La moto en altas rpm se queda - iapel 290

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

La moto en altas rpm se queda - iapel 290

Notapor colo5_ale » 25 Jul 2015, 14:58

Buenas
Tengo una consulta, quizás me puedan dar una orientación.
Con el cilindro original, la moto llegaba a 142 de tablero, con el iapel 290 recién instalado (40 km le hice apenas) llega a 135 y muere. El problema se ve a partir de 9000 rpm que se queda, sin embargo en bajas vueltas vuela.

Datos a saber:
-escape, cdi y carburador originales, obvio que carburada para ese cilindro
-junta laminada completa (con 2 láminas llegaba a 140, pero golpeaban válvulas, si válvulas en pistón y lo hacía cabecear, por eso dejé original)
-piñón con un diente de más (14).

Si se les ocurre algo les agradezco, capaz alguno que haya cambiado el cilindro me sepa orientar mejor con las modificaciones.
Gracias y saludos.

PD: estoy con ganas de cambiar el CDI por un programable para sacar el máximo provecho, pero se me complica conseguir
colo5_ale

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de colo5_ale ••
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablocbx250 » 30 Jul 2015, 17:26

dejalo que se asiente unos km mas y revisale la carburacion que para mi es el problema. valvulas puede ser el otro tema que tambien puede joder. el 290 a 9000 rpm tendria que ir mas fuerte con la relacion que tiene y tirarla tranquilamente estando bien. saludos
pablocbx250

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablocbx250 ••
Nombre: pablo adrian garcia

Notapor colo5_ale » 30 Jul 2015, 17:35

Hable con varios, y me dijeron tantas cosas que ya no se que pensar
Uno que lo hizo varias, me dice que tengo demasiada compresión, cosa que me llama la atención por el hecho que con una lámina menos de junta la moto iba un poquito más. También me dice que tiene una twister con tapa original y este mismo pistón le anda a 170...
Otro, mecánico, me dice que con estos motores podemos llegar a 14:1 de compresión sin problemas, que arriba se me viene abajo por el piñón mas largo, raro, xq en 5ta debería andar más que en 6ta... que se yo
La voy a ir usando hasta q se asiente un poco a ver q onda, voy a probar volver al piñon de 13D también a ver que noto de diferencia
Gracias por contestar!
colo5_ale

Moto Actual:
•• Motos de colo5_ale ••

Notapor jose 1973 » 30 Jul 2015, 22:41

especular sin saber es un problema ,si no tenes mucha idea deberias buscar un buen mecanico que la ponga a punto tambien necesitas un escape y un carburador de cortina plana funcionaria mejor .pero todo eso lleva mucha plata y hacer andar una moto solo con un piston mas grande y un piñon mas grande no es suficiente .yo soy mecanico y tambien prepare motos y te digo que gastas mas que si compraras una 500 mod 1994 ,fijate y suerte espero no te ofendas solo te comento las contras de empezar en esto de querer andar un poquito mas saludos ....
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 31 Jul 2015, 09:29

Me sumo a lo que dice Jose....A veces un foro puede dar ideas o sugerencias...En algo tan particular como tu tema la llevaria a un Muy buen mecanico que sepa....no solo tensar cadena y hacer un service si no que sepa en serio sobre fierros...todo lo que te digan sin ver la moto son solo sugerencias o ideas,....nada concreto a menos que haya algun Parapsicologo o adivino en el foro que pueda dar algo mas concreto...humilde opinion!! :bien
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 31 Jul 2015, 10:27

A mi me parece Alejandro que estás haciendo las cosas mal, primero antes de ver cuanto da tenés que asentar los elementos nuevos que acabas de poner, si no lo hacés se te puede agarrar el motor y romper todo, y es muy posible que se te haya agarrado un poco por no asentarlo y ese es el problema que no levanta las vueltas porque está empastado el pistón, si lo desarmás seguro que vas a ver donde se agarró y ese es el problema, hasta los motores de fórmula uno los asientan antes de darle a pleno y vos ni bien lo armaste le mandaste fruta, ese motor jamás te va a rendir lo que esperás porque lo estás maltratando.
Consejo revisá el pistón y los aros que deben estar agarrados y a lo mejor también se rayo la camisa y empezá de vuelta y si no tenés paciencia para asentarlo como corresponde, comprá una moto más grande usada así podés andar al mango ni bien te subas.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor colo5_ale » 31 Jul 2015, 12:39

Gracias gente por los comentarios.
Cuando me canse de renegar le chanto el 250 original y que vuelva todo a la normalidad
colo5_ale

Moto Actual:
•• Motos de colo5_ale ••

Notapor claudio blas » 04 Ago 2015, 20:34

hola colo te comento que yo le puse 330 iapel de 0km yo buscaba torke no veloidad y lo logre crucereo en ruta a 110 por gps y me keda mucho resto para sobrepaso la probe hasta 140 y no la force mas no se enrosca tambien la relacione 10% mas con piñon y cubierta tras . escape le hice uno ventral k debe penalizar mucho pero la gorda no se kema mas las patas el burca le agrande el chicler de alta muy pokito y quedo gorda ahora tiene 8000km y salvo viajes largos reemplazo la versis 650 k tengo (pesada y alta para mi ) chauuuu
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas

Notapor gastoncete » 04 Ago 2015, 22:55

claudio blas escribió:hola colo te comento que yo le puse 330 iapel de 0km yo buscaba torke no veloidad y lo logre crucereo en ruta a 110 por gps y me keda mucho resto para sobrepaso la probe hasta 140 y no la force mas no se enrosca tambien la relacione 10% mas con piñon y cubierta tras . escape le hice uno ventral k debe penalizar mucho pero la gorda no se kema mas las patas el burca le agrande el chicler de alta muy pokito y quedo gorda ahora tiene 8000km y salvo viajes largos reemplazo la versis 650 k tengo (pesada y alta para mi ) chauuuu

Lo mismo quiero hacer yo y por la misma razon, para poder viajar tranqui, digamos a 110/115 reales, a unas 8000/8500 rpm, pero no me animo a hacerle 330, me conformo con el 293. que chicler le pusiste?porque yo tengo original un 150 y se que la mayoria tiene 142, y estoy pensando en dejarle el 150 nomas!
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de gastoncete ••
Nombre: Gaston

Notapor gastoncete » 04 Ago 2015, 22:57

julio_jj escribió:A mi me parece Alejandro que estás haciendo las cosas mal, primero antes de ver cuanto da tenés que asentar los elementos nuevos que acabas de poner, si no lo hacés se te puede agarrar el motor y romper todo, y es muy posible que se te haya agarrado un poco por no asentarlo y ese es el problema que no levanta las vueltas porque está empastado el pistón, si lo desarmás seguro que vas a ver donde se agarró y ese es el problema, hasta los motores de fórmula uno los asientan antes de darle a pleno y vos ni bien lo armaste le mandaste fruta, ese motor jamás te va a rendir lo que esperás porque lo estás maltratando.
Consejo revisá el pistón y los aros que deben estar agarrados y a lo mejor también se rayo la camisa y empezá de vuelta y si no tenés paciencia para asentarlo como corresponde, comprá una moto más grande usada así podés andar al mango ni bien te subas.

Tal cual, a mi hermano le paso con su cg que por no asentar como corresponde y darle rosca a penas termino de armar hicimos un viaje de 50km y a la vuelta ya palmo el motor. Yo en cambio hice piston cilindro aros todo el show, hice 1000 km andando re light y creo que valio la pena porque siento el motor super sereno agora!
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de gastoncete ••
Nombre: Gaston
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión