Dudas y ruidos con Twister 0km

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Dudas y ruidos con Twister 0km

Notapor mati_m » 24 Jul 2015, 13:23

Hola gente como va. Les cuento que tengo una twister negra con 320 km!! Va para 3 semanas que la tengo y estoy, la verdad, fascinado. No es mi primer moto 0km pero o bien a la otra que tuve (XR 125 2011) no le daba bola a los ruidos o bien esta tiene demasiados. Las consultas son varias, a ver si me pueden ayudar.
Cuando arranco a la mañana con la moto en frio, (ya se que es obvio que al estar el motor duro cuesta arrancar y regula medio feo hasta que toma temperatura) meto 1ra y cuando acelero el motor comienza a tomar vueltas y ya con el embrague totalmente liberado empieza a tironear. Esto lo hace en 1ra y 2da, viene tomando vuelta y las 4000 rpm aprox tironea, un poco, pero tironea. Luego de un rato de andar....lo deja de hacer y el motor toma vueltas normalmente. Por un lado eso y por el otro, que es lo que mas me preocupa y me resulta aun mas extraño: supongamos 4ta marcha por ej. el motor toma vueltas de forma fluida, es decir, no estoy haciendo demasiada fuerza ni yendo a poca o mucha velocidad, sino en situacion normal. A partir de las 5000 rpm comienza a hacer una especie de zumbido (aclaro que hago los cambios como maximo a 5500 rpm, no me paso de eso) que seria para que me entiendan como cuando agarras una soga y la haces girar sobre la cabeza con mucha fuerza, como si fueramos a enlazar algo... Yo se que parece que le estoy tomando el pelo a alguien pero no encuentro otra forma de graficar el ruido. Este zumbido es creciente conforme suben las vueltas, paso una marcha superior y lo deja de hacer.
Cuando fui a buscar la patente a la consecionaria le pregunte al mecanico del service y la verdad..... :distraido no supo que decirme...Es mas....no me dio bola y me dijo que la aguja del tacometro la cual regula a 1500 rpm en caliente no tiene que oscilar, tiene que estar clavada o moverse pero no oscilar, que en el service de los 1000 km eso lo ven, que la use porq esta re duro el motor. El dia que los motores vengan ablandados no que frase celebre van a inventar.
Bueno gente....son muchas preguntas lo se. Pero no quiero esperar a los 1000km si algo anda mal, se la llevo y no me muevo hasta que me den bola

Gracias a todos y espero que me puedan ayudar!! Abrazo para todos
mati_m

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mati_m ••
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 24 Jul 2015, 14:13

no te preocupes, primero.. tenes garantia por bastante tiempo, segundo, los ruidos pueden ser normales, la twister es ruidosa..., podes sentir ruido a cadena, al motor, y eso q vos decis debe ser el monoshock posiblemente (no te lo confirmo)... para practicamente confirmar esto.. hace una cosa cuando haga ese ruido.. ponele a 5mil vueltas, pegale una acelerada y llevala a 8mil vueltas y fijate si lo sigue haciendo, sin pasar ningun cambio.

Disfrutala, acelerala, y probala bien, tranqui q tenes garantia, si se rompe q se rompa ahora.

Saludos
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 24 Jul 2015, 14:42

Con 320 km pasarla de 5000 RPM es una locura, el motor está re-durísimo, aparte que las recomendaciones de abalande aclaran de no pasarla de 5000 RPM (lee el manual).

En tu caso la dejaría regular unos minutos más antes de salir, es decir: salir cuando regule parejo -sin cebador- por lo menos a 1200RPM.

Con respecto a que el motor está duro (con 300km), la mía ya pasó los 26000 y todavía se está ablandando.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor mati_m » 24 Jul 2015, 15:31

gringou escribió:Con 320 km pasarla de 5000 RPM es una locura, el motor está re-durísimo, aparte que las recomendaciones de abalande aclaran de no pasarla de 5000 RPM (lee el manual).

En tu caso la dejaría regular unos minutos más antes de salir, es decir: salir cuando regule parejo -sin cebador- por lo menos a 1200RPM.

Con respecto a que el motor está duro (con 300km), la mía ya pasó los 26000 y todavía se está ablandando.

Mario te cuento que el manual lo lei y varias veces y si prestas atencion a lo que escribi en el post, salgo cuando la moto ya esta caliente y regulando parejo a 1500 rpm. Por otro lado no me parece una locura llegar a las 5000 rpm, es mas hay una parte del manual, no recuerdo especificamente si es de la Twister o de la anterior que tuve que dice que no es aconsejable sacar la moto a "trompicones", es decir, marcha alta y velocidad baja. Esa situacion es exactamente igual a cuando pasas un cambio con las vueltas bajas. El motor es vueltero, 3000 rpm por ej es poco, si se escucha el motor, cuando pide cambio lo hace minimo a 4500 salvo que mi oido funque mal. Ademas yo creo que se achancha demasiado manejando asi, tampoco es un mecanismo de relojeria, sabemos que aunq cuidemos a nuestras motos estos motores son guarangos, no creo que sea una locura usarlo a 5000 rpm. Si fueran 10000 rpm...totalmente de acuerdo con vos y 26000km me parece que de sobra se recontra ablando. Son formas igual eso es claro. Cada uno cuida sus cosas como quiere. A mi lo que particularmente me preocupa es el zumbido.

Abrazo y gracias por leer y responder
mati_m

Moto Actual:
•• Motos de mati_m ••

Notapor LEOCBX » 24 Jul 2015, 17:07

mati_m escribió:Cuando arranco a la mañana con la moto en frio, (ya se que es obvio que al estar el motor duro cuesta arrancar y regula medio feo hasta que toma temperatura) meto 1ra y cuando acelero el motor comienza a tomar vueltas y ya con el embrague totalmente liberado empieza a tironear. Esto lo hace en 1ra y 2da, viene tomando vuelta y las 4000 rpm aprox tironea, un poco, pero tironea.

Es normal Mati:
Cuando arrancas la moto en frío no es que regula feo, es que la moto está cebada y el flujo de nafta no es parejo. Por eso se producen las variaciones en la velocidad de rotación del motor.
El tironeo es normal y va aminorando a medida que el motor llega a la temperatura normal, pero nunca desaparece ya que va variando el paso de nafta por los diferentes circuitos del carburador a medida que aumentas la velocidad, más aun cuando la aceleras muy poco.
Que lo notes en 1ra y 2da más que en otros cambios también es normal, en cambios altos la moto reacciona menos a las variaciones de giro del motor.

mati_m escribió:Por un lado eso y por el otro, que es lo que mas me preocupa y me resulta aun mas extraño: supongamos 4ta marcha por ej. el motor toma vueltas de forma fluida, es decir, no estoy haciendo demasiada fuerza ni yendo a poca o mucha velocidad, sino en situacion normal. A partir de las 5000 rpm comienza a hacer una especie de zumbido (aclaro que hago los cambios como maximo a 5500 rpm, no me paso de eso) que seria para que me entiendan como cuando agarras una soga y la haces girar sobre la cabeza con mucha fuerza, como si fueramos a enlazar algo... Yo se que parece que le estoy tomando el pelo a alguien pero no encuentro otra forma de graficar el ruido. Este zumbido es creciente conforme suben las vueltas, paso una marcha superior y lo deja de hacer.

Olvidate, ese zumbido a esas vueltas es normal en todas las TW, no se con que tendrá que ver pero se nota menos cuanto más carga tiene el motor. Estimo, sin estar seguro que tiene que ver con la canasta del embrague o el balanceador. Nada de que preocuparte.

El zumbido lindo arranca a partir de las 7 mil vtas y cuando la aceleras a fondo, es musiqueeee!

Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor LEOCBX » 24 Jul 2015, 17:31

mati_m escribió: es mas hay una parte del manual, no recuerdo especificamente si es de la Twister o de la anterior que tuve que dice que no es aconsejable sacar la moto a "trompicones", es decir, marcha alta y velocidad baja. Esa situacion es exactamente igual a cuando pasas un cambio con las vueltas bajas. El motor es vueltero, 3000 rpm por ej es poco, si se escucha el motor, cuando pide cambio lo hace minimo a 4500 salvo que mi oido funque mal.

Es así, para ningún motor es bueno, este frío o caliente, con 300 o 60 mil k, andarlo bajo de vueltas y encima acelerarlo y viene aclarado en los manuales.
El TW no tiene mucho por debajo de las 4000 vueltas, así que no tiene mucho sentido tirarle los cambios por debajo de las 5 mil.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Patriciolisandr0 » 25 Jul 2015, 17:27

La TW es una moto que tiende a ser ruidosa en tu caso me fijaria con el pasar de los km si los ruidos persisten en aumento y de ser asi te aconsejo que la lleves a un mecanico de confianza y no al famoso " service oficial " que lo unico que hacen es robarte sin fierro.
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor cordobarlz » 25 Jul 2015, 18:13

Andala tranquilo que no pasa nada, y si pasá la garantía lo tiene que cubrir! Felicitaciones por la compra!!
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor mati_m » 27 Jul 2015, 21:31

Gracias a todos por sus respuestas. Se que cuando se ablande el motor los ruidos se emparejan pero lo que mas me preocuba era el zumbido a partir de las 5000 rpm. Asiq bueno...sera cuestion de usarla a conciencia y esperar al primer service a ver que pasa. Nuevamente muchas gracias por las respuestas. Saludos
mati_m

Moto Actual:
•• Motos de mati_m ••

Notapor Saurus87 » 02 Sep 2015, 16:48

Buenas. A mi me pasa exactamente lo mismo, solo que con una fz16. Entre las 4500 y 5000 hace un zumbido con mezcla de vibración. Actualmente tiene 2100km. Me dijeron que me quede tranquilo, que es normal,aunque no lo veo tan normal yo.

Imagen
Saurus87

Moto Actual:
2014 Corven Hunter 150
•• Motos de Saurus87 ••
Nombre: Mauro Norberto Orellana
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión