Cuando arranco a la mañana con la moto en frio, (ya se que es obvio que al estar el motor duro cuesta arrancar y regula medio feo hasta que toma temperatura) meto 1ra y cuando acelero el motor comienza a tomar vueltas y ya con el embrague totalmente liberado empieza a tironear. Esto lo hace en 1ra y 2da, viene tomando vuelta y las 4000 rpm aprox tironea, un poco, pero tironea. Luego de un rato de andar....lo deja de hacer y el motor toma vueltas normalmente. Por un lado eso y por el otro, que es lo que mas me preocupa y me resulta aun mas extraño: supongamos 4ta marcha por ej. el motor toma vueltas de forma fluida, es decir, no estoy haciendo demasiada fuerza ni yendo a poca o mucha velocidad, sino en situacion normal. A partir de las 5000 rpm comienza a hacer una especie de zumbido (aclaro que hago los cambios como maximo a 5500 rpm, no me paso de eso) que seria para que me entiendan como cuando agarras una soga y la haces girar sobre la cabeza con mucha fuerza, como si fueramos a enlazar algo... Yo se que parece que le estoy tomando el pelo a alguien pero no encuentro otra forma de graficar el ruido. Este zumbido es creciente conforme suben las vueltas, paso una marcha superior y lo deja de hacer.
Cuando fui a buscar la patente a la consecionaria le pregunte al mecanico del service y la verdad.....
no supo que decirme...Es mas....no me dio bola y me dijo que la aguja del tacometro la cual regula a 1500 rpm en caliente no tiene que oscilar, tiene que estar clavada o moverse pero no oscilar, que en el service de los 1000 km eso lo ven, que la use porq esta re duro el motor. El dia que los motores vengan ablandados no que frase celebre van a inventar.Bueno gente....son muchas preguntas lo se. Pero no quiero esperar a los 1000km si algo anda mal, se la llevo y no me muevo hasta que me den bola
Gracias a todos y espero que me puedan ayudar!! Abrazo para todos