Transmision tensa por partes!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Transmision tensa por partes!!

Notapor laprox » 21 Jul 2015, 13:06

Buenas tardes, queria consultar a lo mejor a alguien ya le paso y saben cual es la solucion, el tema es ese desde que me entregaron la moto note como un rose o algo similar o la sensacion de que la cadena estaba tensada de mas :mal
Lleve al service y la aflojaron un poco la probe un par de cuadras y la sensacion es la misma, puse la moto en el caballete y noto que la cadena por sectores esta con el largo correcto y por otros re tensa. Que podria estar pasando ? :pregunta Saludos
laprox

Moto Actual:
2014 Honda XR 125L
•• Motos de laprox ••
Nombre: Andres
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 21 Jul 2015, 14:02

la cadena se ajusta, en el lugar donde mas tensa este, fijate donde mas tensa este y ahi hay q ajustarla.

De cualquier manera cuantos km tiene esa transmision?? puede pasar que ya la cadena no de mas.
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Jorge379 » 21 Jul 2015, 15:15

la cadena siempre esta mas tensa en una parte que en otra, esto es, si no me equivoco debido al cierre de la misma.
como te dijeron en el mensaje anterior, tensala teniendo como punto de partida, la parte mas tensa de la misma.

Saludos.
Jorge379

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jorge379 ••
Nombre: Jorge

Notapor MARIANOCA » 21 Jul 2015, 15:25

Hola Andres....Chequea que no haya eslabones trabados o que no este ovalada la corona....es casi seguro que es alguna de esas dos... No hay mucho mas para revisar!!Ante la duda....cambia todo el conjunto...No es normal ni sano que pase eso y las consecuencias puden ser feas...caras y dolorasas!! :bien
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Jorge379 » 21 Jul 2015, 15:45

perdon, Mariano, pero la cadena está mas tensa en algunos lugares que en otros, me pasa en mi tw con 1500 km, me paso en la invicta y en las otras dos motos que tuve, ojo no es una diferencia muuuy grande, es poco perceptible si no se presta atención, pero es una diferencia al fin.

Saludos.
Jorge379

Moto Actual:
•• Motos de Jorge379 ••

Notapor MARIANOCA » 21 Jul 2015, 16:02

Jorge379 escribió:perdon, Mariano, pero la cadena está mas tensa en algunos lugares que en otros, me pasa en mi tw con 1500 km, me paso en la invicta y en las otras dos motos que tuve, ojo no es una diferencia muuuy grande, es poco perceptible si no se presta atención, pero es una diferencia al fin.

Saludos.

Porque el Perdon??Si...es mas comun de lo que pensamos...Pasa seguido ese problema aveces...Si todo esta bien se tiene que mantener la tension a lo largo del recorrido...si varia algo no esta bien...Hay que tratar de solucionarlo y en su defecto cambiar la transmicion completa....Por supuesto...es lo que hago yo y lo comento como humilde opinion!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor Jorge379 » 21 Jul 2015, 16:16

digo perdón porque no quería ofender, con una opinion diferente! ojo que lo puse solo porque la sociedad esta muy "sensible" y te putean por cualquier cosa! jajaja :mrgreen: :mrgreen:

Volviendo al tema de la cadena, vos me decis que no es normal que la cadena esté un poquito mas tensa de un lado que del otro? con 1500 km ya tengo que cambiar la transmición? Te comento que hace 400 km la llevé al service de 1000 y me confirmaron que es común tener una pequeña diferencia de tensión en la cadena.
Jorge379

Moto Actual:
•• Motos de Jorge379 ••

Notapor MARIANOCA » 21 Jul 2015, 16:33

Jaja....Naaaa...tranquilo Jorge....Mira no voy a contradecir a los master of the univerce de los tecnicos de Honda...pero en mi barrio no es normal para nada...de echo con tal de no cambiarte una pieza son capaces de decir cualquier cosa...no digo que sea este el caso...El echo de tensar-destensar-tensar hace que la cadena se gaste prematuramente....digamos que sufre el desgaste mucho mas rapido...La cadena tiene que ir "colgando" comoda pero sin juego....si miras un manual te dice que tiene que tener juego libre en el centro...no estoy seguro porque siempre lo hago a ojo digamos unos tres cm de juego libre en la parte del medio...Asi es como lo use siempre....me paso alguna ves lo que comentas vos..era un dolor de cabeza ajustar cadena...vole todo el conjunto al diablo...se que a veces duele el bolsillo hacerlo...pero es un punto vital no solo en cuestion de no quedar tirado si no especifimante en lo que respecta a seguridad de uno mismo!

demas esta decir que habria que ver que es la pequeña diferencia...quizas no influye pero volviendo al caso del amigo que publico arriba que se tensa mucho en ese casi si....habria que cambiarla!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor cordobarlz » 21 Jul 2015, 17:18

Tensala en el punto donde más tensa esté, para evitar asi ajustar de mas y que se te termine cortando... si se nota demasiado la diferencia de tensiòn entre un punto y otro, quizás ya sea hora de cambiar el conjunto...
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 21 Jul 2015, 17:45

Igual que Lucas, si regulas el eje de la rueda trasera en la parte que la cadena queda más tensa, y luego la giras hacia la parte floja y el juego de la cadena se incrementa más de 2 cm es hora de cambiar (por lo menos la cadena).

La cadena tiene pocos kilómetros? o salio de material pobretón/berreta, o la cadena está maltratada o con mantenimiento deficiente (no hay muchas opciones).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión