Junta de base de cilindro perdiendo aceite

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Junta de base de cilindro perdiendo aceite

Notapor diego74 » 10 Jun 2015, 18:14

Hola, adquiri hace unos dias la moto, tiene solo 680 km es 2012 y estuvo parada muchicimo tiempo imaginen casi nada en tres años. el tema es que cambie el aceite y filtro por originales Honda, y me di cuenta que tiene una filtracion en la junta de la base del cilindro, no se a quien llevarla o que me pueden recomendar, les estaria muy agradecido !!!!!! por otro lado algun consejo mas, la verdad con tanto tiempo parada no se si tendria que fijarme o realizarle algun otro mantenimiento para poder sumarme a alguno de los viajes del club.
diego74

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diego74 ••
Nombre: Diego pablo Leiras
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor fabiser » 10 Jun 2015, 21:30

Fíjate de cambiar todo el fluido del líquido de freno y con respecto a la perdida que raro con tan pocos kilómetros, no habrá tenido una falla de fábrica?
fabiser
Nombre: sergio

Notapor diego74 » 10 Jun 2015, 21:37

fabiser escribió:Fíjate de cambiar todo el fluido del líquido de freno y con respecto a la perdida que raro con tan pocos kilómetros, no habrá tenido una falla de fábrica?

Si, el finde se venia el cambio del fluido de freno, eso me quedo pendiente, rarisimo , la duda es que al tener tres años y no le habia cambiado el aceite el dueño anterior se haya jodido algo, vive a diez cuadras de casa y me la trajo el , pero andando solo eso, lo que pasa es que tenia el aceite hiper vencido. de todas formas el lio ya esta para matrase aunque sea de fabrica, pero ya esta fuera de garantia, tendre que conseguir buen mecanico urgente. no se cuanto pueden demorar en ajustar o cambiar la junta . :mal
diego74

Moto Actual:
•• Motos de diego74 ••

Notapor gringou » 10 Jun 2015, 21:54

Vaya a saber como se reacomodaronn los metales con el tiempo, los cambios de estación, etc. lo bueno es que el motor funciona; me buscaría un buen mecánico (incluso también en un service oficial ya que tienen las herramientas y experiencia necesaria) para una revisión del ajuste de los bulones del conjunto tapa-cilindro y una revisión de válvulas.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor diego74 » 10 Jun 2015, 22:05

gringou escribió:Vaya a saber como se reacomodaronn los metales con el tiempo, los cambios de estación, etc. lo bueno es que el motor funciona; me buscaría un buen mecánico (incluso también en un service oficial ya que tienen las herramientas y experiencia necesaria) para una revisión del ajuste de los bulones del conjunto tapa-cilindro y una revisión de válvulas.

Gracias che por la respuesta, si lo importante es eso, le di una vuelta nomas despues del cambio de aceite y va perfecto, no golpea, ningun ruuido raro nada, arranque perfecto etc. prolija en el andar, obio bien tranqui que solo tiene 690 k . si espty en busca de algun mecanico o servive oficial pero que sea bueno estuve consultando y algunos tienen muy malas referencias. lo de los metales no tengo muhca idea de motores, pero si, tres años parada y ni mil kilometros vaya uno a saber. lo bueno es que va a quedar la data para otro que le pase lo mismo, no debe ser muy frecuente. pero el fierito arranco y el motor al pelo salvo eso.
diego74

Moto Actual:
•• Motos de diego74 ••

Notapor Bocha2013 » 10 Jun 2015, 23:11

por lo que decis, el que te la vendio seguramente ya tenia ese problema y habra esperado para hacer el laburo, seguramente no la uso y se le paso el tiempo y la vendio.
Es muy raro que transpire en la base y puede ser dos cosas: 1- falta de torque correcto bulones tapa cilindro o 2- que lo hayan apretado de mas y hayan jodido las roscas de los esparragos en el block.
Si fuese la 1 es lo mas sencillo pero dado que por el paso del tiempo esa junta de papel perdio su permanencia, habria que cambiarla porque es mas que seguro que no hermetize bien
Si fuese lo 2 es mas jodido porque habria que hacer las roscas de nuevo en block y conseguir esparragos nuevos seguramente.
Yo hablaria con el tipo que te la vendio porque algo tiene que saber
De todas formas hay que levantar tapa de cilindro y cilindro, reemplazar ambas juntas y de paso regular valvulas.
En respuestos no tenes mucho, juntas originales ambas final $500 y si tenes que comprar alguna pastilla para regulacion de valvulas $80 c/u.
Tenes mucho de mano de obra, una persona que trabaje seriamente y tomandose el tiempo y cuidado que corresponde calculo que minimo te cobrara $5000
Saludos y exitos con eso.
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor ramaavdp » 11 Jun 2015, 15:22

eeh 5 lucas por abrir la tapa cambiar la junta y apretar los bulones??????
ramaavdp

Moto Actual:
•• Motos de ramaavdp ••
Nombre: Ramiro

Notapor LEOCBX » 11 Jun 2015, 17:12

Ese laburo sale 2 lucas y con garantía, se hace en 1 día muyyyy tranqui.
Le tiraste un poco de aceite en el cilindro antes de arrancarla? Una moto con 3 años de parada no se arranca así nomás cambiandole el aceite, pensa que está todo el motor seco sin una gota de aceite.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor cordobarlz » 11 Jun 2015, 18:13

Totalmente, muchas veces esas puestas en marcha en seco son las que terminan rompiendo algo, ni hablar si el dueño es uno de esos que apenas la arrancan le empiezan a dar aceleradas a todo lo que da ... T_T suerte con eso !!
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor diego74 » 11 Jun 2015, 23:36

Bocha2013 escribió:por lo que decis, el que te la vendio seguramente ya tenia ese problema y habra esperado para hacer el laburo, seguramente no la uso y se le paso el tiempo y la vendio.
Es muy raro que transpire en la base y puede ser dos cosas: 1- falta de torque correcto bulones tapa cilindro o 2- que lo hayan apretado de mas y hayan jodido las roscas de los esparragos en el block.
Si fuese la 1 es lo mas sencillo pero dado que por el paso del tiempo esa junta de papel perdio su permanencia, habria que cambiarla porque es mas que seguro que no hermetize bien
Si fuese lo 2 es mas jodido porque habria que hacer las roscas de nuevo en block y conseguir esparragos nuevos seguramente.
Yo hablaria con el tipo que te la vendio porque algo tiene que saber
De todas formas hay que levantar tapa de cilindro y cilindro, reemplazar ambas juntas y de paso regular valvulas.
En respuestos no tenes mucho, juntas originales ambas final $500 y si tenes que comprar alguna pastilla para regulacion de valvulas $80 c/u.
Tenes mucho de mano de obra, una persona que trabaje seriamente y tomandose el tiempo y cuidado que corresponde calculo que minimo te cobrara $5000
Saludos y exitos con eso.

Gracias che por la respyesta, si totalmente de acuerdo en que de una forma u otra voy a cambiar la junta. lo que me parece altisimo el costo pero bueno ni tuve tiempo de ir al mecanico, si me llega a pasar ese precio me voy a poner a lorar jja. Abrazo
diego74

Moto Actual:
•• Motos de diego74 ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión