Después de 4 años y casi 50.000 Km, mi moto entró al taller para otra cosa que no es cambio de transmisión o pastillas.
No se si ésto es considerado "mantenimiento", pero pasó lo siguiente:
Háce unos días comencé a sentir un ruido raro y desparejo en el motor, revisé si se había aflojado algún tornillo o alguna pieza y nada. La moto funcaba normal y sin sígnos de roturas. Pensé en las válvulas y me dí maníja con cosas peores, pero la moto andába joya, así que no le dí bola por unos días hasta que el ruído empeoró, sin embargo seguía funcionando bien.
Yo ya estaba preocupado y fuí al taller de mi mecánico de confianza (el único por ahora) y en 2 minutos "me mostró" que éra el tensor de cadena de distribución.
Fué un verdadero alívio para mí porque el ruído que hacía parecía de un pistón descabezado.
La cosa es que con 50.000 Km, yo le pedí que la revíse bien y que le hága todo lo que véa, y entónces decidímos cambiar también la cadena de distribución, las guías de cadena y los discos de embrague.(más algunas júntas y un par de tuercas raras)
Les cuento que llévo gastados 500 pesos y todo lo conseguí al tóque cerca de mi barrio.
Sólo me fáltan los discos de embrague (no se el precio) que los consigo en Banfield, y las guías de cadena (100 pesos) a 5 cuadras del Obelísco.
Y también tengo el gasto de 1,5 litros de aceite.
Ya sé cuánto se me va a ir en "mano de obra", pero a modo de adivinanza y/o consúlta me gustaría saber que piénsan los lectores al respécto de todo ésto.
Entónces pregúnto:
1ro: ¿Este laburo se considera "rotura" (por mal úso, falla de materiales, etc) o es simplemente "mantenimiento"?
2do: ¿Cuánto estíman que cuesta la "mano de obra" de éste laburo?
Espero que particípen con sus opiniónes (no hay premios)
Saludos!
, pero háce mucho que manejo y créo que se interpretar bastante bien el comportamiento de un vehículo.