Mi Rouser 220F al taller...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Mi Rouser 220F al taller...

Notapor CharlyAndCía » 28 May 2015, 00:34

Con el afán de ser coherente con mis comentarios, ya que siempre que defendí a la Rouser díje que "el día que tenga problemas se los íba a contar"....Pués, páso a contarles lo que sucedió:
Después de 4 años y casi 50.000 Km, mi moto entró al taller para otra cosa que no es cambio de transmisión o pastillas.
No se si ésto es considerado "mantenimiento", pero pasó lo siguiente:
Háce unos días comencé a sentir un ruido raro y desparejo en el motor, revisé si se había aflojado algún tornillo o alguna pieza y nada. La moto funcaba normal y sin sígnos de roturas. Pensé en las válvulas y me dí maníja con cosas peores, pero la moto andába joya, así que no le dí bola por unos días hasta que el ruído empeoró, sin embargo seguía funcionando bien.
Yo ya estaba preocupado y fuí al taller de mi mecánico de confianza (el único por ahora) y en 2 minutos "me mostró" que éra el tensor de cadena de distribución.
Fué un verdadero alívio para mí porque el ruído que hacía parecía de un pistón descabezado. :nervioso
La cosa es que con 50.000 Km, yo le pedí que la revíse bien y que le hága todo lo que véa, y entónces decidímos cambiar también la cadena de distribución, las guías de cadena y los discos de embrague.(más algunas júntas y un par de tuercas raras)
Les cuento que llévo gastados 500 pesos y todo lo conseguí al tóque cerca de mi barrio.
Sólo me fáltan los discos de embrague (no se el precio) que los consigo en Banfield, y las guías de cadena (100 pesos) a 5 cuadras del Obelísco.
Y también tengo el gasto de 1,5 litros de aceite.
Ya sé cuánto se me va a ir en "mano de obra", pero a modo de adivinanza y/o consúlta me gustaría saber que piénsan los lectores al respécto de todo ésto.
Entónces pregúnto:
1ro: ¿Este laburo se considera "rotura" (por mal úso, falla de materiales, etc) o es simplemente "mantenimiento"?
2do: ¿Cuánto estíman que cuesta la "mano de obra" de éste laburo?

Espero que particípen con sus opiniónes (no hay premios) :risa Saludos!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor catta » 28 May 2015, 00:50

Es mantenimiento porque como dice el refran si anda bien no lo toques 8-).
En cuanto a mano de obra como no es taller oficial es dificil determinar .
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo

Notapor cordobarlz » 28 May 2015, 01:10

Es simplemente el fin de la vida útil de algunas piezas, no lo considero rotura por mal uso ni falla de materiales.
Y solo con intención de participar de la adivinanza diría que $1000 :burla
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales

Notapor gringou » 28 May 2015, 12:59

No sé si es prematuro o no (habría que controlar con otras motos del mismo modelo), pero con 50.000 km no parece nada raro un mantenimiento por la distribución.

Precio: ni :idea
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor TwisTormentadefacha » 28 May 2015, 14:26

Es cambio de piezas desgastadas por el uso, algo normal en toda moto, diria que es mantenimiento ya que estas manteniendo la moto para que siga igual que antes como cambiar el aceite.

mano de obra diria que 600 aproximadamente.
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo

Notapor MARIANOCA » 28 May 2015, 17:01

Esta perfercto Charly...es normal que un tensor dure eso...tambien puede durar 15.000km o 100.000...tiene una vida util y un poco de suerte y cuidado en el uso ayudan...Lo mismo que la cadena...quizas ya este estirada....Quizas....es un buen momento para hacerle esas cositas si tenes plata...te quedas tranquilo...ahora....discos de embrague??paso algo??porque el cambio??
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO

Notapor CharlyAndCía » 28 May 2015, 22:47

Hola Mariano. Mirá, yo de mecánica tengo conocimientos muy básicos y la verdad cero onda porque no me gústa engrasarme :no , pero háce mucho que manejo y créo que se interpretar bastante bien el comportamiento de un vehículo.
Resúlta que yo no soy de andar a las chapas todo el tiempo, pero algunas véces que me cebé mal y la maté a la Rouser, me pareció que en 5ta a fondo le patinaba el embrague. Esto lo comenté varias veces en diferentes ámbitos, pero claro, sin probar la moto nadie te puede diagnosticar correctamente éste asúnto. De manera que al desarmar, el mecánico vió los discos y díjo: -ya que estámos ponémos discos nuevos.
Como le tengo mucha confianza me la juego y los cambio. Me ofreciéron discos por 200, por 450, y los originales por 950 pesos, voy por éstos últimos y vémos qué pása. Cuando vuelva a las pistas la pruebo y les cuento, le voy a pedir que la carbure y le "méta un poco de mano" a ver si la puedo hacer llegar a los 160 K/H (ehhhhh fanfarrón el tipo)
Me falta comprar el aceite, el meca me sugirió Castrol 4T, porque díce que el Motul viene muy trucho, yo le voy a hacer caso, pero ¿ustedes qué opínan?.

Les cuento que la mano de obra me sále 700 mángos, me pareció buen precio, yo creía que íba a ser una luca larguita porque háce rato que no píso un taller ya que las boludeces ultimamente se las hágo yo solito (putéo en 20 idiomas, me córto, me golpéo, tardo el triple, pero solito. Me rómpe mucho las bolas ir a pedir turno, volverme en bondi o remis, después tener que ir a buscarla, etc.).

Gracias a todos por el interés y la participación.

P.D.: Con éste asúnto tuve que desempolvar a la YBR 125 (2008 - 30.000Km). Hacía cási un año que dormía en el garage.
Batería muerta, una limpieza de burca, y 2 patadas para volverla a la vida :bien
Tuve que aprender a manejarla de nuevo :risa , es una torta al lado de la 220 pero le tengo un cariño bárbaro!!!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor julio_jj » 28 May 2015, 23:05

Charly eso es solo mantenimiento que al darle bola en el momento oportuno evita cosas peores, yo estoy convencido que si se le hace el mantenimiento correcto a una moto tiene que durar mucho.
Lo que te cobra de mano de obra el mecánico es un muy buen precio yo hubiera calculado cerca de 900-1100.
Lo raro es lo del embrague te debería haber durado más por ahi en algún momento no te pusieron el aceite adecuado y ahi se te jodieron los discos.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor CharlyAndCía » 29 May 2015, 00:09

Hola Julio. La verdad es que los discos no se veían jodidos, el meca se guió por mis comentarios y entonces sugirió el cambio, ya que la tenía destripada, y yo acepté con la intención de ver si cambia algo con los discos nuevos.
Digámos que es un "experimento" :risa

Si luego del cambio sigue todo igual será que yo soy más paranóico de lo que creía, si mejóra habré tenido razón con mi "sensación"...y si empeóra...me cortaré las bolas :nervioso

Agradezco tu interés en el tema :bien
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor gringou » 29 May 2015, 03:13

Con 50000km los discos del embrague -aunque estén buenos- están cerca del límite; seguro que te estás ahorrando un desarme en poco tiempo.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión