Golpéteo fuerte, tensor de cadena?? o piston??

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Golpéteo fuerte, tensor de cadena?? o piston??

Notapor TATA » 30 Mar 2015, 00:01

Buenas a todos, soy nuevo en el Club, espero me puedan ayudar.
Tengo una Twister 2013 con 28000 Km, la moto ya vino malparida, problemas con los esparragos, tapa , asiento de valvulas y demas, eso me dijeron en el service oficial de Genamax, cuestion que cambiaron todo "teoricamente x nuevo" eso fue a los 10000 km aprox.
El sabado pasado la moto andando x autopista se frena como si hubiera una basura en el carburador, baja la potencia y continua normalmente pero aparece el ruido, la llevo a los chicos de Bikers, en Lima a una cuadra de Independencia, y me dicen que podria ser el tensor de cadena, cuestion que me llaman y me cuentan que esta jodido el piston y hay que cambiar todo, rectificar tapa, juntas nuevas, piston nuevo, aros nuevos y demas, la joda me sale $4500, lo que me hace dudar es que cuando deje la moto no fumaba y cuando voy para charlar sobre le tema recontra fumaba blanco, eso me parece raro, mi consulta es, si eso es posible y de ser asi si el costo de la reparacion esta dentro de lo logico, muchas gracias.
TATA
Nombre: Martin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 30 Mar 2015, 01:20

Interpreto que la fumada en blanco que comentas es después de colocar pistón nuevo (y todo lo demás): ésta suele ser causada por el aceite con que embardunan todas las piezas antes de armar; de ser así debería desaparecer en poco tiempo de funcionamiento. Si no desaparece es porque hay otras causas.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor TATA » 30 Mar 2015, 22:23

Gracias x la respuesta, el tema es que todavia no le hicieron nada a la moto, se entiende, cuando la lleve no fumaba y ahora fuma, mi duda es porque fuma , si cuandoo la lleve no lo hacia, teoricamente cambiaron para probar el tensor por otro y como seguia igual armaron y me llamaron para contarme el tema. la verdad no entiendo de mecanica, me genera muchas dudas, me interesan sus opiniones, muchas gracias.
TATA

Notapor gringou » 31 Mar 2015, 00:47

Hola Martín, hacen falta muchas opiniones, creo que lo del humo (en este momento) es lo de menos, allí hay un problema mucho mayor.

Resumo lo que cuentas:
A los 10000km con problema de espárragos, asientos de válvulas y de tapa de cilindro.
A los 28000km cambiar pistón, aros, tapa de cilindros, etc (que supuestamente era tensor de cadena).

Si haces arreglar de una, sin saber que provocó eso, en poco tiempo tendrás otro problema más; ¿ no te imaginas a que se debe? ¿ que opinan los que revisaron el motor?
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor eltumbafelix » 01 Abr 2015, 12:09

Capaz que cuando la dejaste se enfrió y cuando la encendes empieza a fumar hasta que calienta , me paso con mi anterior moto, le tuve que cambiar los retenes de válvulas, tenes que contar que la anduviste con el ruido puede que algo se haya jodido, puede que sea una boludez nada mas,decir que estas lejos los muchachos de motosur acá en Varela te cobran un poco caro pero te cantan la posta y laburan de 20
eltumbafelix

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltumbafelix ••
Nombre: alexis

Notapor TATA » 02 Abr 2015, 15:35

Gracias x las respuestas, me dicen que hubo un problema de lubricacion, poca lubricacion, en fin, muy desilusionado con la twister, seguramente me toco una mala, hoy justamente me llamaron para decirme que estaba lista, que quedo 10 puntos, pero ya no confio en la moto, la saco y la publico, si alguno esta interesado avise, muchas gracias gente.
TATA

Notapor gringou » 02 Abr 2015, 15:49

TATA escribió:Gracias x las respuestas, me dicen que hubo un problema de lubricacion, poca lubricacion, en fin, muy desilusionado con la twister, seguramente me toco una mala, hoy justamente me llamaron para decirme que estaba lista, que quedo 10 puntos, pero ya no confio en la moto, la saco y la publico, si alguno esta interesado avise, muchas gracias gente.

Aver.... estás en caliente... tomate un porroncito bien fresco...

La compraste con problemas y continuó así; si ahora le hicieron un buen arreglo: ¿ la vas a vender habiendo quedado bien?

Pensalo, haría el asentamiento necesario, y -si quedó bien- me la quedo.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor TATA » 05 Abr 2015, 22:17

sI, es verdad estoy recaliente con Honda y con Genamax, estoy evaluando quedarmela, pero si voy a hacer en el futuro un viajecito en ruta, ya salgo con temor, suena tonto pero tenes que confiar 100% en tu moto, le tengo ganas a la ns 200 , gracias x la onda capo.
TATA

Notapor Patriciolisandr0 » 06 Abr 2015, 04:37

TATA escribió:Gracias x las respuestas, me dicen que hubo un problema de lubricacion, poca lubricacion, en fin, muy desilusionado con la twister, seguramente me toco una mala, hoy justamente me llamaron para decirme que estaba lista, que quedo 10 puntos, pero ya no confio en la moto, la saco y la publico, si alguno esta interesado avise, muchas gracias gente.

Puede ser Tata que sea como decis vos, una mala entre infinidad de buenas. En lo personal me hubiese gustado escuchar una 2da opinion. Aveces y mas en los service oficiales son infinitos los problemas que les encuentran a una moto con el unico fin de currarte un manguito mas y a esto te lo digo por experiencia propia. Vendela si es lo que concluiste en tus charlas con la almohada, siempre hay tiempo para disfrutar de otra tw.

Sludos desde MDP.
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor TATA » 07 Abr 2015, 01:11

Si, tenes razon Patriciolisandro, son un desastre los services oficiales de honda, seguramente hay gente que quiere laburar bien pero no la dejan, las corporacionres son asi, el sistema por sobre la gente...., bueno la moto quedo aparentemente bien, la probe poco pero suena serena y empuja homogeneo, sin tirones ni nada raro, me pidio el mecanico que la utilice mas o menos 1000 km a no mas de 60, 80 km sin estirar los cambios, cosa que me parece logica, y que en una semana vuelva a cambiar aceite, filtro y ajustar tapa, lo unico que no me gusto es que le metieron mecha al tapon allen del orificio del cigueñal y al tapon del orificio de sincronizacion, eso lo reclamo mañana en el taller, estuve viendo y en mercado libre se consigue solo 1, bueno, esperemos que quede bien de verdad, si es asi me la quedo, es mucho mas moto que la Bajaj, lastima los crapulas de Honda Argentina y la linea que bajan a los concesionarios, abrazo y buenos viajes.
TATA
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión