Limite de revoluciones

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Limite de revoluciones

Notapor mi_nick_ale » 03 Mar 2009, 11:24

Amigos, Soy nuevo en foro ¿como van? Les cuento el problema que tengo con mi Twister 06, 11mil km, a ver si tengo suerte y alguien me tira la justa.
Entre 8 y 9mil vueltas la moto me falla, es decir pareciera que encontrara el corte y no me deja pasarme de esas revoluciones, sí miro el tacómetro la Aguja oscila hasta que aflojo la marcha y la moto es como que patinar el embrague. Mientras no pase es limite de vueltas funca perfecta.

Según los distintos mecánicos, NO se trata de la alarma, tampoco es el CDI (ya lo cambie al pedo) ni del corte propio de la moto….

Esto me paso desde que la compre, hace 7mil kms, es decir la compre con 3500km.

Bueno, este es síntoma… cualquier comentario, ayuda… Gracias
mi_nick_ale
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARCELO » 03 Mar 2009, 11:35

HACE DESCONECTAR el corte de la alarma primero. si eso no es proba la bujia. y si no que el cebador abra bien cuando no esta colocado. si con todo eso no va... proba con algun colega que te preste el CDI
MARCELO
Nombre: marcelo guianassi

Notapor Off Mode » 03 Mar 2009, 11:41

Fijate si podes probar con una bobina diferente...cambiarla es una bobada y lo haces en 2 segundos...fijate de probar eso y tambien fijate que tenga aceite...(se que es una estupides pero haceme caso y fijate)
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor mi_nick_ale » 03 Mar 2009, 11:44

Marcelo, La bujía ya se cambio y el mecánico, después de revisar la instalación de la alarma, me dice que no es. Además el CDI lo cambie por uno nuevo.
mi_nick_ale

Notapor DoctorBamBam » 03 Mar 2009, 11:54

Bienvenido amigo, por favor, completá un poco más tu avatar, asi te conocemos un poco mejor.-

Vos decís que entre 8 y 9 mil vueltas, te "patinan" las vueltas...
Pero en que marcha?

Para ubicarte, la 5ta corta en aprox. 9500 vueltas, la cuarta, creo, en casi 9000....
Entiendo bien?, es algo así lo que te pasa ?

Si es así, la moto anda perfecta.....
DoctorBamBam

Notapor mi_nick_ale » 03 Mar 2009, 11:55

Voy a ver el tema de la Bobina, el mecánico me tiro esa linea también.... gente muchas Gracias.
Sigo aceptando consejos!! :)
mi_nick_ale

Notapor mi_nick_ale » 03 Mar 2009, 11:59

Doc... NO es que patinan las ruedas, si no el motor, la marcha... como si pistoneara ó patinara el embrage... y estamos hablando de arriba de los 120km/h en 6ta.... pero es exclusivamente un tema de vueltas, por ejemplo si estoy en 3º ó 4º y llego a esas revoluciones hace lo mismo... ¿me explico?....

Gracias
mi_nick_ale

Notapor twisterDC » 03 Mar 2009, 12:31

el problema esta en el corte!, es como los autos q traen velocidad crucero... por mas a fondo q le des va a mantener una misma velocidad porq tira una misma revolucion...
el corte consiste en: un tope a la velocidad de chispa, q es igual q las rpm! o sea... si vas a 9mil rpm la bujia esta haciendo 9mil chispasos por minuto...
ahora este tope lo hace solamente en 1,2,3,4 y 5... la 6ta en el caso de la tw es como decir la directa en una 4x4 o 4x2 o tamb en un automovil... el ultimo cambio es directo por la relacion de engranajes!
... volviendo al tema! es dificil q en 6ta haga tope o corte... yo creo q ahi algo esta fallando, en la parte de encendido... fijate en lo siguiente:
-conexion de bobina,: fijate la masa de la misma y del lado de la bateria (se puede sulfatar)
-la bobina,
- el cable q va de la bobina a la bijia,
- la bujia
controla todas las masas q alla en el encendido porq pueden estar sulfatados!
y fijate bien los bornes de la bateria!
twisterDC

Notapor mi_nick_ale » 03 Mar 2009, 13:07

Muy buena data... voy a tener todo en cuenta
mi_nick_ale

Notapor Bebu » 04 Mar 2009, 13:21

Si descis que a altas revoluciones falla, puede ser un tema de que le falte nivel de nafta al carburador... Fijate ccuando le sacas la bujia de que color está, tiene que estar medio color ladrillo, si está negra esta pasada de nafta y si esta blanca, le falta.
Entonces que pasa, consume toda la nafta que tiene la cuba del carburador y no alcanza a recuperar si vas acelerando...
El corte no debe ser porque se supone que tiene que cortar en todos los cambios a las mismas revoluciones... Asi vayas en 1, 2, 3, 4, o 5 siempre el limite es el mismo...

Es lo que entiendo...
Bebu
Nombre: Nelson
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión