Arranque en frio y puuff

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Arranque en frio y puuff

Notapor fabiser » 07 Sep 2014, 17:29

Estuve sin usar la moto por 15 días por tanto afano que hay la uso muy esporadicamente. Entonces hoy la arranco con cebador lo dejo en tres mil vueltas por unos 20 segundos después lo voy bajando hasta sacar totalmente el estrangulador del cebador, luego le doy una aceleradita corta y de unas 2500 vueltas y cuando suelto el puño para que quede regulando se apaga haciendo un ruido espantoso a chirrido de hierros. Luego la prendo y enciende bien como si nada caliento un poco mas y me voy sin problemas...¿ que habrá sido ese chirrido, me dejo con miedito, se habrá roto algo? :confundido
fabiser
Nombre: sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cordobarlz » 07 Sep 2014, 19:53

No creo que sea nada grave, fijate si te lo sigue haciendo! Cuantos km tiene ya?
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor fabiser » 07 Sep 2014, 20:20

Tiene 10000 km. y como contaba después no lo hizo mas fue como el ruido que efectúa el motor cuando la detenés salvo que fue mas ronco como a raspon de fierros, un grrrrshcrocc :sorprendido para intentar la onomatopeyica ...
fabiser

Notapor Chino_Gloria250 » 08 Sep 2014, 01:30

Raro lo q comentas, yo diría q el motor se detuvo justo en una posición "incomoda" x decirlo de alguna manera, quedando un árbol de levas presionando las válvulas y la presión de los resortes hizo retroceder dicho árbol y x ende todo el motor haciendo ese ruido q escuchaste.... Otra no se me ocurre...
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor facundonu » 08 Sep 2014, 11:13

la palanca de cambios no la tocaste para nada? muchos de esos ruidos "a roto" que despues no se repiten ni traen consecuencias vienen de cambios mal puestos o que saltan; pero lo raro es que ni pusiste primera.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor fabiser » 08 Sep 2014, 22:41

Si tal vez haya sido eso se apago en una posición rara con respecto al árbol de levas...porque después anduvo normal, hice unos cinco kilómetros y la guarde. Intentare usarla más si me saco el miedo que me quedo del último asalto a punta de pistola...esta jodida la zona oeste... :shock
fabiser

Notapor fam015 » 08 Sep 2014, 23:30

Hola que tal, lo que te paso fue nada mas ni nada menos que una contra explosion, y el ruido que sentiste fue el piñon de arranque, no es nada de otro mundo, es muy normal que las motos hagan eso mas cuando hace mucho que no la pones en marcha o cuando hace mucho frio. Saludos.
fam015

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fam015 ••
Nombre: Fabian

Notapor Guille250 » 09 Sep 2014, 00:43

son los enanitos q estan en el motor y quieren andar ...jajajja :risa
Guille250

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Guille250 ••
Nombre: Guillermo

Notapor Bruno Banana » 09 Sep 2014, 06:09

Ja ja ja, primero, si le das contacto cada 15 días, esa bateria esta para ganar un concurso, nunca aguantan tanto tiempo la carga y tiene fuerza para arrancar un motor. Segundo, la arrancarte mal, el arranque es poniendo el cebador al mango, le das contacto, esperas el chequeo del tablero y despues la pones en marcha, el cebador se saca recién cuando llega a las 4000 vueltas y sola la moto queda regulando en 1400 rpm. Tercero, se apago haciendo tanto lio por que no había calentado como debía. El motor estaba aun frio.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor sergio Twister » 09 Sep 2014, 19:09

Hola soy nuevo en el foro. Tengo una Twister 250 nueva con pocos Km. Me fui de vuaje y deje la moto con alarma accionada en el garaje. Al volver me quede sin bateria. Como hago para ponerla en marcha.
sergio Twister
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión