Hola buen día chicos! queria saber cuando es recomendable calibrar las válvulas de mi niña (TWister) la tengo desde hace un año, la compre nueva, y solo puedo suponer que las calibraron en los servicios de la agencia... Pero lo cierto es que me cabe la duda. Yo le he realizado sus cambios de aceite, bujía, filtros, etc, según manual de propietario, pero cabe decir que en un año, le he metido 33,000 kms.... Jajaja si la he corrido mucho camino. Pero me preocupa si debo calibrar las válvulas. Agradeceré cualquier ayuda.
En la Twister suelen cerrarse las válvulas de escape, esto puede notarse cuando se arranca la moto ya que tarda o cuesta que la moto quede moderando. En general esta moto no tiene grandes problemas con las válvulas, salvo casos puntuales. La respuesta a tu pregunta es: Las válvulas se regulan en cualquier moto cuando haga falta, en los service o cuando se la lleva a un mecánico se la deberían revisar, es decir, le pasan la sonda, si hace falta se regulan, si no, se cierra la tapa, se torquean los tornillos y listo.
se recomienda cada 15000 kms y el ultimo servís oficial se hace a los 12000, o sea ke ya esta para hacerlo. a veces abren y cierran xke estan bien, pero si kedan abiertas cuesta arrancar un poco y podes llegas a kemar una valvula, al ser a pastilla no es tan delicada pero lo mejor es estar en los parámetros de fabrica para ke no tengas problemas mayores. yo keme una valvula x no regular pero casi le hice 30000kms sin regular y la cagaba a palos. igual fue lo único ke rompi en 120000kms.
Mauricio Escobar escribió:Hola! Es verdad he notado, que cuesta que empareje la marcha. Gracias de verdad Leo-rx por el dato.
[ ]
Por nada Mauricio!!!! Es verdad lo que dice Claudio, la fábrica recomienda cada 15000 kms, pero no cuesta nada hacerlas revisar antes de eso, total son unos pesos mas que te cuesta el service. Veo que vos le hacés el service a tu moto, me parece muy bien, pero de vez en cuando llevala a un mecánico, como dice el dicho: 4 ojos ven mejor que 2!!!! (por las dudas, nunca se sabe!!!!)
Perdón, pero donde figura que la fábrica dice que hay q controlar-regular válvulas a los 15000kms??? Al menos en mi manual dice que hay que controlar luz cada 3000kms y en caso de ser necesario, regular. Es obvio q a la tw en los primeros 3000 kms de vida ni se "mosquea" la luz, tampoco a los 6000kms. Yo recomiendo cerca de los 10000kms hacer un controlcito y en caso de ser necesario regular. Así procedo yo en las tw q he regulado y me ha resultado perfecto. Después diría q cada 3000 o 4000kms hay q controlar para que el motor esté siempre óptimo, porque la tw funciona perfectamente sin problemas incluso con 0.03 mm de menos en la luz de válvulas. Esto quiere decir que hay un "margen" de funcionamiento. Esas son mis experiencias con los motores que he tocado...
El tema es que uno se da cuenta cuando hay que regular las válvulas, hay dos situaciones puntuales, una es el clásico golpeteo por exceso de luz y la otra causa es que la moto en frío regula bie4n y en caliente después de andar un rato a veces se apaga, en este caso es por falta de luz, algo bueno es que la moto regule lo más bajo posible tipo 1100 - 1300 vueltas esto nos garantiza que las válvulas están cerrando bien. El echo de que tenga luz de mas es menos perjudicial a que no tenga nada de luz porque la misma se puede soplar o quemar y eso lo notamos especialmente en la válvula de escape cuando desaceleramos porque tiende a fallar o hacer las clásicas contra explosiones en el escape con fuego de color azul inclusive
Yo lleve a mi niña, este fin de semana, y el mecánico me ha dicho que mejor no puede estar. Además como yo ablande el motor en carretera y no en transito de ciudad, esta de lo mejor.