Aumentar la relacion de transmicion.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Aumentar la relacion de transmicion.

Notapor Nicolasgs » 29 Ago 2014, 20:53

Hola a todos,
Me canse de buscar por todos lados y en este foro y no encontré nada. Siempre que leo algo sobre el cambio de transmicion es porque le quieren poner una relación mas corta para que ande mas de arriba y yo quiero lo contrario.
Quiero saber si alguno sabe si hay coronas mas grandes para ponerle a la twister. De 40 o 43 dientes...
Saludos a todos. Gracias.
Nicolasgs
Nombre: Nicolas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor jorgesaluda » 29 Ago 2014, 22:23

Motor de Twister y relación más corta...

Me parece que ya está inventada: se llama Tornado
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 29 Ago 2014, 22:29

No te centres solamente en la corona, también le podes cambiar el piñon por uno de un diente menos , te aumenta las RPM en 500 aproximadamente.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor cordobarlz » 29 Ago 2014, 22:57

Si! Es mucho más rápido y sencillo que coloques un piñon con 1 diente menos.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor facundonu » 30 Ago 2014, 20:16

Nicolasgs escribió:Hola a todos,
Me canse de buscar por todos lados y en este foro y no encontré nada. Siempre que leo algo sobre el cambio de transmicion es porque le quieren poner una relación mas corta para que ande mas de arriba y yo quiero lo contrario.
Quiero saber si alguno sabe si hay coronas mas grandes para ponerle a la twister. De 40 o 43 dientes...
Saludos a todos. Gracias.

hablas de hacer lo contrario a acortarla. es decir, alargarla, eso se consigue con corona mas chica.
con corona mas grande, o piñon mas chico, estas acortando la relacion, aumentando el regimen al que el motor girara cuando la moto vaya a una determinada relacion.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Nicolasgs » 30 Ago 2014, 20:45

Gracias, se que puedo cambiar el piñón también. Solo puse corona porque pensé que se conseguía mas fácil eso. Y que piñones le van bien a la moto? Mi pregunta era esa, si hay en el mercado algún piñón mas chico o corona mas grande para ponerle a la twister.

jorgesaluda, me estas hablando de una moto que es otro estilo a la twister.

facundonu, a ver si entiendo... capaz me exprese mal. Si yo pongo corona mas grande o piñón mas chico y divido dientes de corona por dientes del piñón me da un numero mas grande. Por eso dije que la relación era mas larga, aunque quizás mande fruta y no tiene que ver con el numerito ese... Entiendo lo que vos decís. Osea, que lo que yo quiero es ACORTAR la relación... por mas que la división esa me de un numero mas grande je. Si asi se dice pues... cambio el titulo?
Nicolasgs
Nombre: Nicolas

Notapor facundonu » 30 Ago 2014, 21:47

jaja, si, algo asi. normalmemte se dice que una relacion es mas corta cuando la moto avanza menos por cada vuelta de motor.
el mismo concepto se usa para decir que por ejemplo la 1ra de la caja es mas corta que la 2nda, y la 6ta es larguisima.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Rebelde del sur » 02 Sep 2014, 21:34

yo con el piñon de 14 a 160 kms de tablero le bajaba 1000 rpm al motor, en las casas de motos te van a decir si hay piñones con ese encastre en 12 dientes, cuando usaba los de 14,no se conseguían y los mandaba a hacer a las casas de engranajes y cadenas industriales, también te venden la cadena x metro.
Rebelde del sur

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rebelde del sur ••
Nombre: claudio

Notapor aleamg » 30 Oct 2014, 08:50

se le podra poner la transmision del tornado? piñon y corona.
aleamg

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aleamg ••
Nombre: Alee

Notapor playerone » 30 Oct 2014, 21:22

amigo biene una corona de la honda strada de 41 y 43 dientes y biene piñones de 12 ,13 ,14 y mas de eso ya no le va porq pega en la carcasa del bolante por lo menos aqui en tucuman se consigue yo uso en la mia 14 , 41 y por lo menos me gusta como anda asi
playerone
Nombre: jose javier
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión