Me quede sin plata...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Me quede sin plata...

Notapor kike » 21 Jul 2014, 09:39

Hola gente, cómo va? Bueno, les cuento resumido. LA moto la uso para venir a laburar, le hago unos 80 o 100km diarios. Y siempre fui muy riguroso con los cambios de aceite (cada 3 mil) el ajuste de cadena, inflado, cambio de filtros, etc... el tema es que estoy en una etapa complicada donde no tengo un peso, a duras penas llego a ponerle nafta, pero tengo que seguir viajando... el tema es que, no le cambio el aceite desde hace 7 mil km... yo lo chequeo, el nivel (no baja) y la viscosidad con los dedos, y si bien se ve oscurito... je. Necesito que me tire al menos 3 mil más. Qué puede pasar si me dejo estar? La voy a hacer muy mierda? Reitero, no tengo un peso.
kike

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de kike ••
Nombre: K
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facundonu » 21 Jul 2014, 10:06

y... usar aceite con mucha porqueria es peligroso. tenes 2 problemas. mugre (carbonilla, viruta, etc) girando por todo el motor, y "thermal viscosity breakdown". cuando el aceite se degrada pierde viscosidad a alta temperatura. no podes probar con los dedos si la pelicula de aceite sigue siendo resistente cuando es forzada entre 2 pedazos de acero a 120ºC.
es menos peligroso ponerle algun aceite muy pedorro (cualquier SAE40 o SAE50, de auto, comprado suelto) y usarla sin exigirla, y cambiarlo cada no mas de 2000km. no se cuanto puede salir 1 litro y medio de ese tipo de aceite. con $120 te compras en el super 2 litros de shell advance 20w50 que es un aceitazo... asi que calculo que con $50 le podes hacer un cambio de aceite bien basico.

por ahi suena feo, pero me parece que si no podes afrontar un mantenimiento de $50 o $100, es un buen momento para vender tu moto y comprar algo mas barato y de mantenimientos mas economicos. pasar de una twister a una 110 china te deja, por lo menos, 20/25 lucas en el bolsillo.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor MARIANOCA » 21 Jul 2014, 11:54

kike escribió:Hola gente, cómo va? Bueno, les cuento resumido. LA moto la uso para venir a laburar, le hago unos 80 o 100km diarios. Y siempre fui muy riguroso con los cambios de aceite (cada 3 mil) el ajuste de cadena, inflado, cambio de filtros, etc... el tema es que estoy en una etapa complicada donde no tengo un peso, a duras penas llego a ponerle nafta, pero tengo que seguir viajando... el tema es que, no le cambio el aceite desde hace 7 mil km... yo lo chequeo, el nivel (no baja) y la viscosidad con los dedos, y si bien se ve oscurito... je. Necesito que me tire al menos 3 mil más. Qué puede pasar si me dejo estar? La voy a hacer muy mierda? Reitero, no tengo un peso.

Diez mil Km el aceite??no la usas para correr??solo para trabajar....Dale tranquilo...no pasa nada ni le hace nada...Solo revisa que no baje el nivel...Dsifruta tu moto...es un TW!!!!!Abrazoooo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 21 Jul 2014, 20:45

No te recomiendo que uses el aceite con tantos km, tal vez de movida no sientas nada raro pero con el tiempo toda la carbonilla formada sumado a la contaminación que recibe el aceite directamente por la nafta le quitan las propiedades de lubricación, como dice facundo es mejor un aceite común que es barato y lo podés conseguir suelto en cualquier lubricentro, digamos un 20W50 suelto no te sale mas de 60 o 70 pesos que luego te los vas a ahorrar en nafta porque si hay más rosamiento hay más consumo
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor Bocha2013 » 21 Jul 2014, 21:46

Si hace siete mil no le cambiaste el aceite, también tenes el filtro de aceite pasado y cuando se ensuc-cia de mas de lo que pueda soportar se rompe la válvula de seguridad y es lo mismo q no lo tengas.
Si no podes mantenerla mejor pegar cambio hacia abajo, porque si encima la jodes como la pensas arreglar? Y peor todavía ahí como la vendes si haría falta? En fin estas jugando con la suerte. Y aunque tengas suerte enn el corto plazo, a largo plazo le estas disminuyendo mucho la vida útil de las piezas
Bocha2013

Moto Actual:
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor Bruno Banana » 22 Jul 2014, 02:28

Estas al horno papá, ya no tenes aceite ahí, tenes un chocolate flojito y cero retención del filtro de aceite por saturación. Aparte, la estas usando duro y parejo y sin mantenimiento, tooooooodoooooo mal. Está bien, es una Twister pero sin mantenimiento, no hay Twister que aguante.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor matuky » 22 Jul 2014, 14:26

Capas suena mal, pero mejor seria venderla y comprar algo mas barato, o sino guardarla hasta que las cosas mejores y pasar a la fiel amiga tarjeta:

Imagen
matuky

Moto Actual:
•• Motos de matuky ••
Nombre: matias

Notapor MARIANOCA » 22 Jul 2014, 15:01

Vuelvo a insitir kike...si es temporal el tema que andas corto de plata usa el aceite como esta....No pongas baratos que pueden ser un dolor de cabeza...mejor aceite bueno y usado que aceite barato...A la moto no le hace nada....no vas a estar 50.000km con el mismo aceite obvio...En lo personal me parece tirar plata cambiando el aceite cada 3000 km pero cada uno con su librito...TENES UN TW....Tenes un motoraso y no le va a hacer nada ni a la corta ni a la larga estirar un cambio de aceite...usala tranquilo y no te comas la cabeza....Cuando puedas y tu bolsillo repunte se viene aceite nuevo!!Abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO

Notapor kike » 22 Jul 2014, 16:54

Bue... soy del interior, el horario de ingreso al laburo es a las 5:45 no tengo colectivos para ir a laburar a esa hora, no tengo otro medio de transporte, porque el otro lo usa mi sra para ir a laburar. Además, como dije antes, es solo una vez, en esta situación en particular, sino soy muy riguroso con el tema de los cambios de aceite y mantenimiento.. de todas formas, les cuento...

Esta mañana me quisieron afanar la moto, cuando iba a laburar... cuando salgo de la ciudad donde vivo, la tengo que atravesar completa, la cual agarro una avenida que a esa hora tiene todos los semáforos en intermitente, por lo cual no freno. (No soy de ir fuerte, antes si, pero ya hace año y medio, que no voy a más de 80, en esa avenida iba a 60) la cuestión es que ya en la salida de la ciudad, hay un semáforo que si funciona a toda hora, porque es un cruce muy peligroso de entrada de fábricas y transito pesado... llego y justo está en rojo, atrás mío venía otra moto, una falcon, y mucho más atrás un vehiculo (en ese momento, no sabía que era) paro en ese semáforo y espero... los segundos marcaban 43 (es de los nuevos semáforos led que tienen contador que te dice cuando va a cambiar) el de la falcon para casi delante mio, y me empieza a hablar, yo a esa hora con toda la ropa de cuero, pasa montañas y cuello termico, más el casco cerrado, no escuchaba un choto, cuando levanto el visor, siento la frenada de una chata atrás mio, a ese momento se bajó el acompañante del de la falcon y me quiso manotear, a lo que solte el embrague y la moto salió disparada, chocando al de la falcon (no me caí) y ahí nomás le di arranque de nuevo y salí cagando. (Soy bastante grandote.. peso 100kg y mido 1,94). Me empezaron a seguir, doble por el transito pesado, luego me metí a campo traviesa, salte unas vías del tren, y cuando me doy vuelta ya se estaban yendo para otro lado, y caí en una sanja, corte la cadena, rompi algunos plasticos y la raye completa. Así que hoy al taller si o si. Por lo que... fue al vicio, de todas formas ahora le hago el servis.

Gracias por el aliente y la compresión de muchos comentarios..........................
kike

Moto Actual:
•• Motos de kike ••
Nombre: K

Notapor Bocha2013 » 22 Jul 2014, 17:08

Uhhh chabon que garrón por un lado y que buena suerte que a pesar de todo vos estés bien. No se que esperan nuestros gobernantes y la justicia para ponerle fin a las lacras cheeeee. No puede ser q uno no pueda andar tranquilo con su moto que se rompió el culo laburando para poder tener. Abrazo enorme y si empiezan a aparecer te molestias tardías por la caída ojala que sean mínimas.

Imagen
Bocha2013

Moto Actual:
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión