Explosiones del motor

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Explosiones del motor

Notapor Bruno Banana » 19 Jun 2014, 23:47

Hoooooolaaaaaa Compañer@s, tengo una duda y alguno debe saber que es. Les cuento, en tooooooodaaaaasssssss las caravanas que se hacen para protestar por la discriminación que sufrimos los conductores de motovehiculos, se junta un grupo grande de motociclistas que oscila entre los 300 y 500 compañer@s y tooooooodoooooosssssss somos distintos, no hay dos iguales y fue uno de esos el que me sorprendio y el que me hizo crear este post, el flaco este, pasaba de vueltas al motor de La Twister, estando parado para que entre las 10000 y 11000 vueltas el motor explote y largue por el escapé una llamarada azulada. ¿Que onda, para que hacen eso, porque explota el motor, que es esa llamarada azul?.
Cual Luisa Delfino, los escucho.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chino_Gloria250 » 20 Jun 2014, 01:30

A eso lo hace para romper su moto, sin duda alguna... Se ve seguido haciendo eso a pibes chicos con motos 110 con escape libre, PERO CON UNA TWISTER NO!!!!!!! Es un pecado! Te cuento bruno, para hacer esto se pone el motor muy alto en vueltas, se apaga el motor de golpe ya sea con la llave o con el corta corriente y sin soltar el acelerador, de esta manera al cortar la chispa y el motor segui girando, sigue cumpliendo sus ciclos excepto el de explosión-expansión, x lo tanto al salir x el escape sale la mezcla sin quemar. Al poner contacto nuevamente, todo se normaliza salvo q esos gases recién quemados encienden la mezcla q quedó sin encender y se produce ese famoso ruido y llamarada(se pone y saca contacto bastante seguido para generar ese efecto). Es malo hacerlo ya q el exceso de presión generado en todo el sistema de escape (desde el primer tramo de la salida de gases x las válvulas hasta el último rincón del caño) es altisimo... En fin, no le hagas eso nunca a tu tw te lo pido x favor! Abrazo!!
Chino_Gloria250

Moto Actual:
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor Bruno Banana » 20 Jun 2014, 01:57

Hola Chino, la verdad es que en todas las marchas hay personas que buscan llamar la atención pero este flaco, el de La Twister, me supero, lo tenia en diagonal mio a tres motos de distancia cuando estábamos esperando la señal de salida y podia ver claramente como la aguja del tacometro de La Twister llegaba a las 11000 vueltas, clavándose, explotaba el motor y las revoluciónes caian. Pero, no lo hacia una vez si no que hacia explosiones una tras otra. Las llamaradas azules que salian del escape parecian a la llamarada que se ve en un soplete de autogena. Una locura.
Por La Crispasion de Floresta, no te preocupes, no sabe aun, con casi dos años, que es pasar las 4000 rpm, vive un constante ablande de motor, ja ja ja. Si anda a mas de 60km/h la reto, ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor Chino_Gloria250 » 20 Jun 2014, 02:11

Esa moto esta virgen!! Dale vida!!

Imagen
Chino_Gloria250

Moto Actual:
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor Bocha2013 » 20 Jun 2014, 13:16

bruno si es verdad que no pasas de los 4000, te aviso que es tan dañino para el motor pasarse de rosca como no llegar al par motor para el cual fue disenado para andar. En la twister el par motor son 6000 y el torque maximo que entrega es a los 8000, o sea que esa es la franja donde le motor deberia trabajar mayormente
Saludos
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor Bruno Banana » 20 Jun 2014, 14:31

No llego ni a palos a esas revoluciones, acostumbroa tirar los cambios a las 2500 rpm, como muuuuuuchoooooo 3000 rpm y lo maximo que anda es a 60 km/h en sexta que da 4000 rpm clavados. Usandola en el tránsito de Capital Federal, mas de eso no se puede. Creo yo, que esta achanchada, yo no va a correr mas peeeeroooooo yo la uso asi y me sirve.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor javier de garín » 20 Jun 2014, 15:14

Bruno Banana escribió:No llego ni a palos a esas revoluciones, acostumbroa tirar los cambios a las 2500 rpm, como muuuuuuchoooooo 3000 rpm y lo maximo que anda es a 60 km/h en sexta que da 4000 rpm clavados. Usandola en el tránsito de Capital Federal, mas de eso no se puede. Creo yo, que esta achanchada, yo no va a correr mas peeeeroooooo yo la uso asi y me sirve.

[ Icono Imagen ]

estee.... :distraido cuando veniamos de la plata hace un par de marchas atràs venias a màs de 4000 rpm y 60 kmxh , te acordàs que te hacias el Mark Marquez :twistero :aplauso :risa , lo pasastes como conitos a los polis jajajaja , eso le falta a tu crispasòn ,un tanquecito entero a velocidad crucero , va a quedar un violincito ..... abrazooooo. :twagitador :valentino
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Bocha2013 » 20 Jun 2014, 15:40

Con todo respeto te equivocaste de moto. Creo que ese uso nisiquiera es coherente con u titan o ybr 125. Funcionalmente una 110 te sobra. Si no queres hacerla bosta estira un poco los cambios. Abrazo

Imagen
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor Sacholz » 20 Jun 2014, 20:56

Empezá a darle un poco de potencia a la moto esa porque no está ablandada si es cierto lo que decís... Los cambios tenés que tirarlos entre las 5000 y las 8000 vueltas como dijeron por ahí (yo en lo personal generalmente los tiro a las 6000 vueltas con el YBR y cuando quiero meterle velocidad tiro los cambios a las 7500 vueltas).
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor Bruno Banana » 20 Jun 2014, 23:25

Y si Javier, cuando La Crispasion de Floresta sale a la ruta yo, otra vez, yo, la siento comoda andando a 130 km/h, a 120 km/h, siento que esta falta y pide mas pero a 130 km/h va feliz y eso es lo que vale. Esa es la causa por la que subí hoy el descargo que hay que hacer para evitar las foto multas al Facebook. Pero en la ciudad, olvídate, anda a lo mas pancha fijate que de Floresta hasta la prefectura de Tigre tarda 35 minutos pero ir desde Floresta hasta Rivadavia al 2100 tarda 50 minutos minimos y son siete kilometros. Es mas, desde el centro de la ciudad, obelisco por Av. Córdoba hasta floresta, de noche, tardas 15 minutos y la velocidad maxima que agarras son 60 km/h por que los semaforos estan sincronizados para ir a 40 km/h. Por eso, no entiendo los que dicen que van a las chapas en la ciudad tirando cambios largos, es dificil, los semaforos y el trafico no te deja avanzar mas de doscientos metros sin tener que frenar.
Ah Javier, voy a tener que poner una luz como la tuya, los otros dias, cuando vine de La Plata me fume 10 km de ruta sin luz y con la luz de La Crispasion solo veia a 20 cm de la rueda delantera, deci que estaba de diez marcada la ruta pero cero luz hacia adelante. Averiguame cuanto sale y la compro.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión