Ruido en el motor y locuras de concesionarios Honda

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ruido en el motor y locuras de concesionarios Honda

Notapor Afogutu » 17 May 2014, 17:52

Buenas gente, como saben soy muy bueno en el foro, muy nuevo con la twister, pero no soy nuevo con las motos, paso a explicar.
Compre la Twister usada hace una semana, por mi ya querida mala leche q me acompaña aveces, la deja en marcha en la casa de un amigo y fui a abrir el porton de su casa para irme, cuando el perro pasa corriendo y me la tira... la moto cayo y se apago, se me doblo el manillar y la palanca de cambios, cuando enderezo las 2 cosas y pensando en mil formas de matar un perro, le voy a poner en marcha y BINGO!!! ruido horrible en el motor, asi q al otro dia me fui a un concesionario Honda de Moron, cuando llego le digo, mira no soy mecanico ni nada, pero creo q es el tensor de la cadena de distribucion (todo esto por q lei lo q encontre en el foro y deduje eso jajaja) cuando la pongo en marcha el tipo me dice: "Uhhh aca rompiste algo, hay q desarmar todo, mira dejala q el lunes la vemos y en una semana te digo q tiene"
a lo q mi respuesta fue:"Asi una moto japonesa q se cae en marcha y se apaga en el momento, q no tenia ninguna problema, me decis q se rompio algo seguro?, debes ser un X-Men con poderes para ver adentro de los motores, pero supongamos q tenes los poderes, cuando me sale?
Y me dice medio enojado: Y mira hay q desarmar y solo por eso la mano de obra es de 1200 pesos mas los repuestos.
YO: Gracias cualquier cosa vuelvo...
De ahi me fui al otro concesionario q esta en San Justo, en Venezuela y Camino de cintura, para resumir casi todos lo mismo, q te se rompio algo q hasta q no desarme todo no te puedo decir nada, pero con la diferencia q este me la veia dentro de una semana y de ahi espara una semana mas para q la arreglen y todo eso si dios ayudaba y no llegaba ningun camion de honda con motos para armar, tambien me fui de ahi ya q soy ateo y no creo q el tata me de bola ahora.
Asi q hoy me fui a la casa de un amigo q tiene una Twister y le conte lo q me pasaba, me dijo q a el le paso lo mismo y era el tensor, compre uno q lo cambiamos, fui a la casa de respuestos honda q esta en Castelar ( ya me los conozco a todos concesionarios en 2 dias) y pregunte por un tensor de cadena, me dijeron 870 pesos, cosa q no tenia esa plata encima, y dije deja q paso en la semana, fui de nuevo a lo de mi amigo y me dice para q tengo uno guardado q cambie hace rato y anda (vamos tata dios!!! sabia q me ibas ayudar aun q yo no crea en nada)... 20 minutos despues de buscar, le pregunta a la mujer y esta la dice q lo tiro hace rato (ves por q no creo), asi q resigando en gastar 870 pesos por una caida, me fui a una casa de motos por Parque Leloir y pregunte si tenia tensor, me dijo q si q tenia chino, dije bueno antes q nada, q precio? 80 pesos, listo, por 80 pesos me saco la duda si el ruido es del tensor y despues veo si reparo el q saco o si compro uno original o si es otra cosa, asi q lo cambiamos y listo no mas ruidos raros, ahora la moto esta como antes de caer, y yo contento, se q la hice larga pero todo esto viene por q pense q era leyendo info del foro, y de pedo no me abrocharon en las casas oficiales de honda por algo q se puede hacer muy facil, saludos y no se aburran leyendo.
Afogutu
Nombre: Leo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor thewin » 17 May 2014, 18:26

leo, la verdad me alegro de que hayas podido solucionar tú problema...yo pienso q sí tanto nos apasionan las motos vale la pena leer y leer par aprender un poco más de nuestras máquinas!!!!!un abrazo y éxitos!!!!....

Imagen
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector

Notapor javier de garín » 17 May 2014, 19:52

bien ahì leo no te quedastes con una sola respuesta de los consecionarios oficiales :aplauso , que parece que te la miran de làstima , queee les pasa encima que te reabrochan te descansan :shock :chifla , aprovechà que tu amigo la tiene clara o mirà los post asì le hacès los service de cambio de aceite y filtro vos hoy tendràs $400 entre los 2 litros de motul mineral 20w50w y filtro original y en la agencia te atienden con $1000 pesitos , pero tranquilamente y con un mìnimo de herramientas lo hacès vos , lubricar cables (enbrague ,freno,cebador) compràs y ya te queda grasa grafitada en aerosol , te fijàs la tensiòn de cadena , lubricaciòn de trasmisiòn , control y ajustes de bornes de la bateria , presiòn de ruedas , una sopleteadita al filtro de aire y terminado el service , para cada paso hay mucha info en el foro , suerte y buenas rutas . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 17 May 2014, 20:46

javier de garín escribió:bien ahì leo no te quedastes con una sola respuesta de los consecionarios oficiales :aplauso , que parece que te la miran de làstima , queee les pasa encima que te reabrochan te descansan :shock :chifla , aprovechà que tu amigo la tiene clara o mirà los post asì le hacès los service de cambio de aceite y filtro vos hoy tendràs $400 entre los 2 litros de motul mineral 20w50w y filtro original y en la agencia te atienden con $1000 pesitos , pero tranquilamente y con un mìnimo de herramientas lo hacès vos , lubricar cables (enbrague ,freno,cebador) compràs y ya te queda grasa grafitada en aerosol , te fijàs la tensiòn de cadena , lubricaciòn de trasmisiòn , control y ajustes de bornes de la bateria , presiòn de ruedas , una sopleteadita al filtro de aire y terminado el service , para cada paso hay mucha info en el foro , suerte y buenas rutas . :twistero :twagitador

y al final habría nomás que ver si el amigo le puede firmar el Librito de Garantía :confundido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Chino_Gloria250 » 17 May 2014, 21:24

Son estafadores los de las concesionarias, otra palabra no les cabe, hacen plata con el desconocimiento de la gente (y mucha plata)... Me alegro de q lo hayas podido solucionar en forma económica!!!!
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor Bocha2013 » 17 May 2014, 21:33

afogotu, primero me alegro que mas alla de lo que te paso lo hayas podido solucionar. El tensor que venden chino es mucho mas barato que el original porque el chino es de tipo trinquete o a cremallera le dicen a veces y el original es tipo tornillo comprimido en resorte. Ambos funcionan igual de bien, solo cambia la disposicion del resorte dentro del dispositivo
Me llama la atencion que justo despues de la caida pase eso, porque ni la cadena ni el tensor pueden afectarse por una caida asi
Lo que pudo haber pasado es que el tensor estaba medio boleta y la caida fue el toque final para que se termine de joder y por eso al prender la moto se escuchaba como si el tensor no laburaba. Y al hacer el cambio de tensor chau problema!!
Saludos
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor Al72 » 18 May 2014, 00:14

Es rara la falla del tensor, a mi se me cayó un par de veces en parado con el motor andando por culpa de la cochina "pata" lateral, muy mal diseñada, y nunca tuve problemas de motor, eso si en cuanto cayó la apague de inmediato.

¡Saludos!
Al72

Moto Actual:
2014 Yamaha FZ6R 600
•• Motos de Al72 ••
Nombre: Poncho

Notapor Afogutu » 18 May 2014, 18:12

Gracias gente, yo creo q el tensor q tenia estaba medio echo mierda, otra cosa no puede ser, igual esto me sirvio para nunca mas parar en un concesionario oficial, o por lo menos los 3 q fui a ver, saludos.
Afogutu
Nombre: Leo

Notapor Madh » 20 May 2014, 10:42

Excelente info y muy buen relato. Gracias por compartir Leo
Madh
Nombre: Mario

Notapor LEOCBX » 20 May 2014, 11:06

Piraton Twistero escribió:y al final habría nomás que ver si el amigo le puede firmar el Librito de Garantía :confundido

Yo me mande a hacer un sellito en la librería que dice "EXPOMOTO" y abajo "concesionario oficial". Así que le hice todos los services yo, me ahorre unos mangos y tengo el manual todo selladito y firmado. :bien
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión