ajustar cadena

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

ajustar cadena

Notapor yago777 » 23 Ene 2009, 02:38

disculpen si este tema ya esta por ahi y se me paso, y disculpen mi ignorancia.pero queria que ustedes segun su experiencia o por como lo hacen me dijeran si para tensar la cadena de transmision la rueda trasera debe estar suspendida en el aire( ya que la twister no trae el caballete y yo no se lo puse) yo creo que si pero no estoy seguro agradeseria su ayuda.saludos
yago777
Nombre: yago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mudo1969 » 23 Ene 2009, 07:58

mira para tensar la cadena no es nesesaro que la rueda este suspendida ;)
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Grupos: Ruteros

Notapor Mari-Huang » 23 Ene 2009, 08:01

Nosotros no tenemos caballete y siempre lo hacemos, pero ninguna duda que con el caballete es muuucho más facil! ;)
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor Off Mode » 23 Ene 2009, 09:29

Mira , la cadena la podes ajustar directamente con la patita puesta...siempre dandole parejo de los 2 lados claro...pero por mi parte te diria que en caso de que puedas seria mas recomendable que le pidas a alguien que se siente en la moto derecha y recien ahi tenses la cadena hasta la altura en que apretandola con el dedo se estire 1 o 2 cm para arriba y para abajo...esa es mas o menos la medida , pero con tener alguien arriba de la moto llevas la tension a lo que se usa abitualmente...sino pensa que cuando tensas la cadena en vacio...cuando se sube uno se estira algo mas y ni hablar cuando se sube un acompañante...y ni hablar si agarras un pozo algo feo.
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor yago777 » 23 Ene 2009, 13:16

listo me quedo mas tranquilo jaja, grasias chicos y muy buen dato matias lo voy a hacer asi.grasias de nuevo y saludos a todos
yago777

Notapor yago777 » 23 Ene 2009, 17:34

che que navo que soy jajaja pero me quede pensando... y despues de todo basicamente estirar o ajustar la cadena no es estirar un poco la rueda hacia atras?????? entonces yo pensaba que por ahi al hacer esto con alguien arriba de la moto se pueden forzar un poco los bulones por los cuales se ajusta la cadena???'
yago777

Notapor Chelo » 23 Ene 2009, 20:08

Buenas Yago, por mi parte interpreto que hay que dejar ese juego libre de 2 cm aprox. sin nadie arriba de la moto (corregime Matias si no es asi) y no menos de 2 cm, si no queda muy tensa y es peor eso a que este muy floja, porque se puede cortar...
Cuando termines, revisa el freno trasero, ya que se tensa un poco tambien al ir la rueda hacia atras. Y hace girar la rueda para ver si en todos los puntos tiene el mismo jusgo (nunca es exacto, pero parecido si :lol:)
Si le falta lubricacion, primero lubricala, pegate un par de vueltas y recien despues estirala, porque siempre sede un poco al lubricarla.

No pasa nada con el eje ni con los tornillos que tensan.

Saludos! y despues contanos que tal te fue
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor chuz_84 » 23 Ene 2009, 20:51

recorda tambien que si aflojas la llanta completa, a la hora te volver a enroscar y socar todo, esto tambien tensa la cadena. por ej, aflojas la llanta, socas a ambos lados y supongamos q te queda un margen de 2cm, enroscàs y socas todo, en este ultimo paso la cadena se tensa un poquito màs asi que tambien hay q tener cuidado con eso.
chuz_84
Nombre: Jesus

Notapor Off Mode » 23 Ene 2009, 21:10

CHELO escribió:Buenas Yago, por mi parte interpreto que hay que dejar ese juego libre de 2 cm aprox. sin nadie arriba de la moto (corregime Matias si no es asi) y no menos de 2 cm, si no queda muy tensa y es peor eso a que este muy floja, porque se puede cortar...
Cuando termines, revisa el freno trasero, ya que se tensa un poco tambien al ir la rueda hacia atras. Y hace girar la rueda para ver si en todos los puntos tiene el mismo jusgo (nunca es exacto, pero parecido si :lol:)
Si le falta lubricacion, primero lubricala, pegate un par de vueltas y recien despues estirala, porque siempre sede un poco al lubricarla.

No pasa nada con el eje ni con los tornillos que tensan.

Saludos! y despues contanos que tal te fue

Por lo que me explicaron a mi la moto de por si tiene que tener ese 1 o 2 cm de juego con una persona arriba en el momento de ajustar....ya con eso te aseguras qe la moto andando con 1 persona va a tener un juego de 1 o 2 cm...lo que se pueda tensar de mas por algun pozo o acompañante ya te sede por ese 1 o 2 cm que le dejaste libre desde un principio...no se si me se expresar bien
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor Chelo » 23 Ene 2009, 22:11

Se entiende perfecto Off Mode!! pero voy a seguir con la tecnica que uso desde siempre, sin nadie arriba de la moto :roll: , perdon por lo porfiadito, pero me parece mejor asi
igual si a vos no te trajo ningun problema, supongo que las dos opciones son validas, a lo mejor con una u otra se alarga/acorta la vida util de la cadena, pero no pone en peligro el funcionamiento
Saludos!
Chelo
Nombre: Marcelo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión