Cuanto dura el manchon de la twister

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Cuanto dura el manchon de la twister

Notapor argus_68 » 16 May 2013, 13:39

Buenos días al foro,
Mi moto tiene 9000Km y con la rueda de atrás apoyada e inmóvil muevo la corona con la mano como si la traccionara con la cadena y se mueve casi un centímetro. Por lo que les comento creo que tiene juego el manchón, pero no se cuanto es normal y cada cuanto se suele cambiar? . También siento algún tirón cuando desacelero y vuelvo a acelerar. Acepto :-) recomendaciones y sugerencias !!!

Saludos
argus_68
Nombre: Jorge
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 16 May 2013, 15:21

buenas tardes jorge....dos opciones a mi forma de ver las cosas....o salio malo el material o le diste duro y parejo jaja!!no deberia tener juego...un poquito no le hace nada..pero eso ya es mucho...vas a terminar rompiendo el porta corona....sufre la transmicion y corres el riesgo que en algun tiron cortes la cadena...o sea,....sumale romper la tapa protectora del piñon...si la usas tranqui....no vas a tener drama..ojo con las salidas bruscas y al pasar los cambios hacelo tranqui...y en cuanto puedas....manchon nuevo y te evitas problemas!un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Coco1972 » 17 May 2013, 00:50

Perdon, pero que es el manchón??
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor argus_68 » 17 May 2013, 10:43

Gracias Mariano, lo voy a cambiar este fin de semana, son demasiadas las cosas que pueden romperse por ahorrar unos mangos.

Mario: El eje de la rueda trasera tiene una pieza que sujeta la corona, que está separada de lo que sería el núcleo de la rueda, se acopla por un manchón de goma, que no se ve, que está dentro cilindro central ,del otro lado de las cintas de freno. No estoy seguro del nombre, no se si se llama manchon o maza de goma.

En este enlace se ven las gomas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

Saludos
argus_68
Nombre: Jorge

Notapor Orkodelamuerte » 25 Jun 2014, 00:05

Necesito algún voluntario con moto seminueva (menos de 15.000kmts) que se fije cuanto es el juego que tiene el manchón de la corona. Para eso, con la rueda trasera tocando el piso, y la moto en punto muerto, hay que intentar moverla corona hacia adelante y hacia atrás sin que se mueva la rueda.. Se entiende?

Yo tengo un juego de poco más de 1 cm, y ya que estoy por desarmar para cambiar la transmisión, le voy a cambiar los rulemanes y necesito saber si hace falta cambiar los manchones también...

Desde ya, gracias de antemano...
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 26 Jun 2014, 17:18

Orkodelamuerte escribió:Necesito algún voluntario con moto seminueva (menos de 15.000kmts) que se fije cuanto es el juego que tiene el manchón de la corona. Para eso, con la rueda trasera tocando el piso, y la moto en punto muerto, hay que intentar moverla corona hacia adelante y hacia atrás sin que se mueva la rueda.. Se entiende?

Yo tengo un juego de poco más de 1 cm, y ya que estoy por desarmar para cambiar la transmisión, le voy a cambiar los rulemanes y necesito saber si hace falta cambiar los manchones también...

Desde ya, gracias de antemano...

Up!
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 26 Jun 2014, 18:21

Orko, yo creo que un juego de 1 cm es normal, pero igual al no ser un repuesto caro podrías comprarlo y probar cuanto cambia ya que vas a desarmar. De última te lo quedas de repuesto
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Bocha2013 » 26 Jun 2014, 18:28

me voy a fijar y les aviso, pero ese cm para mi es normal. Una vez al cg titan a los 7500 noto ese juego, le mando manchones nuevos originales y a la semana tenia de nuevo ese juego el cual se mantuvo constante hasta los 15000 que la vendi y todavia tenia la transmision original. Yo creo que la duracion del mismo debe estar calculado para que sea reemplazado al cambiar la transmision, siempre y cuando hablando de un uso normal
Saluods
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor Kapitan » 26 Jun 2014, 18:40

Mi primer Twister la vendí con 35.000 y jamás le cambié los manchones. Tenía un juego, pero nada fuera de lo común. Para darte cuenta bien cuanto juego tiene lo mejor es sacando la rueda, sino con la cadena es medio dificil
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor thewin » 26 Jun 2014, 19:28

orko,te comento q mi moto tiene 9500 kms y el manchon tiene un juego de 1 cm aprox...desde mi punto de vista es algo normal ese juego...un abrazo y éxitos..!!!!!

Imagen
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión