Velocidad máxima y límite de revoluciones.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Velocidad máxima y límite de revoluciones.

Notapor Franco Giordano » 10 May 2013, 12:16

Hola chicos. Soy Franco, soy nuevo en el foro y ésta semana me compré una Twister. Está nuevita, tiene 5300 kilómetros y está impecable. Ayer la salí a probar e iba a 120 km/h tranquilo, pasando las 8000 vueltas. Tengo dos preguntas que quiero hacerles para usar la moto correctamente y no arruinar nada.

1) ¿A cuántas vueltas máximo tengo que llevar la moto para no dañarla? ¿O sea cuantas vueltas se banca en realidad, más allá de que el manual diga a que el motor va a 8000 vueltas?
2) Ayer yo iba a 120 km/h bastante bien. ¿Cuál es la velocidad máxima de la moto?
Franco Giordano
Nombre: Franco Giordano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Franco Giordano » 10 May 2013, 12:56

Hola chicos. Soy Franco, soy nuevo en el foro y ésta semana me compré una Twister. Está nueva, tiene 5300 kilómetros y está impecable. Ayer la salí a probar e iba a 120 km/h tranquilo, pasando las 8000 vueltas. Tengo dos preguntas que quiero hacerles para usar la moto correctamente y no arruinar nada.

1) ¿A cuántas vueltas máximo tengo que llevar la moto para no dañarla? ¿O sea cuantas vueltas se banca en realidad, más allá de que el manual diga a que el motor va a 8000 vueltas?
2) Ayer yo iba a 120 km/h bastante bien. ¿Cuál es la velocidad máxima de la moto?
Franco Giordano
Nombre: Franco Giordano

Notapor el checho » 10 May 2013, 13:37

HOLA mira yo con aconpañante voy a 100 km/h en 7.000 vueltas tranqui depende del viento si vas a un destino a 100-110 km/h con viento vas bien pero a 120 km/h es mas cansador parami y la velocidad final es de 140 y con el tema de revoluciones el tema es no llegar a la sona roja :enojado que enpiesa a partir de las 10.000 vueltas :bien
el checho

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el checho ••
Nombre: sergio

Notapor Orli Mitchell » 10 May 2013, 14:18

Franco Giordano escribió:...Ayer la salí a probar e iba a 120 km/h tranquilo, pasando las 8000 vueltas...?

:sorpresa :nervioso ehhhhh.. 8000 a 120 nomas?, mepa q es poco, no? digo.. la velocidad
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo

Notapor NiichuuNG » 10 May 2013, 18:35

Tu moto todavía se está asentando amigo, va depender de vos como funcione en un dia de mañana.. La moto se va a bancar hasta que la fondies y no le de mas el gas.. La moto se lo banca, pero ahí está el trato y cariño que vos le des.. Lo recomendable es no fondiarla, andar tranquilo y siempre llevarle un buen mantenimiento de la cadeba y demas cosas. Con respecto a la velocidad final puede que varie un poco dependiendo de los factores mencionados anteriormente.. Como presion de los neumaticos, cadena, y acentamiento.. ahora tal vez te tire 140 de velocimetro .. pero tal vez mas adelante ya más acentada te tira 150/155/160 ... Eso si.. siempre a la moto dale mucho cariño, mimala, limpiala.. conocele todos sus gustitos y demas cosas. Suerte y a Disfrutar!!

PD: 7000.7500.8000 (Hasta el 80% de la cantidad de revoluciones del motor) Se puede llevar a la moto tranquí. Pero como la tuya se está acentando todavia es recomendable ir variando la cantidad de vueltas, Osea, Ir a 7000 luego a 7500 luego a 8000 y volver.. Cada una cierta cantidad de kilometros/tiempo . ¿Se entiende?
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor Leandritom » 10 May 2013, 19:54

5300 km todavia se considera en asentamiento la moto? la mia la pude llevar a 130 km/h a 8000 rpm, fue lo mas rapido que la puse y a las mas altas revoluciones que la levante desde que la tengo, pero como te dicen la velocidad final va a depender de factores externos, a mi me daba viento de frente asi que me frenaba un poco, sino creo que llegaba un poquito mas arriba. Creo que lo importante es que no la pases de las 10000 rpm que es donde el motor ya esta en su limite de revoluciones y casi siempre forzando las cosas a sus limites se logra romperlas, aunque el motor de la twister es muy bueno asi que se banca que se la banca bastante.
Tambien tene en cuenta que a los 6000 km deberias hacerle el service correspondiente a esos kilometros, haciendole estos mantenimientos la moto te va a durar un monton.

Saludos!
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Al72 » 10 May 2013, 20:32

En carretera la llevo siempre a 8,000 RPM en recorridos de unos 200 kms, a veces a 8,500 RPM por ratos, sin problema.

¡Saludos!
Al72

Moto Actual:
2014 Yamaha FZ6R 600
•• Motos de Al72 ••
Nombre: Poncho

Notapor maurogctw » 18 May 2014, 19:13

hola soy mauro de la ciudad de rosario queria saber si de a dos y un par de bolsos se puede viajar a 110km me quiero ir en julio a mendoza ahora tiene 1500km. gracias

Imagen
maurogctw
Nombre: Mauro Caballero

Notapor javier de garín » 18 May 2014, 21:45

hola mauro , que lindo viaje que tenès pensado :bien , mirà mucho va tener que ver el peso del acompañante , la cantidad de cosas que lleves , las condiciones climatològicas y si tenès puesto el parabrisas :confundido , el peso màximo aconsejado de la tw es de 180 kilos ,en un viaje de 3 horas entre ida y vuelta , con acompañante carguè 200 y piquito , se la rebancò y veniamos a 110 km , no es lo aconsejable porque no te queda casi resto para hacer un sobrepaso y cualquier pozo se resiente mucho el monoshock , suerte y buenas rutas . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión