Humo en caño de escape a la mañana al arrancar

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Humo en caño de escape a la mañana al arrancar

Notapor cmorra » 25 Abr 2013, 20:07

Amigos,

El martes lleve mi TW a hacer su primer service (1000 km). Ayer y hoy a la mañana, cuando la puse en marcha a la mañana con cebador, comenzo a despedir un monton de humo blanco por 20 segundos aproximadamente y luego paso.

Me quede preocupado con ese detalle, ya que antes nunca lo habia hecho. Llame al service de expomoto y le explique la situacion a lo que me contestaron que era condensacion de agua de la noche, lo cual no me sono ilogico...pero porque durante los 999 km anteriores no me paso ninguna mañana?

Ademas cuando la acelero en punto muerto, hace como una especie de ruido como si estuviese tapado por milesimas de segundo y luego suena normal.

Alguna idea de que podra ser?? Gracias!!! Abrazos.
cmorra
Nombre: Charlie
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor el checho » 25 Abr 2013, 21:56

Hola a mi me paso lo mismo despues del servis de los mil puede ser condensacion del escape yo no pregunte nada pero se me hase que es el aceite nuevo que este quemando yo lo medi al dia suiguiente y tenia un poquito mas de la marca del nivel alto puede ser causa tambien pero me lo iso dos mañanas y despues de tres dias de no usarla de nuevo si me lo ase otra ves la llevo para que la revisen :bien igual no te hagas drama fijate el aceite que nivel tiene
el checho

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el checho ••
Nombre: sergio

Notapor Gregorio576 » 25 Abr 2013, 23:03

Me paso con el CG q es nuevo, pero cuando saque el cebador no tiro mas. asi q lo interprete como q estaba muy gorda de nafta (por el cebador) sumandole q estaba fria (lo de la condensacion tipica de los autos a la mañana) asi q no le di bola.

despreocupate q el service no tiene nada q ver. coincidio q la llevaste y despues viste el humito...
Gregorio576
Nombre: Gregorio

Notapor il tano » 27 Abr 2013, 15:53

me paso lo mismo en mi ultimo viaje al sur...al dejarla a la intemperie y al arrancarla temprano salio ese humo me pegue el susto mas grande de mi vida motera jajajs pero deduje que era la condensacion del agua ya que ese humo no era olor a aceite quemado...ademas el nivel de aceite no bajo en ningun momento
il tano

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de il tano ••
Nombre: MARTIN

Notapor playerone » 27 Abr 2013, 17:57

ese problema es sintoma que tienes que hacer que te la carburen bien a el motor amigo es cuando esta pasada de nafta :bien :valentino
playerone
Nombre: jose javier

Notapor TwisTormentadefacha » 28 Abr 2013, 20:40

tres posibilidades.

1- se pasaron de la medida de aceite al cambiarlo. Por lo cual despide ese aceite por el escape hasta q quede a nivel (un error q en un mecanico no debe existir).
2- si es a la mañana, mucho frio, es normal un poco(no mucho), que tire un poquito de humo pero muy poquito. Puede ser q no sea el caso si tira bastante.
3- esta pasando aceite en el motor. Los casos pueden ser retenes de valvulas, o digamos q en los peores de los casos los aros...

Esas 3 opciones es la mas comun, puede ser una exepcion el cual puede pasar otra cosa...

De cualquier forma, medir el aceite seguido hasta q le agarres la mano para saber cada cuantos kilometros gasta aceite y cuanto. Ahi calculas todo y te fijas si mandarla arreglar o si seguis asi agregando aceite cada tanto, depende de cuanto te gaste.
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor cmorra » 29 Abr 2013, 06:43

TwisTormentadefacha escribió:tres posibilidades.

1- se pasaron de la medida de aceite al cambiarlo. Por lo cual despide ese aceite por el escape hasta q quede a nivel (un error q en un mecanico no debe existir).
2- si es a la mañana, mucho frio, es normal un poco(no mucho), que tire un poquito de humo pero muy poquito. Puede ser q no sea el caso si tira bastante.
3- esta pasando aceite en el motor. Los casos pueden ser retenes de valvulas, o digamos q en los peores de los casos los aros...

Esas 3 opciones es la mas comun, puede ser una exepcion el cual puede pasar otra cosa...

De cualquier forma, medir el aceite seguido hasta q le agarres la mano para saber cada cuantos kilometros gasta aceite y cuanto. Ahi calculas todo y te fijas si mandarla arreglar o si seguis asi agregando aceite cada tanto, depende de cuanto te gaste.

Gracias Tormenta!! Pero la moto es nueva, tiene 1200 km y sucedio despues que la saque del service. Me jugaria por la primera opcion ya que la varilla al medirla esta a tope!. Igualmente como describi antes, despues de 20 segundas deja de tirar humo. Como puedo hacer para sacarle un poco de aceite? o le hago un cambiaso???

Que te parece?

Gracias por los consejos. Un abrazo!
cmorra
Nombre: Charlie

Notapor TwisTormentadefacha » 01 May 2013, 15:26

no le hagas nada, un dia no va a tirar mas humo y quiere decir q bajo el nivel de aceite, lo baja tirando ese humo. Tiene q durar pocos dias igual. Depende de la cantidad de humo que salga.

Si se paso muchisimo de la medida de la varilla, podrias sacarle un poco de aceite o hacerle vos el cambio. Pero si esta justo en la linea... no creo q haga falta. Si la usas todos los dias, fijate la medida 1 ves a la semana minimo, para ver si baja o no.
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor RIORIO » 01 May 2013, 19:20

Charlie, meté la pinta de 1 jeringa por donde medís el aceite y andá sacando con paciencia hasta llegar al nivel indicado. Medí el mismo como dice el manual.
Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor mordor » 01 May 2013, 20:39

Proba de desagotar el respiro del filtro de aire, es la maguerita que cuelga debajo del motor con un tapon de plastico, saca el tapon y dejalo chorrear
mordor

Moto Actual:
1989 Kawasaki EX 500
•• Motos de mordor ••
Nombre: Federico
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión