Consulta cadena de distribución

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Consulta cadena de distribución

Notapor werty_624 » 24 Ene 2013, 14:05

Hola gente! Como les va?

Les comento q mi viejo tuvo una Twister hace tiempo y le dio excelentes resultados! La vendio con 10mil km por cuestiones de negocios.

Ahora yo ando con la idea de comprarme una 0km. Me llego el comentario de q a la Twister hay que cambiarle la cadena de distribución antes de los 15mil km porque sino se clava...

Alguien escucho hablar de eso? O es solo un mito?

Desde ya, muchas gracias!

Saludos!
werty_624

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de werty_624 ••
Nombre: Emanuel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor HMG » 24 Ene 2013, 14:25

Como estas?
A mi lo que me dijeron cuando la compré es que tenes que cambiar EL TENSOR de la cadena cada 15.000 kms.
Saludos
HMG

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HMG ••
Nombre: Hernan

Notapor Maquina » 24 Ene 2013, 14:51

TE cuento que yo llevo 50.000km con la cadena de distribución original y lo unico que hace es un cascabeleo. muy pocos casos escuche que se corte la cadena, lo recomendable es cambiarla a los 50.000 como pasa en el auto. y obviamente hay que poner original did japon
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor HMG » 24 Ene 2013, 14:58

elpibe47 escribió:TE cuento que yo llevo 50.000km con la cadena de distribución original y lo unico que hace es un cascabeleo. muy pocos casos escuche que se corte la cadena, lo recomendable es cambiarla a los 50.000 como pasa en el auto. y obviamente hay que poner original did japon

Pablo, y nunca le cambiaste el tensor?
Abrazo.
HMG

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HMG ••
Nombre: Hernan

Notapor Maquina » 25 Ene 2013, 03:21

HMG escribió:
elpibe47 escribió:TE cuento que yo llevo 50.000km con la cadena de distribución original y lo unico que hace es un cascabeleo. muy pocos casos escuche que se corte la cadena, lo recomendable es cambiarla a los 50.000 como pasa en el auto. y obviamente hay que poner original did japon

Abrazo.

Jamas le cambie el tensor!!!! ademas como no hace ruido el mecanico me dijo por las dudas no se la cambies!!!!

No se si tendra que ver con algo pero mi moto desde que la tengo el aceite se cambio junto con el filtro religiosamente a los 3000km y no solo eso no soy de tirar corte ni hacer cosas raras!!!! por ahora cadena y tensor original de fabrica!!!

son casos excepcionales!!!! lo se

pero el mio es ese

saludos y buenas rutas

pablo
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor werty_624 » 26 Ene 2013, 00:06

Gracias por las respuestas!

Saludos!
werty_624

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de werty_624 ••
Nombre: Emanuel

Notapor Gonzaque » 07 Mar 2013, 09:55

HMG escribió:

Abrazo.

Buenas, les comento que mi moto tiene 17200 km y el mecánico (que además es amigo) me dijo "ojo que esta haciendo ruido la cadena", en breve vamos a tener que cambiarla porque rompes todo... NO ME DEJO TRANQUILO. La moto esta original 100 % y tiene hasta el útlimo tornillo original, pero parece que es el famoso tensor de la cadena que viene pidiendo pista... Puede ser que entre repuestos y mano de obra sea como 2500$?? me parte al medio... Uds. han tenido experiencia de tener que cambiar cadena y tensor?
Gonzaque

Moto Actual:
2004 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Gonzaque ••
Nombre: Gonzalo

Notapor NanoX » 07 Mar 2013, 15:26

Hola amigo, te cuento que mi tw tiene 24000 km, y por ahora no hace ruido. Lo unico que le cambie fua la transmision a los 23000, y despues los cambios de aceite y filtro correspondientes. Por suerte por ahora ninugn problema.
Saludos

NanoX
NanoX

Moto Actual:
2015 - Sin Marca - - Sin Moto -
•• Motos de NanoX ••
Nombre: Hernan Herrera

Notapor Piraton Twistero » 07 Mar 2013, 16:53

Gonzaque escribió:Buenas, les comento que mi moto tiene 17200 km y el mecánico (que además es amigo) me dijo "ojo que esta haciendo ruido la cadena", en breve vamos a tener que cambiarla porque rompes todo... NO ME DEJO TRANQUILO. La moto esta original 100 % y tiene hasta el útlimo tornillo original, pero parece que es el famoso tensor de la cadena que viene pidiendo pista... Puede ser que entre repuestos y mano de obra sea como 2500$?? me parte al medio... Uds. han tenido experiencia de tener que cambiar cadena y tensor?

A los 25000 kms palmó mi tensor, pero en el taller donde llevo mis motos (capos), el mecánico me dijo: "Los tensores se pueden reparar, se suelen cortar en una parte que es un gancho; lo que se hace es estirar un poco el resorte y doblarlo haciendole un nuevo gancho, se lo hicimos a varias motos -Twisters incluidas- y todas anduvieron fenomeno"; me ofreció hacer eso, o cambiar por el tensor por uno nuevo, pero chino (lo unico que se conseguia). Le hice hacer la reparacion del tensor original, y tal cual, hasta los casi 30000 kms en que la vendí, ni se mosqueó el tensor :valentino , incluido largos viajes, moto cargada, etc. El arreglo en ese entonces (año 2011), me salió $80 :bien, y si cambiaba el tensor roto por el nuevo chino, $300
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Gonzaque » 11 Mar 2013, 12:18

Piraton Twistero escribió:
Gonzaque escribió:Buenas, les comento que mi moto tiene 17200 km y el mecánico (que además es amigo) me dijo "ojo que esta haciendo ruido la cadena", en breve vamos a tener que cambiarla porque rompes todo... NO ME DEJO TRANQUILO. La moto esta original 100 % y tiene hasta el útlimo tornillo original, pero parece que es el famoso tensor de la cadena que viene pidiendo pista... Puede ser que entre repuestos y mano de obra sea como 2500$?? me parte al medio... Uds. han tenido experiencia de tener que cambiar cadena y tensor?

A los 25000 kms palmó mi tensor, pero en el taller donde llevo mis motos (capos), el mecánico me dijo: "Los tensores se pueden reparar, se suelen cortar en una parte que es un gancho; lo que se hace es estirar un poco el resorte y doblarlo haciendole un nuevo gancho, se lo hicimos a varias motos -Twisters incluidas- y todas anduvieron fenomeno"; me ofreció hacer eso, o cambiar por el tensor por uno nuevo, pero chino (lo unico que se conseguia). Le hice hacer la reparacion del tensor original, y tal cual, hasta los casi 30000 kms en que la vendí, ni se mosqueó el tensor :valentino , incluido largos viajes, moto cargada, etc. El arreglo en ese entonces (año 2011), me salió $80 :bien, y si cambiaba el tensor roto por el nuevo chino, $300

Osea, la cadena no se estiro y solo había que cambiar el tensor parece... lo voy a ver con el mecánico... porque entre tensor y cadena tengo como 1200 solo en repuestos.
saludos y gracias por el dato
Gonzaque

Moto Actual:
2004 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Gonzaque ••
Nombre: Gonzalo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión