Ajuste luz de valvulas...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ajuste luz de valvulas...

Notapor kike » 09 Nov 2012, 10:20

Bueno, luego de renegar, renegar y renegar... y seguir renegando. Y que la moto se pare, por más que le haga 80km, la detenga 5 min y luego no quiera regular. Y haber cambiado filtro de aire, cambiado diafragma carburador (estaba deformado), limpiado tooodo el carburador y todo lo demás. Y haberla llevado a varios mecánicos de la zona (y ninguno dió pelota) me decidí a abrir el motor hoy... y ver como está la luz de valvulas y si hace falta ajustar. Compre las herramientas necesarias, ví 10293123123 posts sobre el tema, videos, etc, etc....

Alguna recomendación???? Antes de hacerlo??
Ojo... no soy mecánico, me voy a guiar por lo que leí jeje. Por ende... que San Moto esté conmigo! :yoga
kike

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de kike ••
Nombre: K
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alfredo2303 » 09 Nov 2012, 13:01

Mirá, por la cantidad de videos que viste aparentemente no queda mucha cosa que decir :risa . Bueno, ahora en serio... :guiño , como decís que no sos mecánico y yo tampoco lo soy, te digo como actúo en estos casos, trato de observar exactamente como está todo antes de comenzar a desarmar, luego, en el caso de los tornillos, pongo una hoja o similar y voy numerando para respetar que cada uno, aunque sean iguales vuelvan a ser colocados en el mismo sitio, eso es por el "asiento del aprete" que cada uno ya obtuvo. En fin...quedaría mucho más para decir pero supongo que ya lo habrás visto en los videos. Si te queda alguna duda, consultá específicamente el problema cuando lo tengas (esperemos que no los tengas peeeero :sorpresa ). Un saludo desde Montevideo :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor kike » 09 Nov 2012, 19:47

me mande un mocaso!!!!!! me la quiero cortarrrrrrr :(

Imagen
kike

Moto Actual:
•• Motos de kike ••

Notapor Matthz » 09 Nov 2012, 21:01

kike escribió:me mande un mocaso!!!!!! me la quiero cortarrrrrrr :(

Imagen

que te paso , subi imagenes ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor kike » 09 Nov 2012, 21:47

ajuste la luz, quedo todo perfecto, el procedimiento todo de 10... puse la tapa, ajuste los 3 tornillos... pase un trapo para limpiar la zona............... y de repente hizo "pac... pac" corte dos tornillos. :( quedaron los dos pedazos de rosca metidos en el aciento. :( ahora a perforar los tornillos, delicadamente para sacarlos. y conseguir tornillos nuevos :( todo porque la unica herramienta que no tenia un torquimetro :( :(

Imagen
kike

Moto Actual:
•• Motos de kike ••

Notapor Matthz » 09 Nov 2012, 22:06

a mira vos ? y los 8 tornillos que sujetan a los arboles de levas los torkeaste ? antes de mandarte a hacer cualquier cosa mecanica lo primero que uno debe tener es un torkimeto , los 8 tornillos que sujetan a los arboles de leva llevan 1,2 kilos de precion y los tres exteriores un poco menos , 900 gramos esta bien ...
Matthz

Notapor Fede79 » 09 Nov 2012, 22:57

Una vez que ajusto, es medio toque mas y basta, asi me dijo un mecanico una vez, despues haber barrido una rosca.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor Matthz » 09 Nov 2012, 23:01

un mecanico siempre tiene que tener un torkimetro , la mano por mas experiencia que tenga , no es precisa , no inventen cosas que ya se han inventado
Matthz

Notapor baierma+ » 09 Nov 2012, 23:12

Matthz escribió:un mecanico siempre tiene que tener un torkimetro , la mano por mas experiencia que tenga , no es precisa , no inventen cosas que ya se han inventado

Yo no soy mecanico,pero desde que vi en un foro gallego,como rompio el carter de una FZ6 por apretar el tornillo de desagote de aceite,me jugue y me compre uno.
Matthz,que opinion te merece la marca Candamio,muchas gracias.
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario

Notapor Matthz » 09 Nov 2012, 23:37

baierma+ escribió:
Matthz escribió:un mecanico siempre tiene que tener un torkimetro , la mano por mas experiencia que tenga , no es precisa , no inventen cosas que ya se han inventado

Yo no soy mecanico,pero desde que vi en un foro gallego,como rompio el carter de una FZ6 por apretar el tornillo de desagote de aceite,me jugue y me compre uno.
Matthz,que opinion te merece la marca Candamio,muchas gracias.

La verdad no te voy a mentir , no la conozco , yo tengo en mi taller dos torkimetro , uno eurtech para torkear tornillos chikos , el cual trabaja en un rango de 230 gramos hasta 2,5 kilos y otro marca rulhsman o algo asi , que torkea desde los 700 gramos hasta 12 kilos creo , por lo que mire en mercado libre no es nada barata la marca candamio , asi que dudo de que sea mala , igual no tengas mucho miedo de que el torkimetro marque mal la fuerza que necesitas , en tal caso , dale apenitas un poco menos , si el tornillos se barre , asegurate que no sea porque apretaste con un torke que no correspondia o si los hilos de la rosca no estaban fatigados de antes , cosa que es mas normal , sino , si apretas segun lo que se establece entonces no tiene porque pasar nada , saludos .
Matthz
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión