Que transmision es mejor?.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Que transmision es mejor?.

Notapor TwisTormentadefacha » 17 Oct 2012, 18:16

Realizo este post para preguntarles a los q saben mas sobre transmision, ya que.. yo se poco. Y dentro de poco ya la tengo que cambiar (en este momento 15.500 KM's), veo la corona bastante gastada, y ya que cambio voy a cambiar todo el kit de corona,piñon y cadena.

Estuve mirando y vi mucha diferencia de precios, por eso mismo quiero saber cual es mejor, no quiero comprar barato, tampoco caro, quiero comprar algo bueno y que dure.

Lo que mire en MercadoL.. fue..
1- PIÑON -13
CORONA -37
CADENA -520H X 106L
- $ 291
supuestamente es reforzada sin o-ring

2- CADENA PIÑON Y CORONA PARA LA HONDA TWISTER MARCA riffel,LINEA DORADA - $265 - En la publicacion dice standard, pero en un comentario dice que solo tiene marca riffel.

3- Y pregunte en otro local de ML, donde me dijeron esto: "piñon y corona riffel brasil y cadena con oring dorada de primera calidad todo sale $499".

Sinceramente no tengo idea cual sea la mejor, pero saltar de $265 a $500, me llamo la atencion. Yo pregunto cual recomiendan mas y porque?.

Por otro lado... segun dicen que las cadenas con o'ring dura mas, es verdad?, q diferencia hay realmente q tenga o'ring o no?.

Gracias! :bien
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor csebastiang » 17 Oct 2012, 21:16

La ultima que le puse a mi TW fue:
Piñon RA
Corona cualquiera, puede ser RA
Cadena sin pensar EK. Con o sin O-ring.
No te vas a arrepentir.
Slds
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba

Notapor Hernan Viani » 17 Oct 2012, 21:56

yo tengo la misma duda. Esta la D.I.D que lei que es muy buena una brasilera. La twister original cual es????
Hernan Viani

Moto Actual:
2005 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Hernan Viani ••
Nombre: Hernan

Notapor eminem20 » 18 Oct 2012, 00:08

yo compre la regina (italiana)con o-ring y la verdad que me va de lujo, pero eso si el precio es caro aca en cba me salio $620
eminem20
Nombre: Leo

Notapor falerm » 18 Oct 2012, 14:24

eminem20 escribió:yo compre la regina (italiana)con o-ring y la verdad que me va de lujo, pero eso si el precio es caro aca en cba me salio $620

yo compré la misma y la verdad que va perfecta!!
falerm

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de falerm ••
Nombre: Marcelo

Notapor TwisTormentadefacha » 19 Oct 2012, 16:40

de las q publique ninguna es buena??, porque elijieron con o'ring??
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo

Notapor Corrupto » 19 Oct 2012, 16:58

Piñon y Corona RA
Cadena DID con o-rings.
Y te olvidas! :bien

Saludos!

CORRUPTO
Corrupto

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corrupto ••
Nombre: QuiQue

Notapor chaqueño » 20 Oct 2012, 15:44

y yo agrego. Como se la colocan? Con eslabon falso? La mia tiene 18000, yo la corte y solo cambie el piñon, la uni con un eslabon falso, hasta ahora bien. De rata no mas, jaja. Pero tengo q cambiar todo antes de un viaje largo. No se si la clave esta en la cadena y las marcas, me parece q hay q lubricar bien y de seguido

Imagen
chaqueño
Nombre: Nestor

Notapor djrs » 21 Ene 2013, 10:55

Revivo esto:

con orings!!! mil veces, PORQUE? porque los orings mantienen lubricado el perno de cada eslabon e impiden que los sedimentos o piedras o arena entren en la zona de trabajo de los pernos, asegurando que se desgasta mucho menos y que el ruido se reduce al minimo. Siempre y cuando tenga el correcto mantenimiento, claro!

Tengo cadena Regina con Orings, corona y piñon RA con relacion original. El problema es que antes, yo no tocaba la moto, la llevaba solo al mecanico, el cual, muy bestia el pobre, coloco el eslabon de union o "falso eslabon" SIN LOS ORINGS!!!! ENTONCES SE ME HIZO MIERDA LA CADENA, lo cual hizo q se desgaste mal la corona, lo cual al dia de hoy me doy cuenta q me faltan 2 dientes!! la pregunta es, será q la corona no es taaaan buena, o que tengo q asesinar al mecanico x destruirme una transmision de 1 luca?
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero

Notapor danizam » 04 Feb 2013, 10:33

hola gente, les comento que yo sentia ruido al andar, como zumbido y/o golpeteo clasico de cuando un rulemen anda jodiendo; fui a varios mecanicos y todos con opiniones diferentes metian mano. Opte por meter mano yo y descubri que lo que hacia ruido era el piñon muy gastado; conclusion: cambiè la transmicion completa y le puse un kit Riffel brasilero que aunque no es el mejor por ser sin o`ring tengo para rato pero ya se que durarà menos que el original (21.000 km) y ya que estaba le hice frenos traseros. Ahora anda una barbaridad..!!!!!!
danizam

Moto Actual:
1988 Zanella JR 200
•• Motos de danizam ••
Nombre: daniel
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión