Hola a todos! bueno mi pregunta es la siguiente, Tengo un tw 2008 hoy en dia tiene 29000km lo compre hace 8000km. Desde el minuto que la compre cuando el motor calienta un toque apretas el embrague, pones primera y no la sacas salvo que aceleres a 4mil rpm, si la moves parada apretando el embrague pega tirones. Cuando a la mañana la calentas pruebo los cambios y entran y salen. Si esta en movimiento lo sacas, si la moto esta apagada los cambios entran y salen suaves tambien. Mi duda es la siguiente..cambio Canasta de embrague o discos y separadores?!?!? La verdad como pienso quedarmela la quiero reparar yo. Desarme el embrague y les comento que los discos estan en su medida adecuada, las placas las medi y no estan alabeadas!. La canasta no se ve con un juego tremendo como para que no entren las marchas!. Lo unico raro que encontre es el resorte de la leva de embrague roto. Lo volvi a armar todo xq no vi nada y bueno quiero ver si alguien me puede ayudar para ver por donde empiezo gracias!
estas motos tienen un embrague re choto.. esta es la segunda twister q tengo y en las dos me jodieron el embrague.. me hacia algo parecido a lo tuyo, pero lo solucione cambiando los discos.. nose si te servira de ayuda.. de ultima pegate una vuelta por algun taller amigo y x ahi te pueden decir q tiene y depsues le metes mano..
Bueno les comento que pedi los discos de embrague originales asi que en cuanto me lleguen les comento como me fue, espero que se la solucion jajaj gracias x comentar!
Usen solamente aceite mineral 20w50 para estas motos! Por que? Porque tiene la viscosidad ideal para el motor de la CBX 250 y es el aceite que recomienda la FABRICA. Con aceites semi o sinteticos tendras a corto o largo plazo este tipo de problemas (estas son mas ligeras). Yo use una CBX por 42.000 kms con aceite mineral y nunca tuve problema con el embrague o la caja. Y no cambiaste el cable del embrague?
1° compra los embragues truchos, valen 150 mangos el juego completo, los colocas, ke es 1 boludes, y te sacas la duda, si sigue con el problema, es la canasta, si se arregla, colocas los originales. yo cambie los discos a los 90.000kms pero al poco tiempo costaba poner neutral en el semaforo, y pegaba 1 tiron cuando ponia 1°. consegui la canasta completa, y lo cambie, era problema de canasta,no de embrague. aparte de eso, hacia 1 ruido,ke pensaba ke era la cadena de distribucion, coloke la canasta a los 115.000kms ahora tiene 130.000kms y ni 1 drama,todavia no toke nada del motor, mi tw es '08 se la compre a mi hno con 5.000kms y salio exelente, la cago a palo a diario, y no la fleteo,pero hago 1 promedio de 150 kms diarios.ahora la vendo como esta y compro otra con menos kms pero es 1 caño.
el aceite es el que usaban con la moto siempre, usaban el aceite antes de que la compre y se lo sigo poniendo, aparte estoy en neuquen y en invierno hacen -10° y normal 0° o por ahi, el 15-50 es para ese rango de temperatura. Si escuche que el aceite es semisintetico y trae problemas al embrague pero en este caso no patina!.
Si es una opcion ponerle discos alternativos, por eso queria abrir este tema. Para tener oponiones, la canasta la vi y no le noto un juego excesivo. El centro de la canasta lo cambiaste?! el juego que tenia la canasta era en el centro? la verdad le pongo el buje y queda joya!
Escuche que los discos dilatan por eso es que no logra despegar el embrague.
A los mismos sintomas otros cambiaron los discos y fuinciono. Vos me decis que en tu caso era la canasta, si el juego que agarro era en el centro? o donde traban los discos? Gracias x la ayuda!
hola buenas a todos! les comento que cambie los discos de embrague y la moto cambio! jaja ahora se pueden sacar los cambios cuando camina y no tironea cuando pones primera, es increible aunque no patinaba, y los discos estaban en perfecta medida....les puse unos discos supuestamente japoneses, pero ni marca tenian jajaja bueno saludos a todos y al que tiene el mismo problema que cambie los discos no la canasta.