Se me marco feo el caño de escape adelante

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Se me marco feo el caño de escape adelante

Notapor gonzalo76 » 27 Jul 2012, 23:43

Buenas gente,

Estoy bastante caliente porque ayer sali a dar una vuelta al perro con la moto y cuando llegue, en la inspeccion de rutina, note que se me habia rayado y marcado feo feo el caño de escape en la parte de adelante.

Que hago? La llevo al mecanico para que vea si fue grave o no el toque?
Me gustaria saber como me sucedio esto, una piedra o que? Encima con el casco puesto no escuchas nada. Que se puede hacer para que no vuelva a suceder? Exciste alguna especie de protector de caño de escape ahi adelante? Estaba pensando en una quilla pero por la altura del toque, se hubiera marcado igual con o sin quilla.

Andjunto fotos de las heridas :lagrimas

Se me marco feo el caño de escape adelante   Registrate para verla sin restricciones. Se me marco feo el caño de escape adelante   Registrate para verla sin restricciones. Se me marco feo el caño de escape adelante   Registrate para verla sin restricciones. Se me marco feo el caño de escape adelante   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Muchas gracias por todo,
Gonzalo

P.D: Lo veo y no lo creo :enojado
gonzalo76

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gonzalo76 ••
Nombre: Gonzalo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor davidtw250 » 27 Jul 2012, 23:53

La dejaste estacionada en algún lugar? Porque el rayon es notable para que no lo hayas escuchado. Lo que haría yo sería comprar una pintura de alta temperatura, lijar esa parte hasta que quede lo mejor y mas liso posible y pintaria de nuevo el caño.
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor gonzalo76 » 28 Jul 2012, 00:12

Hola, mira, la deje estacionada 2 minutos adentro de una galeria abandonada en donde no habia nadie, estaba cerrada, subi al primer piso a averiguar algo y baje, me resulta imposible que alguien me la haya tocado en tan poco tiempo y con la alarma puesta. Despues fui a otro lugar y la deje en la vereda, subi y habre estado menos de 2 minutos y luego baje, pero siempre viendo la moto y con alarma.
Supongamos que fue hecho a proposito, como me lo hicieron? Porque la verdad por las fotos da la impresion que fue hecho a proposito, pero no me dan los tiempos. Que se yo.

El caño se me puede agujerear???

Gracias por tu consejo.

P.D: Soy de capital pero ahora estoy en San Bernardo, Pdo de La Costa, no hay un alma aca.
gonzalo76

Moto Actual:
•• Motos de gonzalo76 ••

Notapor 70c4n1 » 28 Jul 2012, 00:31

compa gonzalo por lo de que se agujere no te preocupes yo tengo golpes peores en el escape y he comprobado que es tubo de calibre muy grueso.

de lo que si te tienes que ocupar es:

1 .- la oxidación. ponle pintura de alta tempe como te comentan o diario cuando regreses y este bien caliente hechale aceite quemado durante algunas semanas para que se le haga una capa protectora.

2.- ¿como demonios le hiciste ese mega rayon sin darte cuenta? yo los que tengo de esa magnitud los hice que una roca que parecia meteorito que casi me tira por cierto y una vez que baje un escalon muy alto y golpeo de lleno el escape.

saludos!
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Notapor gonzalo76 » 28 Jul 2012, 00:48

70c4n1 escribió:una vez que baje un escalon muy alto y golpeo de lleno el escape

Ahhhhh paremo' la moto, me parece que ya se como hice ese tremendo rayon...
Lo unico raro que recuerdo es haber subido a la vereda con la moto en marcha. Aca las veredas son un poco mas altas, no quiero pensar que me toco el caño cuando la estaba subiendo. O sea, la subi muy despacio y en 1ra y con extremo cuidado y sin estar yo arriba, pero seguro fue ahi, no me cabe otra en toda la rutina que hice ayer.

Eso me pasa por querer hacer las mismas cosas que hago con la Gilera Smash 110, soy un tarado.

Muchas gracias por los consejos.
gonzalo76

Moto Actual:
•• Motos de gonzalo76 ••

Notapor TWISTERNAN » 28 Jul 2012, 09:17

No creo que haya sido subiendo una vereda, sino el caño estaría abollado y, sin dudas, te hubieses dado cuenta (de hecho a esa altura te hubiese quedado colgada la moto, es muy arriba). Lamentablemente sé de gente a la cual le joden las motos en la vereda, o tal vez en una galería como comentás vos, y te pueden hacer algo así con algún objeto con punta (ya que el escape se supone estaba muy caliente y nadie metería la mano).

Adhiero a la iniciativa de lijar un poquito y pintar con pintura para alta temperatura, y hacerlo pronto pues si estás en San Bernardo sabrás que es una zona de humedad y salitre en el ambiente, así que no deberías dejarlo así mucho tiempo.
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Fede79 » 28 Jul 2012, 13:21

No le va a pasar nada, si no pierde por ahi ... usala. Salvo por si te molesta la estetica.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor gonzalo76 » 28 Jul 2012, 13:33

Hernan74 escribió:No creo que haya sido subiendo una vereda, sino el caño estaría abollado y, sin dudas, te hubieses dado cuenta (de hecho a esa altura te hubiese quedado colgada la moto, es muy arriba). Lamentablemente sé de gente a la cual le joden las motos en la vereda, o tal vez en una galería como comentás vos, y te pueden hacer algo así con algún objeto con punta (ya que el escape se supone estaba muy caliente y nadie metería la mano).

Adhiero a la iniciativa de lijar un poquito y pintar con pintura para alta temperatura, y hacerlo pronto pues si estás en San Bernardo sabrás que es una zona de humedad y salitre en el ambiente, así que no deberías dejarlo así mucho tiempo.

Gracias por tu respuesta. Yo creo que si querian hacer maldad, me hubieran cortado el asiento con un cuter o rayado en tanque de nafta, esas dos cosas son fijas. Pero bueno, uno nunca termina de sorprenderse de la maldad de la gente si realmente fue asi.

Tenes razon con el cordon, hubiera sido una aboyadura y nada mas, pero no semejante rayon horrible. Es verdad, me quedo tranquilo que por lo menos no fue hecho por una negligencia mia.

Hoy la lleve a una consesionaria (si se puede llamar asi) aca en San Bernardo y me dijeron que lo mas probable es que haya agarrado una piedra o rama o algo que la rueda de adelante piso y salio disparado contra el caño. Me dijeron que era comun que pase eso... pero marche preso.

Averigue por pinturas para alta temperatura en pinturerias y no tienen pinturas que resistan tanta temperatura. Seguire preguntando ya que algunas casas estaban cerradas y otras casas de motos tambien, a la tarde sigo averiguando. Tambien voy a llamar a Killamet en Pinamar, ese es un consesionario oficial Honda excelente y enorme.

El tema de la pintura lo quiero hacer por si se me oxida el caño porque por estetica la verdad que no me interesa. Pregunto, se oxida o no???

Les agradezco a todos y si saben de marcas de pinturas que me pueda servir por favor avisen. Si estuviera en capital estaria tranquilo pero aca siento que estoy en el medio del campo.

Gracias.
Gonzalo
gonzalo76

Moto Actual:
•• Motos de gonzalo76 ••

Notapor davidtw250 » 28 Jul 2012, 14:26

Para mí cuando subiste la moto a la vereda no hundiste el caño contra el cordon, sino pudiste haber rozado el caño contra las piedras o rugosidades que tienen los cordones de la vereda y con un peso de la moto de 150 kg es probable que no lo hayas sentido al rasparlo y mas si la subiste con fuerza de motor. Y por otro lado tenés razon no creo que te lo hayan hecho a propósito porque te hubiesen rayado el tanque, doblarte un espejo o romperte el asiento. Te dejo un link que te puede ser útil.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scapes-_JM
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor gonzalo76 » 28 Jul 2012, 14:52

davidtw250 escribió:Para mí cuando subiste la moto a la vereda no hundiste el caño contra el cordon, sino pudiste haber rozado el caño contra las piedras o rugosidades que tienen los cordones de la vereda y con un peso de la moto de 150 kg es probable que no lo hayas sentido al rasparlo y mas si la subiste con fuerza de motor. Y por otro lado tenés razon no creo que te lo hayan hecho a propósito porque te hubiesen rayado el tanque, doblarte un espejo o romperte el asiento. Te dejo un link que te puede ser útil.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scapes-_JM

Mira, tengo un quilombo en la cabeza.

Yo pensaba que ese rayon era imposible haberlo hecho andando por pisar una piedra o lo que sea en el camino, eso creia yo, y lo sigo creyendo. Volvemos a la teoria del cordon entonces.

Segundo, el link que me pasaste me parece que es justo lo que estoy buscando, y me emocione cuando abajo en chiquito leo tambien primer gris alta temperatura.

Muchas gracias a todos por las respuestas, este foro es recopado y con gente siempre dispuesta a ayudar.

Entonces queda confirmado, el salame fui yo.
gonzalo76

Moto Actual:
•• Motos de gonzalo76 ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión