Ayuda con cebador

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ayuda con cebador

Notapor francoran » 11 Ago 2011, 16:44

Hola buenas tardes. Queria saber si me pueden ayudar como funciona el cebador. Cuando la fui a buscar hace 3 dias me dijo que para prenderla en frio tenia que esta el cebador todo hacia el lado del conductor, ya que cuando me lo mostro lo puso y no arrancaba, hacia un clack, me dijeron que era porque ya estaba caliente. El tema que ahora en frio me cuesta arrancarla, lo pongo a fondo y me sigue haciendo clack y se apaga. Ayer me pude dar cuenta que poniendolo un poco menos de la mitad ahi es donde funciona, esta bien esto? o tendria que andar cuando esta al fondo? si lo saco de la mitad me deja de funcionar y se apaga. La otra pregunta es cuando tiempo lo tengo que dejar prendido para poder sacarlo. Gracias y espero que me hayan entendido. Saludos
francoran
Nombre: Franco
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor NiichuuNG » 11 Ago 2011, 19:05

francoran escribió:Hola buenas tardes. Queria saber si me pueden ayudar como funciona el cebador. Cuando la fui a buscar hace 3 dias me dijo que para prenderla en frio tenia que esta el cebador todo hacia el lado del conductor, ya que cuando me lo mostro lo puso y no arrancaba, hacia un clack, me dijeron que era porque ya estaba caliente. El tema que ahora en frio me cuesta arrancarla, lo pongo a fondo y me sigue haciendo clack y se apaga. Ayer me pude dar cuenta que poniendolo un poco menos de la mitad ahi es donde funciona, esta bien esto? o tendria que andar cuando esta al fondo? si lo saco de la mitad me deja de funcionar y se apaga. La otra pregunta es cuando tiempo lo tengo que dejar prendido para poder sacarlo. Gracias y espero que me hayan entendido. Saludos

Yo siempre que la arranco lo pongo en la mitad el cebador, le doi arranque y una ves que arranco saco el cebador y la tengo yo accelerada un poco.. a 3 mil vueltas.. por hay .. hasta que regule y la dejo calentando sola.. y si estoy haciendo algo la dejo con el cebador hasta que regule sola.. osea que no se apague .. Ojala te sirva .
:bien
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor seaman » 11 Ago 2011, 21:54

Franco cuando moves la leva del cebador estas haciendo que una mariposa dentro del carburador cierre casi en su totalidad el paso de aire de manera que la mezcla que ingresa al cilindro es mas rica en combustible, de esa forma cuando el motor esta frio le permite
efectar la primera combustion, ademas esa mezcla mas rica en combustible mantiene el motor a un mayor nro de revoluciones. Con el motor caliente hace el efecto contrario y lo ahoga.
Tendras que ir probando en que posicion de la leva funciona de mejor manera, tal vez con todo el cebador puesto sea demasiado rica la mezcla y tienda a ahogarse.
Proba de hacer lo siguien, pone el cebador a media carrera, abri un poquito el puño del acelerador y dale arranque, si asi funciona, una vez que arranco solta el puño mantenele el cebador puesto de manera que la moto regule en 2000 vueltas, espera un tiempito que el motor vaya tomando algo de temperatura, cerra el cebador y mantenela acelerada con el puño hasta que regule normalmente.
No hay dos motos que vengan carburadas igual, de manera que vas a tener que tomarle la mano a la tuya.
Otro tema a tener en cuenta es no calentar el motor con el cebador puesto, la mezcla que esta ingresando a la admision es rica en combustible y no llega a quemarse en su totalidad, esa pequeña fraccion de combustible se filtra entre los aros, pensa que l motor aun esta frio, y termina contaminado el aceite.
Ojala te funcione el procedimiento que te describi.
slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor francoran » 11 Ago 2011, 22:47

Muchas gracias a los dos por la respuesta, me sirvio mucho. Muy buena onda. Voy a seguir los pasos que me dijeron. Ya le voy a agarrar la mano. Saludos
francoran

Notapor Navegante » 11 Ago 2011, 23:06

Hola. Es nueva la moto? Si es asi, pone el cebador al maximo, acelera un poquito y dale arranque, cuando arranque mantenela un toque acelerada, 2 segundos, y solta el acelerador, tendria que quedar regulando entre 2000/3000 rpm, si se para arrancala nuevamente y mantenela acelerada hasta las 3000 rpm, luego ya en caliente fijate a cuanto regula en rpm, por ahi tenes el tornillo de ralenti en una posicion que no es, tiene que regular en caliente a 1300/1500 rpm, sin acelerar y sin cebador, chequealo despues de haberla andado 10 minutos aproximadamente. Ese es mi consejo, espero que te sea util.
Saludos
Navegante

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Navegante ••
Nombre: Hernan

Notapor Agustín76 » 11 Ago 2011, 23:46

francoran escribió:Muchas gracias a los dos por la respuesta, me sirvio mucho. Muy buena onda. Voy a seguir los pasos que me dijeron. Ya le voy a agarrar la mano. Saludos

La Tw arranca sin cebador. En 2 años creo que si lo usé 10 veces es mucho.

Salvo que dejes la moto 8 horas en la calle, en pleno julio y con 4 grados de temperatura, la Tw arranca siempre sin cebador.

Ahora la estoy usando menos. Únicamente los fines de semana, y arranca sin cebador después de estar parada toda la semana.

Tenés que sacarle la mano al arranque, nada más.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor racingf1 » 11 Ago 2011, 23:50

ojo, a mi me digieron que caundo la prendes con el cebador puesto nunca tenes que darle al acelerador, por ahi me re versearon. yo la arranco con el cebador al maximo por 30seg. y despues la mantengo acelerada por unos 2 min antes de salir.
racingf1
Nombre: Alejandro

Notapor seaman » 12 Ago 2011, 00:04

Franco
Y por ultimo, si despues de todos los connsejos sabios que te hemos dado no conseguis hacer que arranque
y regule como corresponde, vendela y compra una yamaha que trae un enano dentro de una cajita negra que se ocupa de todo, vos solo apretas el botoncito y chau sale andando, :sorpresa

Doc
Tu moto ademas de estar ablandada seguramente tiene el tornillo de regulacion del relante en la posiciom justa, de manera que le permite arrancar sin uso del cebador
Abrazos
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor seaman » 12 Ago 2011, 00:08

racingf1 escribió:ojo, a mi me digieron que caundo la prendes con el cebador puesto nunca tenes que darle al acelerador, por ahi me re versearon. yo la arranco con el cebador al maximo por 30seg. y despues la mantengo acelerada por unos 2 min antes de salir.

Alejandro podes hacer la dos cosas, no produce ningun daño el tema es que dependiendo de la posicion del cebador y de la del acelerador puede darse el caso que mejore la situacion o que no, es medio largo de explicar y tendriamos que entrar a ver como funciona el carburador.
En este momento no recuerdo si el carburador de la twister tiene bomba de pique, de ser asi
si pones el cebador y abris el puño ahi si estas haciendo macanas dado que terminarias engordando en exceso la mezcla.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor francoran » 12 Ago 2011, 13:22

Una vez que esta caliente me regula perfecto, en 1500 rpm. Pero ni en pedo me arranca sin el cebador, le doy al arranque y se apaga, y eso que ni frio hace. Tengo q poner el cebador en la mitad un rato, y dp lo saco y la dejo acelerando un poco. Si esta mal que tenga que poner el cebador siempre la voy a llevar a la concesionaria. Gracias a todos. Saludos
francoran
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión