Transpiracion de aceite por tapa de filtro y cañerias

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Transpiracion de aceite por tapa de filtro y cañerias

Notapor laprox » 18 Nov 2023, 10:36

Buen día, busque info en el foro pero no encontré algo especifico, el club del tornado esta medio muerto. Tengo una Honda tornado con 35 mil km, a los 19 mil km se regulo válvulas, no tengo conocimiento con exactitud a que km comenzó a transpirar aceite por las cañerías que bajan del radiador de aceite y por la tapa del filtro de aceite.
Antes que me sugieran cambiar oring, aclaro que ya lo hice, coloque los originales, en las cañerias los verdes y en la tapa del filtro la medida que especifica el manual.
Mi consulta es, puede estar bajando compresión al carter de alguna manera ? En ese caso tiene que ver la regulacion de las valvulas ? Voy a volver a medir colocando a punto motor. Los dias que hace mucho calor, se siente ruido a valvulas.
Por otro lado segun el manual de taller vi que nombran una valvula de alivio pero no encontre donde esta situdada.


Saludos

P.D: Espero puedan guiarme sobre que probar antes de caer en malas manos.
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Notapor julio_jj » 19 Nov 2023, 22:55

Hay que revisar las mangueras de desagote que tiene este motor, a veces se pueden tapar en especial la del cárter y eso puede originar mayor presión en el cárter y tal vez producir pérdidas de aceite
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Notapor laprox » 20 Nov 2023, 15:54

Estuve revisando la manguera que sale del cárter a la caja del filtro, el motor respira correctamente y la manguera que va a la caja del filtro no está tapada. Puede ser un problema del aceite ? Cuando usaba el castrol mineral 20w50 también traspiraba pero en menor medida, ahora le puse el honda 10w30 semi sintético y transpira bastante más.
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Notapor LEOCBX » 22 Nov 2023, 18:47

Son los oring, los mojas en aceite antes de ponerlos?
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Notapor laprox » 22 Nov 2023, 18:55

LEOCBX escribió:Son los oring, los mojas en aceite antes de ponerlos?


La verdad que no los remoje en aceite, no tenia idea de ese tip, veo de conseguir uno par nuevo y volver a probar.
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Notapor LEOCBX » 24 Nov 2023, 10:09

Si, los orring se deben mojar con el propio aceite nuevo o el sacado usado, para el caso es exactamente lo mismo, para que patinen al meterlo y no se deformen al traccionar contra el material del motor seco.
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