Cadena de Twister 250 ¿lubricante, limpieza?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Cadena de Twister 250 ¿lubricante, limpieza?

Notapor Hugo50 » 18 Ene 2020, 12:42

Hola gente, quisiera saber qué recomiendan para el cuidado de la cadena qué producto hay que comprar y cómo es el procedimiento para su limpieza Muchas gracias
HUGO

Imagen

Imagen
Última edición por Piraton Twistero el 29 Ene 2020, 15:09, editado 1 vez en total
Razón: Tit. + específ.
Avatar de Usuario
Hugo50
Nombre: Hugo Alsina
Ubicación: Tigre

Notapor Shermann » 18 Ene 2020, 15:27

Hola Hugo. Un lubricante bueno puede ser el C4 Motul. Algunos limpian con wd40 y lubrican con aceite del motor y dejan escurrir toda la noche anterior al uso de la moto. Conviene cada 500km lubricar y limpieza con querosen y cepillito cada 1000km dependiendo el lugar donde transites (Si es en calle de tierra, ripio, zonas polvorientas un poco mas seguido la limpieza)
Cadena de Twister 250 ¿lubricante, limpieza?
Abrazo
:bien


Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor OscarEA » 27 Ene 2020, 22:33

Hola buenas noches, coincido totalmente, yo estoy lubricando la cadena con un aceite Elf: Cadena de Twister 250 ¿lubricante, limpieza?

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Es bastante bueno, ya que se mantiene bien liquido mientras lo aplicas y luego se vuelve bien pegajoso y con textura de grasa. Saludos, espero te sirva.

Imagen
Avatar de Usuario
OscarEA
Nombre: Oscar
Ubicación: Neuquen

Notapor MAX CAVALERA » 29 Ene 2020, 02:23

buenas! cualquier chain lube del mercado anda bien, la diferencia esta en la marca, la cantidad del contenido y el precio. yo usé mucho tiempo un chain lube de Ipone que era para cuatri/enduro. lo que tenes que ver es la manera justa de aplicarlo a la cadena. como dicen más arriba, un cepillo de dientes para sacarle suciedad como por ejemplo cuando te agarra una lluvia con ayuda de WD40, un trapo para secar y una capa de lubricante te va alargar la vida de tu cadena. saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
MAX CAVALERA

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de MAX CAVALERA ••
Nombre: Javier
Ubicación: Los Polvorines - Zona Norte - GBA

Notapor javier de garín » 30 Ene 2020, 09:32

Hola agrego algo a los comentarios de los compañeros en el mercado existen unos cepillos especiales (tienen forma de "U" con cepillos en 3 lados con un mango )son muy prácticos para la limpieza de las cadenas , secás bien y una de las técnicas para no excederse y gastar de mas el producto , es lubricar en la parte trasera de la corona , donde dobla la cadena para ser mas específico, un poco en cada lado del eslabón para que penetre en el Oring.
Siempre para evitar accidentes se recomienda la limpieza y lubricación con la moto apagada.
Abrazo y Buenas Rutas

Imagen
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 30 Ene 2020, 10:51

Honda tiene estos 2, uno para offroad apto para arena con grafito blanco y el otro con molibdeno. No se si es lo que viene en la cadena de fábrica.
El tema es que sale más de mil pesos.

Cadena de Twister 250 ¿lubricante, limpieza?

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Pablo hondero » 25 Mar 2020, 13:02

Siempre lo hice del mismo modo, en todas mis motos: limpio con kerosene y lubrico con Valvoline chain lube, o ipone, ambos lubricantes son grasa blanca. Dejar reposar al menos 1 hora.

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo hondero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo hondero ••
Nombre: Pablo Madera
Ubicación: Ramos Mejia

Notapor julio_jj » 25 Mar 2020, 23:34

la limpieza de la cadena la hago también con kerosene, pero con la idea de no dejar nada de kerosene en la cadena luego le aplico un desengrsante a base de agua que retira todo el kerosene y queda inpecable, luego la seco y le agrego wd40 que barre el agua, la seco y le agrego valvoline para cadenas que es tambien blanco, todo esto hay que hacerlo al menos el día anterior a usarla, ejemplo me voy de viaje o a trabajar la semana, el día anterior la limpio, engraso y al otro día la uso, nunca lubricarla antes de salir, porque si se la usa inmediatamente en la primera acelerada se desprende al menos el 50% del lubricante y aparte que te ensucia toda la llanta, con lo que sale un lubricante de cadenas te va a ser muy anti económico y a la larga perjudicial porque va a trabajar la mayor parte del tiempo con poca lubricación.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor pablosf » 24 Ago 2020, 21:49

El finde hice el primer lavado, quedó hermosa!

Aproveché y lubrique la cadena con el Ipone blanco. Quedó genial, y sin tanto ruido.

Tal vez me apure y no dejé reposar tanto tiempo, a los 15minutos salí y di una vuelta para secarla internamente.. ensució un poco la grasa, pero con delicadeza le saqué el excedente de la llanta trasera y el caballete.

Imagen
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor catta » 25 Ago 2020, 11:58

Cuando limpio la cadena ese día ya tengo pensado no usarla , igual un poco te va a salpicar siempre .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron