Tapón carter...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
✔ Resumen técnico · solución confirmada
Honda CBX 250 Twister Motor, Embrague y Mecánica • Carter

Reemplazo de tapón de cárter de aceite y junta

📄 Resumen del tema
El autor original perdió el tapón del cárter durante un cambio de aceite y consiguió un repuesto alternativo en una casa de repuestos. En los mensajes siguientes, la comunidad debate sobre la necesidad de utilizar junta de aluminio o caucho y sobre los métodos de sellado correctos.
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Reemplazar el tapón de cárter extraviado por uno de rosca y paso compatible, asegurando el correcto asiento de la pieza
Dificultad: Baja
Herramientas: Llave combinada o tubo correspondiente a la cabeza del bulón
Repuestos / Referencias: Tapón de cárter genérico de moto, Arandela de aluminio o junta tórica
Comprobaciones realizadas en el hilo: Control visual de pérdidas de aceite tras colocar el bulón alternativo sin junta, tanto en el momento como después de usar la moto un rato (No pierde nada de aceite)
🤖 Mirada experta de IA
El hilo documenta como resultado de mantenimiento: reemplazar el tapón de cárter extraviado por uno de rosca y paso compatible, asegurando el correcto asiento de la pieza. Las especificaciones exactas deben contrastarse con el manual del modelo y año cuando no exista una referencia documental explícita.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (23 mensajes) ↓
Compartir

Re: Tapón carter...

Notapor Corcho » 16 Ago 2014, 12:44

Ayer hice el service y como dice leo tiene una arandela de aluminio!!!
Saludos
Avatar de Usuario
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias
Ubicación: Santa Fe
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor Orkodelamuerte » 16 Ago 2014, 22:09

Corcho escribió:Ayer hice el service y como dice leo tiene una arandela de aluminio!!!
Saludos



Tal cual.. Se llama arandela tórica. En teoría, habría que cambiarla cada tanto. Pero no tengo memoria de haber cambiado una... No solo es util para evitar escape de fluidos, sino tambien para que los que ajustamos a ojo, no rompamos la rosca, ya que la arandela se deforma y absorve un poquito la presión..
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor facundonu » 20 Ago 2014, 10:16

en realidad los mecanicos le llaman "torica", porque a veces viene un o'ring que es una arandela torica de goma, pero las arandelas de bronce o aluminio que traen los tapones de carter son normalmente planas (o en todo caso un toroide generado por un cuadrado o rectangulo). una superficie torica es la que se forma por proyectar una circunferencia a lo largo de otra circunferencia mayor en un plano ortogonal, es decir, la forma de los o'ring. mas facil, una arandela cuya seccion es una circunferencia.

aca hay algo de info sobre toros y toroides:

http://es.wikipedia.org/wiki/Toroide

si, en teoria habria que cambiarla... pero como bien decis, si las superficies de la cabeza del bulon y del asiento del carter estan en condiciones, dura toda la vida. si las superficies estan marcadas, funciona mejor poner un oring bien aceitado (no de goma comun, buna-n o nitrilo por lo menos), y cambiarlo en cada cambio de aceite.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



  • Temas Similares
    Respuestas
    Vistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot], Google Feedfetcher, MAUROPEPE

×