Objetos pequeños en la carretera.

Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Objetos pequeños en la carretera.

Notapor Joaquín Pardavé » 19 Nov 2008, 13:35

Hola Twisteros. Por la zona donde conduzco todavía hay mucha fauna silvestre. De hecho, es parte de una reserva ecológica y corresponde a una sierra mexicana medio desértica. No es algo fuera de lo común ver a un zorrillito o un conejo, o inclusive un lirón (especie en peligro de extinción, parecido a un mapache, pero de la mitad de tamaño) saltar de entre los matorrales y atravesar la carretera. Mi pregunta es: ¿a qué velocidad o en qué condiciones sería peligroso encontrarse con un animalito de estos con la Twister? (No ya pensemos de un vaca salvaje, claro.)
Joaquín Pardavé
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 19 Nov 2008, 15:24

La respuesta creo que es: ANDAR MUY, MUY DESPACIO, ya que como vos decís, estás circulando por una Reserva Ecológica, y allí la prioridad es la protección de la fauna y flora, no la velocidad de desplazamiento. Y menos que menos, si hablamos de aplastar a especies en extinción :o :o

Lo único que nos faltaría, que Green Peace te pesque in fraganti matando un bicho de esos con la Twister, y haga una campaña con afiches mostrando a la moto y al animalito muerto, diciendo "CLUB TWISTER ASESINO DE ANIMALITOS EN EXTINCIÓN" :mrgreen:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor MAXI_TWISTER » 19 Nov 2008, 17:48

bien dicho, mucho cuidado. No tan solo por el animal, si no que te podes caer y hacerte torta con animal moto y todo junto. cuidate de ultima lleva una gomera jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MAXI_TWISTER
Nombre: MAXI

Notapor Chelo » 19 Nov 2008, 22:50

segun me contaron, lo mejor que se puede hacer es seguir la direccion y afirmarse, la moto pasa por arriba y listo, siempre y cuando no sea una vaca, como decis vos, porque si queres esquivar y venis rapido lo mas problable es una caida o que te cruces de carril y produscas un accidente. esto en una ruta convencional, despues
Como dice Piraton:
"estás circulando por una Reserva Ecológica, y allí la prioridad es la protección de la fauna y flora, no la velocidad de desplazamiento. Y menos que menos, si hablamos de aplastar a especies en extinción"
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor pablof » 20 Nov 2008, 00:23

hola lo maximo que aplaste fue un perrito no muy grande, se me cruzo en la ruta panamericana, en cuanto a seguridad, no asustarse enderezar la moto sobre su eje frenar lo más posible, sives que no llegas afirma la direccion lo mas derecha que se pueda larga el freno y que sea lo que dios quiera generalmente si no en muy grande sentis una vibracion y toc-toc se descoloca un poco pero la controlas. siempre que sea vicho pequeño , si llegas frenado la grueda se bloquea con el vicho patinas con el y te das un porrazo seguro, me sucedio de noche con una comadreja.
Abrazo
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor pablof » 20 Nov 2008, 00:26

Me olvide¡¡¡¡ ojo con esquivarlo finito si no tenes buen calzado en el ultimmo viaje se la puse con el borcego a una maldita gallina y me dejo un rato vibrando la pata que ni te cuento
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Joaquín Pardavé » 20 Nov 2008, 13:01

Gracias Chelo y Pablo, me captaron la idea. Ahora, eso de la reserva ecológica y animales en extinción, tómenlo con calma. Fue un decir. Me refiero a que sí es de esperarse fauna pequeña por aquí (conejos,ardillas,zorrillos). Pablo tiene experiencia al respecto. Y es que es necesario prevenir cuánto podría resistir la Twister, por el peso total (+pasajero +carga) el que una gallina se atraviese. Por ejemplo, ¿evadir será buena idea? ¿No será mejor centrarlo? Suena feo, pero es la vida de un humano vs un animalillo. Ahora, poniéndos búdicos, valen igual, pero la idea es sobrevivir, no?
Joaquín Pardavé

Notapor nicocbacbx » 20 Nov 2008, 19:27

seguro...de ultima decis que era el bicho o vos....y le pones una mira infrarroja sobre el tablero ala twister para que no se te escape ninguno jajajaja.
Hablando en serio...dicen los que saben que es bueno prestar atencion a la iluminacion sobre el margen de la carretera..por que varias especies tienden a hacer una pausita antes de crusar y al iluminarlos destacan mucho por el brillo de la luz reflejado en los ojos...otra cosa es que si hay uno hay mas...por que muchas especies se desplazan en grupo.
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor Mari-Huang » 20 Nov 2008, 22:00

pablof escribió:Me olvide¡¡¡¡ ojo con esquivarlo finito si no tenes buen calzado en el ultimmo viaje se la puse con el borcego a una maldita gallina y me dejo un rato vibrando la pata que ni te cuento

Jajaja! En uno de mis viajes levantó vuelo una lechuza y me dió en el hombro! Te juro que me daban ganas de parar y ponerme a llorar! Al otro día me dolia el hombro que no te das una idea!
Viajando en ruta lo más que he agarrado es una liebre (se cruzó), y realmente ni me enteré. No nos olvidemos que somos un misil de 200 kg, viajando a más de 100 km/h!
Por lo que tengo entendido hay que intentar que llegado el momento no agarremos el bicho con alguna de las ruedas frenadas, sino más bien que cuando estamos casi sobre él le demos un golpe de acelerador como para que la suspension se levante y nos ayude a sobrellevarlo. No intentar esquivarlo a último momento, sino que la moto tiene que estar bien derecha y el manillar llevado en forma firme, pero no con los brazos trabados. ;)
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor santiago » 21 Nov 2008, 07:17

A mi me dijeron que si ya no te queda otra y venis muy jugado como para esquivar... que le apunte al medio...
santiago
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial