Cono Del "s I L E N C I O"

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Cono Del "s I L E N C I O"

Notapor Navegante » 15 Abr 2011, 17:56

Hola a todos, hace un par de años tube una experiencia que quiero compartirla con ustedes.
Me encontraba retornando a La Plata desde M.D.P en una ninja 250 con acompañante, y resumiendo les paso a contar, que me mando a pasar a un gigante camion que iria a 110, era un dia de mucho viento y me daba de frente y de estribor ( derecha ), en el momento de pasarlo tenia que estar con una leve inclinacion hacia la derecha por el viento que habia, pero tenia que pasarlo porque me estaba atacando con todas las piedritas que levantaba, parecia que me estaban cagando a escopetazos, en el momento que me hizo reparo se corto todo el viento, estaba esperando eso, y rapidamente enderece la moto para no irme contra el acoplado, el gran, pero gran problema fue cuando me encontre a la par de la cabina, sabiendo que habia mucho viento me tire cerca del camion ya con una inclinacion para que la moto se ponga en frente al camion y no estar de la mano contraria que venian autos..., fue tal la rafaga de viento que me impacto que la moto se fue hasta la linea blanca de la otra mano y no habia caso, no queria doblar, y eso que ya me encontraba bien inclinado mi acompañante y yo, el problema era que lejos se veia una luz de un auto, y me encontraba en su camino, se me pasaron muchas opciones, habran sido entre 6 y 8 segundo, no se lo deseo a nadie loco, opte por permanecer firme y esperar a que la moto responda, y asi fue, un en momento determinado, la moto empezo a doblar.
Le paso a alguien algo asi? como lo resolvieron?
Avatar de Usuario
Navegante

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Navegante ••
Nombre: Hernan
Ubicación: La Plata

Notapor nestor-twister » 16 Abr 2011, 00:04

mira todabia ami no me paso y ojala no me pasara, pero en tu caso lo que haria es frenar y ponerme atras del camion sabiendo lo que te paso al lado de la cabina, y en realidad no se porque te paso eso, no tengo experiencia, disculpa si no te puedo ayudar!
saludo!
Avatar de Usuario
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor
Ubicación: Buenos Aires

Notapor solini » 16 Abr 2011, 02:10

nestor-twister escribió:mira todabia ami no me paso y ojala no me pasara, pero en tu caso lo que haria es frenar y ponerme atras del camion sabiendo lo que te paso al lado de la cabina, y en realidad no se porque te paso eso, no tengo experiencia, disculpa si no te puedo ayudar!
saludo!


Nestor, como consejo.. lo peor que podes hacer estando al lado de la cabina es volver atras del camion..
Avatar de Usuario
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
Ubicación: Las Parejas - Santa Fe

Notapor diegof » 16 Abr 2011, 23:23

eso pasa por que el camion en la parte delantera viene aplastando el aire y genera mas presion, en pocas palabras te sumo viento, me a pasado muchas veces, lo mejor es agacharse bien y darle gasssss al pasarlo.
todo un tema el viento cuando sopla fuerte :nervioso
Avatar de Usuario
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Ubicación: Flores city
Grupos: Ruteros

Notapor migueohc » 17 Abr 2011, 00:29

Lo mejor para evitar eso, es que si te están pegando las piedritas y pensás que no tenés resto para pasarlo comodo, disminuir la velocidad y dejar que se aleje o te tirás dos minutos a la banquina, admiras el paisaje y seguis.
Avatar de Usuario
migueohc
Nombre: Miguel
Ubicación: Zona Oeste - Gran Buenos Aires

Notapor hector vega » 17 Abr 2011, 11:08

Amigo muchas veces m ha pasado eso del golpe d aire d camiones y micros al pasarlos creo q tal vez vos ibas en un cambio cn poca fuerza y no t dio suficiente empuje para romper la barrera d viento proba cn un cambio mas bajo, al ir cn mas fuerza tiene q romper esa pared, yo siempre lo paso sobre lo mas alejado posible del camion y a pesar q t sacude d lo lindo pase sin drama, espero t sirva......
Avatar de Usuario
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Ubicación: Maria Grande Pvcia Entre Rios
Grupos: Ruteros

Notapor andres35 » 05 Jul 2011, 10:10

Me parece que el error fue pasar muy cerca del camion.. que va cortando el aire, entonces vos estabas dentro del vacio que se genera y cuando llegaste a la parte de adelante se sumo el viento que corta el camion con el que soplaba en ese momento desde la derecha.. saludos Andres..
Avatar de Usuario
andres35

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de andres35 ••
Nombre: Satan
Ubicación: Còrdoba

Notapor mario_ing » 05 Jul 2011, 11:58

si para mi como a muchos el problema fue que hibas muy cerca del camion en ese momento yo cuando ahi mucho biento en realidad hago lo contrario a lo que haces vos me voy bien en contra de la otra linea blanca y cuando lo estoy terminando de pasar inclino un poco como cerrandome para el lado del camion cosa de que cuando me pegue el viento la moto ya va haciendo fuerza pra ese lado y desp me sigo cerrando
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 05 Jul 2011, 12:06

acá hay un tema medio parecido por si queres leer para sacar conclusiones

viewtopic.php?f=35&t=5252
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor MARIANOCA » 05 Jul 2011, 12:06

todo esto me hace acordar cuando agarro al flight simulator..rafagas fuertes...mal clima....turbulencias y ahi...intentarlo bajarlo a tierra...todo un tema....pero el secreto es prestar antencion ni bien salis a la ruta de que lado tenes el viento...si lo tenes de la izquierda....te tiras a pasar a un camion/micro...ni te enteras...ahora si es viento de derecha....abrite lo mas que puedas asi no te hace vacio....y ojo con la entra y salida de la subcion...si venis "surfeando" y haciendo fuerza para la derecha...atenti..porque cuando te pongas al lado del camion te vas encima de el como nada....y cuando salis al reves...vas a venir traqnui....y de repente te golpea el viento y te tira contra la banquina contraria...hasta ahi...joya si es autopista(o sea...todos vamos)pero si es ruta que tenes transito de frente atento a eso...con lo que vienen es todo lo contrario...aprende a anticipar tus maniobras tranqui para no aprenderlas en un momento jugado...espero te sirva...un abrazo!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron