Conduccion Deportiva y la Twister

Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] Que tal es la Twister como moto deportiva?

muy buena
13
25%
buena
26
51%
regular
9
18%
mala
0
No hay votos
muy mala
1
2%
NS/NC
2
4%
 
Votos totales : 51

Conduccion Deportiva y la Twister

Notapor TWISTEROX » 22 May 2010, 23:48

Este thread esta destinado para contar la experiencias que tienen los mas experto con la Twister en lo que a conducción deportiva se refiere. Como se porta la Twister y que concejos pueden dar.

Imagen

Comparto una data que me parecio muy completa:

Técnicas de Conducción de Moto

* Como hacer caballitos en moto
http://www.topsuperbike.com/traccion/caballito.htm
* Curso de conducción de moto en circuito
http://www.topsuperbike.com/circuito
* Despegar
http://www.topsuperbike.com/traccion/de ... m#despegar
* Invertidos o stoppies
http://www.topsuperbike.com/traccion/in ... invertidos
* La zona Roja
http://www.topsuperbike.com/traccion/zo ... m#zonaroja
* Tocar rodilla en moto
http://www.topsuperbike.com/tecnica/rodilla.htm
* Golpe de Gas al frenar y reducir
http://www.topsuperbike.com/tecnica/gas.htm
* 10 pasos para coger las curvas
http://www.topsuperbike.com/traccion/curvas.htm
* Cambiar sin embrague
http://www.topsuperbike.com/traccion/zo ... m#embrague
* Contramanillar
http://www.topsuperbike.com/traccion/ma ... ramanillar
* Como descolgarse en moto
http://www.topsuperbike.com/traccion/ma ... escolgarse
* Deslizar la rueda
http://www.topsuperbike.com/traccion/de ... m#deslizar
* No usar los frenos
http://www.topsuperbike.com/traccion/te ... m#nofrenos
* Bloquear el freno delantero
http://www.topsuperbike.com/traccion/invert.htm#delante
* Bloquear el freno trasero
http://www.topsuperbike.com/traccion/tecnica.htm#freno
* Tracción en la moto
http://www.topsuperbike.com/traccion/index.htm


Una de la técnicas que mas me llama la atención es la de tener la rodilla al piso al doblar curvas, claro que no soy un experto, ni pistero, ni profesional.. solo curioso.

Espero compartan sus experiencias y concejos.

:twagitador
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor Lancer » 23 May 2010, 15:20

Date una vuelta por aca, capaz te saques algunas dudas!! :guiño

viewtopic.php?f=80&t=3710
Avatar de Usuario
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco
Ubicación: Carcaraña Santa Fe

Notapor TWISTEROX » 23 May 2010, 20:23

Imagen

pero.. van sentados!!! no tendrian que poner medio culo en la moto y otro afuera ... con la rodilla al piso??

Que lindo encuentro! :bien
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor Lancer » 23 May 2010, 23:54

TWISTEROX escribió:
pero.. van sentados!!! no tendrian que poner medio culo en la moto y otro afuera ... con la rodilla al piso??

Que lindo encuentro! :bien


No somos pilotos profecionales,estabamos todos ahi para aprender, muchos nunca habiamos puesto la twister en un circuito o exigirla en cerradas curvas!!
Avatar de Usuario
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco
Ubicación: Carcaraña Santa Fe

Notapor mario_ing » 24 May 2010, 10:14

La twister es una moto tan livianita que no necesitas sacar tanto el cuerpo para que doble si puede ser un poco para estabilizar pero nada mas. Obio que para la foto te podes colgar mal con la rodilla al piso pero para ir rapido no hace falta.
Para mi una muy buena moto cuando la empezas a exigir en curvas y frenadas
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Marlboro Man » 24 May 2010, 13:43

Yo la anduve poco, y por lo que la usé, me parece una muy buena moto deportiva. Por la cilindrada que tiene, la potencia y el segmento en el que se encuentra, es una muy buena moto deportiva.
Mi votación... BUENA... porque muy buena conducción deportiva, ya se refiere a otro segmento y a otros tipos de rendimientos, que solo las motos de pista o super sport pueden lograr.
Avatar de Usuario
Marlboro Man

Moto Actual:
2011 Yamaha YBR 125
•• Motos de Marlboro Man ••
Nombre: Matias
Ubicación: Ituzaingó - Parque Leloir (Bs As)

Notapor alchemyst » 24 May 2010, 23:29

TWISTEROX, no debe ser por nada que en categoría 250 casi todas son TWs... ;)


mario_ing escribió:La twister es una moto tan livianita que no necesitas sacar tanto el cuerpo para que doble si puede ser un poco para estabilizar pero nada mas. Obio que para la foto te podes colgar mal con la rodilla al piso pero para ir rapido no hace falta.
Para mi una muy buena moto cuando la empezas a exigir en curvas y frenadas



Mario, no importa el peso de la moto, uno se descuelga para cambiar el centro de gravedad de la moto, de manera que la moto se pueda acostar mas para girar mas rápido en curva. Cuanto mas te descuelgues, mejor. El sacar la rodilla suma al cambio de lugar del centro de gravedad de la moto.
Avatar de Usuario
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor cmedinasalta » 25 May 2010, 19:37

En mi opinion es muy buena, mi opinion se basa en las motos que maneje y me parece que la TW es una moto muy facil de llevar ademas tiene buena potencia considerando su cilindrada logicamente yo no soy experto solamente soy un usuario comun que ya le hizo varios viajes por la querida cornisa que nos une con la Provincia de Jujuy y ahi es donde se puede apreciar la maniobrabilidad de esta moto. Conclusion para mi y por la cilindrada y configuracion de la moto es MUY BUENA :bien :bien
Avatar de Usuario
cmedinasalta
Nombre: Carlos
Ubicación: Salta - Capital

Notapor Ivan12 » 27 May 2010, 16:06

yo creo q es buena, lo unico mas pistero q probe fue una yamaha tzr...
Avatar de Usuario
Ivan12

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Ivan12 ••
Nombre: Ivan
Ubicación: Belen de Escobar, Bs. As.

Notapor Piraton Twistero » 14 Jul 2010, 11:58

TWISTEROX escribió:pero.. van sentados!!! no tendrian que poner medio culo en la moto y otro afuera ... con la rodilla al piso??

Que lindo encuentro! :bien

Para ir tan racing como vos decis, me parece que no es tanta cuestión de moto, y capaz que sí mas de CUBIERTAS :chifla , calzar unas cubiertas de competición que literalmente se "peguen" al asfalto sin importar la inclinación :distraido
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron