QUE CALIBRE LE DAMOS A NUESTRA MOTO UN DIA DE LLUVIA ??

Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

QUE CALIBRE LE DAMOS A NUESTRA MOTO UN DIA DE LLUVIA ??

Notapor madcbxtw250 » 10 May 2010, 09:49

Hola amigos de las dos ruedas , ojo al asfalto mojado y dia de lluvia , tuve mis experiencias en derrapes :mal , x no bajar unas libras a las patas de mi moto , jajaj ,, lo puedo contar , desde alli aprendi q solo unas libras menos la hacen mas segura , espero comentarios , y si alguien sabe en realidad cuantas menos o q se deve hacer , hay alguna tabla especifica segun cubierta o algo x el estilo , los espero , :bien
por EzequielE el 11 May 2010, 19:56, 1 vez
Razón: Se editó mayúsculas por minúsculas. Mayúsculas=gritos ;-)
madcbxtw250
Nombre: MIGUEL DOMINGUEZ
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 10 May 2010, 14:25

libras??? que libras???? ...
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TuxEvil » 10 May 2010, 14:28

creo que se refiere a bajarle la presion a los neumaticos
TuxEvil
Nombre: Sebastian
Ubicación: http://www.motoviajera.com.ar/ (Residencia: Capital Federal)

Notapor madcbxtw250 » 11 May 2010, 12:04

La libra (lb) es una unidad de masa usada desde la Antigua Roma. La palabra (derivada del latín) significa "escala o balanza", y representa la principal unidad de peso y masa usada y adoptada en los países anglosajones.

1 libra equivale a 0,45359237 kilogramos (1 lb ≈ 0,4536 kg); y a su vez 1 kilogramo es igual a 2,20462262 libras (1 kg ≈ 2,205 lb)
aclarando que significa libra , y para q se usa , x ejemplo la presion de los neumaticos se mide en libras . :sorprendido
madcbxtw250

Notapor TWISTEROX » 11 May 2010, 14:21

madcbxtw250,
aclarando que significa libra , y para q se usa , x ejemplo la presion de los neumaticos se mide en libras

dcien que lo recomendable es poner 33 en cada rueda, pero..... no se si bajarle le da mejor agarre a la Twister.
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TuxEvil » 11 May 2010, 15:05

madcbxtw250 escribió:......
aclarando que significa libra , y para q se usa , x ejemplo la presion de los neumaticos se mide en libras . :sorprendido

solo para terminar de aclarar, la unidad de medida de presion es PSI (pound square inch) o sea, Libras por Pulgada Cuadrada, ya que la Libra es una medida de peso
TuxEvil
Nombre: Sebastian
Ubicación: http://www.motoviajera.com.ar/ (Residencia: Capital Federal)

Notapor seaman » 11 May 2010, 16:10

madcbxtw250 escribió:hola amigos de las dos ruedas , ojo al asfalto mojado y dia de lluvia , tuve mis experiencias en derrapes :mal , x no bajar unas libras a las patas de mi moto , jajaj ,, lo puedo contar , desde alli aprendi q solo unas libras menos la hacen mas segura , espero comentarios , y si alguien sabe en realidad cuantas menos o q se deve hacer , hay alguna tabla especifica segun cubierta o algo x el estilo , los espero , :bien

La mejor forma de utilizar la cubierta que trae la moto es con la presion que indica el fabricante,
y con los margenes de dibujo necesario para su correcta funcion. No es aconsejable bajarla para circular en piso mojado, lo unico que se consigue es deformar la cubierta y que los surcos que esta presenta por donde se descarga el agua no cumplan su funcion correctamente, la unica alternativa viable es bajar la velocidad, el resto NO SIRVE
por EzequielE el 11 May 2010, 19:57, 1 vez
Razón: Se editó mayúsculas por minúsculas.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Leo-rx » 12 May 2010, 07:42

TuxEvil escribió:
madcbxtw250 escribió:......

solo para terminar de aclarar, la unidad de medida de presion es PSI (pound square inch) o sea, Libras por Pulgada Cuadrada, ya que la Libra es una medida de peso

Seba, cuando Madcbxtw250 habla de libras se está refiriendo a PSI... Los 2 están hablando de las mismas unidades de presión
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Leo-rx » 12 May 2010, 07:43

seaman escribió:
madcbxtw250 escribió:hola amigos de las dos ruedas , ojo al asfalto mojado y dia de lluvia , tuve mis experiencias en derrapes :mal , x no bajar unas libras a las patas de mi moto , jajaj ,, lo puedo contar , desde alli aprendi q solo unas libras menos la hacen mas segura , espero comentarios , y si alguien sabe en realidad cuantas menos o q se deve hacer , hay alguna tabla especifica segun cubierta o algo x el estilo , los espero , :bien

La mejor forma de utilizar la cubierta que trae la moto es con la presion que indica el fabricante,
y con los margenes de dibujo necesario para su correcta funcion. No es aconsejable bajarla para circular en piso mojado, lo unico que se consigue es deformar la cubierta y que los surcos que esta presenta por donde se descarga el agua no cumplan su funcion correctamente, la unica alternativa viable es bajar la velocidad, el resto NO SIRVE

Así es, esa es la ínica medida que debemos tomar cuando circulamos por piso mojado (lease lluvia)
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor madcbxtw250 » 15 May 2010, 15:59

gracias chicos x la aclaracion , seguire indicacion de fabrica , y circulando con precaucion , un abrazo a l club !!! :bien :aplauso
madcbxtw250
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial