Vas escuchando musica al conducir?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Vas escuchando musica al conducir?

Notapor Juanithlon » 03 May 2010, 23:25

Leo-rx escribió:
theBuzz escribió:Yo le puse unos auriculares de los comunes (tipo vincha, pero solo los parlantitos) fijos dentro del casco, embutidos un centímetro adentro del telgopor a la altura de los oídos, y dejé un cable un una ficha miniplug al costado para enganchar el MP3 con un pedacito de elástico.

La verdad es que se escucha bien y a la vez oigo perfectamente lo que pasa alrededor. A mi entender el ruido exterior que entra por debajo del casco es mucho mayor que lo que oye un automovilista escuchando música en un auto con buena insonorización, como lo son todos ahora (debido al grosor de los cristales, la sordina dentro del capot y los burletes dobles en puertas y ventanillas).



Que buena idea theBuzz...¿podrías subir fotos?


Leo, si te sirven, en el post "Que casco usas?" en Indumentaria hay fotos del casco al que yo le hice lo mismo. Saludos!
Avatar de Usuario
Juanithlon

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Juanithlon ••
Nombre: Juan
Ubicación: Ramos Mejía, Gran Buenos Aires

Notapor Leo-rx » 04 May 2010, 08:42

Juanithlon escribió:
Leo-rx escribió:
theBuzz escribió:Yo le puse unos auriculares de los comunes (tipo vincha, pero solo los parlantitos) fijos dentro del casco, embutidos un centímetro adentro del telgopor a la altura de los oídos, y dejé un cable un una ficha miniplug al costado para enganchar el MP3 con un pedacito de elástico.

La verdad es que se escucha bien y a la vez oigo perfectamente lo que pasa alrededor. A mi entender el ruido exterior que entra por debajo del casco es mucho mayor que lo que oye un automovilista escuchando música en un auto con buena insonorización, como lo son todos ahora (debido al grosor de los cristales, la sordina dentro del capot y los burletes dobles en puertas y ventanillas).



Que buena idea theBuzz...¿podrías subir fotos?


Leo, si te sirven, en el post "Que casco usas?" en Indumentaria hay fotos del casco al que yo le hice lo mismo. Saludos!



Gracias juan, lo voy a ver
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor sol250 » 04 May 2010, 12:18

en viajes largos y como vos de acompañante, escucho música, pero con 1 solo auricular asi tb escucho lo q pasa alrededor (la mayoría de las veces solo escucho el viento ajajja), pero si conduzco, cosa q he hecho cuando me la prestan a la tw.. no podria, me sentiría incomoda sin escuchar lo q pasara, lo mismo me pasa con el auto, no puedo escuchar musica mientras conduzco, si la soporto biennnnn bajo.
Avatar de Usuario
sol250

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sol250 ••
Nombre: Sol B.
Ubicación: Paraná- Entre Ríos
Grupos: Ruteros

Notapor hual57 » 04 May 2010, 13:52

Juanithlon escribió:
Leo, si te sirven, en el post "Que casco usas?" en Indumentaria hay fotos del casco al que yo le hice lo mismo. Saludos!


Yo quiero unooooo... :risa
:twagitador
Avatar de Usuario
hual57
Nombre: -

Notapor LordMyth » 05 May 2010, 11:06

Juanithlon escribió:Yo voy escuchando musica en los viajes largos...
Por suerte, no uso auriculares ya que uno de mis cascos viene con parlantitos, microfono y bluetooth :distraido ...
Al otro, un Zeuz, le agreguè yo unos parlantitos, le soldé todos los cablecitos y despues le mande a hacer una pequeña potencia de 2 watts ya que no se escuchaba nada,. Ahora si lo pones al mango con eso TE ROMPE LOS TIMPANOS :shock !!!

Saludos!

si puede ser por favor te pido que por pm me mandes o espliques como lo hicistes a que me gusta mucho la idea
Avatar de Usuario
LordMyth
Nombre: santiago
Ubicación: villa devoto buenos aires

Notapor Juanithlon » 05 May 2010, 12:00

:bien
Última edición por Juanithlon el 05 May 2010, 12:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Juanithlon

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Juanithlon ••
Nombre: Juan
Ubicación: Ramos Mejía, Gran Buenos Aires

Notapor Juanithlon » 05 May 2010, 12:00

Asunto: Vas escuchando musica al conducir?

LordMyth escribió:
Juanithlon escribió:Yo voy escuchando musica en los viajes largos...
Por suerte, no uso auriculares ya que uno de mis cascos viene con parlantitos, microfono y bluetooth :distraido ...
Al otro, un Zeuz, le agreguè yo unos parlantitos, le soldé todos los cablecitos y despues le mande a hacer una pequeña potencia de 2 watts ya que no se escuchaba nada,. Ahora si lo pones al mango con eso TE ROMPE LOS TIMPANOS :shock !!!

Saludos!

si puede ser por favor te pido que por pm me mandes o espliques como lo hicistes a que me gusta mucho la idea


Para la potencia tenés que pedir: un potencia de 2 watts autonoma (que funcione a bateria o pila), con switch de encendido, que tenga un led testigo o algo que marque si está encendido y además tiene que tener una entrada PLUS macho (tipo de entrada de auricular de un mp3 que enchufarias en el reproductor) y que esta salga a una PLUS hembra (donde irían los parlantes del casco). Me costo $70 en una casa de electronica.

Tenes que calar el telgopor del casco, yo lo hice con un cuchillo y con un destornillador calentandolos a cada rato. y los cables los fijé con ganchitos de abrochadora y con una pistola encoladora. Aca te dejo las fotos:

Juanithlon escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y de yapa les dejo fotos del Nolan

Juanithlon escribió:Y este es mi Nolan N84 Target N-Com con el sistema N-Com instalado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juanithlon

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Juanithlon ••
Nombre: Juan
Ubicación: Ramos Mejía, Gran Buenos Aires

Notapor JAVIER-86 » 07 May 2010, 22:21

Yó no nunca usé y no creo llegar a usarlos, por q mé parece peligroso... :pregunta

Pd. Juanitholn, mé encanta esé Nolan, cuando mé compre la Twister, la vóy a estrenar con esé casco, esta saladito, pero vale la pena y aparte, combina perfecto con la morocha... :-D
Avatar de Usuario
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: MORENO- BS.AS.
Grupos: Ruteros

Notapor Ema_fz » 09 Ago 2010, 10:52

yo siempre escucho musica, y que como dice el compañero y colega de tekwondo mcuhas veces vas mas sordo con la radio en el auto que con la moto, algo que si es peligroso y lo hacen muhcos es sacarle o reducirle los espejos, son impresindibles a la hora de manejar y sacarlos o reducirlos tambien disminuye la vision hacia atras, ya que creo yo, quien escucha algo a 120km/h con un casco bien aislado del viento... por lo menos el motor d eun auto que venga atras no se escucha...
Avatar de Usuario
Ema_fz
Nombre: Emanuel Fernandez
Ubicación: Ciudad - Mendoza

Notapor chelo1970 » 09 Ago 2010, 15:26

a mi la verdad no me gusta usar nada cuando voy manejando la moto y menos escuchando musica en la ciudad prefiero estar atento al trafico .
Avatar de Usuario
chelo1970
Nombre: Marcelo
Ubicación: campana prov de bs as

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE

cron