Agresividad en el transito

Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Agresividad en el transito

Notapor boycbx250 » 05 Oct 2008, 21:31

Hola muchcachos, les comento de que estoy harto de que nadi respete a las motos ya que la mayoria de la gente te tira el vehiculo encima, especialmente los colectivos. Ayer andaba por el centro de mi ciudad donde el transito es muy embotellado, entonces en esta situaciones me alegra de andar en moto ya que es mas rapida en estas situaciones y en una de esas me meto al costado de un auto y este hacia todo tipo de maniobras para no dejarme pasar le hacia gestos para que me deje pasar y se hacia el boludo es tan asi que el hdp me piso el pie con la rueda me calente re mal que le pegue una piña al capot del auto y se hizo el boludo. Hoy venia de pasar un dia agradable en un parque y a la salida del mismo el transito es muy congestionado iva lo mas pancho por entre medio de los autos hasta que uno se puso en el centro para no dejarme pasar, me meti al costado y tampoco no me dejaba pasar, hasta que me meti en el costado de el y queria ponerme delante del auto pero este aceleraba y me cerraba el paso hasta que sin querer toco al auto de adelante y lo pase despues vi por el espejo que venia a los pedos y se pone detras mio hace gestos con la mano de que me corra y luces alta, bocinazos y tenia el paragolpe del auto a dos centimetros de la rueda de mi moto, lo deje pasar porque ya veia que me tiraba con moto y todo, ¿sera que la gente les tiene bronca a los motociclista? ustedes viven cosas similares a diario?
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nicocbacbx » 05 Oct 2008, 22:06

Hola hermano!...quedate tranquilo q boludos hay en todos lados...y si..hablo por mi..pero estoy seguro q a todos les pasa...lamentablemente una buena parte de la genete q maneja tiene mierda en la cabeza...y suponen q las motos no tiene el mismo derecho qsus vehiculos...Es mas...esto llega a lo ridiculo..imaginate al propietario de un fiat 128 del año del pedo haciendo ruido a lo loco por una avenida puteando en el semaforo a un motociclista q iba en un CBR 600 RR q obviamente lo paso como a un poste....no t imaginas la indigancion d ese mal hombre! reclamando q quien es el para pasarlo con esa bosta d moto!! y q la calle era para los autos y q si no le alcanzaba para coprar uno anduviera en bici..( alta ignorancia del conductor..no?.
Cosas asi..o q t cambien d carril sin guiño, q t aceleren para medirse, q t encierren cuando doblan en doble fila, q no hagan luces d giro antes d doblar..q prtendas q vos t corras para abrir paso a los señores de la calle-cuando hay otros carriles libre incluso- son las cosas q t arruinan la felicidad d circular con tu propio vehiculo...
En fin, lo mejor q podes hacer es evitar todo esto en lo posible y acostumbrarte..x q dificl q la situacion cambie...el mejor concejo seria manejar siempre a la defensiva...es preferible perder un segundo en la vida y no la vida en un segundo...lo q no implica nadie t pueda venir a forear...loq decis q t piso con la rueda ya es el colomo....
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor Kapitan » 06 Oct 2008, 11:05

la calle está llena de pelotudos. acá por suerte hay un poco menos de tránsito que en ciudades más grandes, pero la proporción de giles al volante es igual. yo siempre trato de hacerme respetar en la moto, por ejemplo al ir en la ruta voy por el medio del carril, cosa que si quieren pasar se abran, si vas por la derecha se te mandan y te hacen unos finos que dan miedo.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor maxcd80 » 06 Oct 2008, 12:00

Buenas gente. El trafico esta cada vez mas congestionado y cada vez a mas pelotudos le dan el carnet. Gente que en su puta vida va a preanunciar una maniobra, que se caga en lo que pasa a su alrededor, marginales inconcientes que se piensan que son dueño de la calle y ni siquiera son dueños de sus conducidos, llamese colectiveros, taxista camioneros etc. Yo toda la vida anduve en cuatro ruedas, es mas todo el dia ando en mi f100, pero creo que debo ser de los pocosdos( y no por estar haciendo este comentario es que lo digo) que respeta a los demas, llames motos biciclets, peatones, autos (no a los tacheros ni colectiveros) El tema es que si nos regiriamos por las leyes y el orden todo funcionaria mejor, pero la gente mencionada anteriormente no se respeta ni al projimo ni a la vida de ellos mismos. Asi que boy no te sientas solo, unite al club de los n"no respetados" :lol:
Saludos
Max
maxcd80
Nombre: Maxi

Notapor DoctorBamBam » 06 Oct 2008, 12:06

Lo más importante cuando nos encontramos con nabos así, sencillamente es dejarlo ir.-
Nosotros con las motos a velocidad constante (sean 40,50 o 60 km/h) vamos a llegar a cualquier lugar antes que ellos. Les digo la verdad, este es un consejo que a veces ni yo mismo sigo, pero el pasar de los años y la cantidad de kms recorridos me van dando el temple para decir "ma sí, tomatela..!, no darles bola y seguir disfrutando la moto.-
Hay casos en que a los tipos habría que hacerles juicio por intento de homicidio, cuando sea así, yo lo hice una vez, ir atrás del tipo hasta ver un poli, hacerle seña y que lo pare, OJO!! no le va hacer multa ni nada pero le va hacer perder 5 minutos.....cosa que al tipo le va dar un ooodddiiioo!! jaja!!.-
En fin, saludos.-
DoctorBamBam

Notapor Piraton Twistero » 06 Oct 2008, 15:25

Este es todo un tema, es dificil congeniar la indignacion que te producen ciertas situaciones, con la cabeza fria de hacerse a un lado y dejarlos ir que es lo mas acertado. Lamentablemente a mi me gana la mayoria de las veces la indignacion, y para no poner en riesgo la moto y mi propia integridad, trato de hacer lo siguiente: lo primero es "medir" psicológicamente al tipo, y diferenciar un pelotudo al volante de un verdadero asesino, a este último escaparle; al pelotudo de la mayoría de los casos, cuando te hacen una mala maniobra, tratar en algun momento quedar delante a la vista de ellos, y cuando ello sucede hacer lo siguiente: mientras controlamos la moto con la mano derecha en el acelerador, con la izquierda primero lo señalamos con el dedo y el brazo extendido, como diciéndole "¡vos!", y a continuación hacerle con la misma mano un inconfundible gesto de que el tipo es un golosísimo tragador de plátanos ecuatorianos :D . Por supuesto al hacer esto tener asegurado poner inmediatamente la moto a resguardo que el tipo no pueda hacer una boludez con el auto y chocarnos o encerrarnos :mrgreen: . La verdad no se si al tipo se le cura lo pelotudo o no, pero la sensación de "hacer justicia" que uno siente, y más si el tipo estaba acompañado por su esposa, es totalmente reconfortante :twisted: ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Twister250 » 06 Oct 2008, 19:10

Concuerdo con todos...
Saaalvo....

Por tener una moto o bicicleta, NO justifico de NINGÚN MODO andar cruzándome entre los autos, ni aunque estén detenidos (salvo que haya MUCHA distancia entre ellos). Pero siempre voy en línea recta y nunca haciendo Zigzag... Vuelvo a repetir, hacer la maniobra de pasar entre los autos, aunque estén detenidos es terriblemente inconsciente... Por más que tengan lugar suficiente para pasar, no pasen!!!
Odio a TODOS los que hacen eso!!! Me sacan!!!
Solo pónganse a pensar... Llega a abrir alguien la puerta y nosotros salimos despedidos de la moto, como si fuéramos una marioneta.
Yo siempre freno detrás del auto, bien sobre la derecha, cosa que si veo por el espejito que el de atrás viene a las re chapas, meto 1ra y me escurro por el espacio... Pero siempre trato de no hacerlo... Solo 1 par de veces tuve que esquivar, por las dudas... pero, vuelvo a repetir, no lo recomiendo.

Andar en la moto o en bici y pasar por cualquier lado, es como ser un peatón inconsciente que cruza por la mitad de la calle y como se le de la gana.

Pero como fueron diciendo a lo largo de este thread... no queda otra que ser precavido y manejar a la defensiva.

Salu2 y un abrazo!!! :D
PD: Espero que no se tome a mal. :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor DoctorBamBam » 06 Oct 2008, 22:25

No lo tomo a mal, no. Es más hasta coincido con vos.-
Pero....un par de cosas....yo soy un tipo de lo más conservador para andar en moto, es más, hasta aburrido diría yo, pero nunca te fijaste como a las motos (las que conducimos bien) "no nos dejan hacer las cosas bien". Los coches a veces se imponen de tal manera que te obligan a realizar determinada maniobra que normalmente no harías. Sin dejar de lado esos días que está lleno de pelotudos (como los viernes a la tarde/noche) en que no sabés que carajo les pasa y llegas a pensar que el mundo está contra vos. Yo he dejado pasar parado en una esquina hasta 3/4 de onda verde para dejar pasar de largo a los boludos que van adelante. Soy tan conservador manejando que he llegado a salir a hacer ruta un Domingo a las 7 de la matina para andar tranquilo.....aunque nunca falta el ganso que te puede jorobar la vida. De nuevo y resumiendo lo que quiero decir es algo así como que "el entorno corrompe", llevandome a hacer cosas que normalmente no hago, incluso como andar por la vereda :oops: .-
SALUDOS.-
DoctorBamBam

Notapor Twister250 » 06 Oct 2008, 22:37

Yo diría que cada vez están peores...
Sí... es verdad que el entorno corrompe... O te rompen... aajjajaja :lol:

No queda otra... Los de 4 o más ruedas, se comportan como si nosotros y las bicicletas, no existiéramos... (Cuando manejo auto trato de ser tan precavido como en la moto... Hay que educar con el ejemplo)

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Chelo » 06 Oct 2008, 23:29

aca ciudad chica 40.000 habitantes aprox. pero como dijo Kapi, es proporcional la cantidad de pelotudos, y los domingos a la tarde es intratable pasar por el centro, no le dan paso al peaton tampoco!! van boludeando, a 15 km/h, y se pegan uno atraz de otro para que nadie corte el trencito, siempre que puedo me meto entre dos autos y llegando a una esquina freno cortando el transito asi cruza la gente :D , me hago el justiciero de los peatones jajaj, no, pero de verdad, a veces una parejita con el bebe esperando a cruzar y no los dejan!!
ni hablar de que no ponen guiñe, balizas, te cierran etc.. si me da tiempo a reaccionar, puteo con ganas :lol: , algun dia se me va a bajar un gorila de 2 metros y me va a poner la moto de bufanda :? . Lo que mas odio me da es ir pasando una bocacalle despacito para no salpicar la moto y venga un pelotudo de atraz con todo y te bañe!! :twisted:
Entre tantos hay muchos que manejan y maniobran muy bien, son respetuosos y hasta te ceden el paso, son los menos, pero hay ...
Chelo
Nombre: Marcelo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial