Me cuesta conducir despacio

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Me cuesta conducir despacio

Notapor Lancer » 13 Feb 2010, 18:49

Ya lo creo que cuesta ir despacito, el motor me tienta a darla una enroscada por el centro pero noo tranqui despacio, para eso esta la ruta!!! :fiesta
Avatar de Usuario
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco
Ubicación: Carcaraña Santa Fe

Notapor Agustín76 » 13 Feb 2010, 19:53

Que feo gente!!! Creo que es la primera vez que no concuerdo con ninguno :risa :risa

Bueno, no sé, no me fajen ni me excomulguen del foro, pero....

1.- Todo motor de moto se despierta a las 4.000rpm y tironea debajo de las 3.000rpm, en las de pista como la R6 o la Ninja 650R esto se nota muchísimo más.

2.- No estoy de acuerdo que la moto pida velocidad, acelera igual que un auto de gama media (Siena o un Corsa), un Passat se la come cruda a la Tw, por dar un ejemplo.

3.- Ir por calles de 2da a 3ra: gente, cuando manejo el auto de mi viejo es lo mismo, o voy en 2da o estoy todo el tiempo cambiando 2da, 3ra, 2da, 3ra.

4.- Yo viajo siempre con el tránsito, trato de ir adelante por razones de seguridad, tanto viales como delictivas, pero no se me complica para nada llevarla despacio entre los coches en hora pico.

5.- Piratón no me putees pero yo la aceleré con ganas más de una vez y es una 250cc tranquila, no tenés que preocuparte porque se levante la rueda de adelante, ni tenés que agarrarte fuerte del manillar, ni andar sintiendo si la rueda trasera comienza a patinar.

No sé si me faltó algo más, pero repito, no me manden al paredón por esto :lagrimas

PD: mi tw tiene 9200km casi, y la amo cada día más, la manejo todos los días y para la ciudad no hay con qué darle!!!!!!!!!!!!!!

:twagitador
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor JAVIER-86 » 14 Feb 2010, 09:08

Lancer, si con la Twister t costaba ir despacio :risa .No mé imagino lo q t debe costar con esa bestia loco :pregunta... Y creó q a esto mé referia un poco también, si nó nos controlamos con una 250c.c. q sera cuando tengamos una 600c.c. comó en caso de Lancer ó de mayor cilindrada todabia..! Ní hablar de las pisteras, q por lo visto es el tipo de moto q le gustan a AgustÍn76! son motos q en 1ra. yá lavantan arriva de los 160klm/hs. y más también... No es para cualquiera esé tipo de motos, son muy lindas, muy llamativas y tienen toda la facha, péro (y perdon q vuelva a lo mismo) si no te controlas con un 250c.c... q pasara con una de stas :pregunta :pregunta :pregunta .
Saludos... :twagitador
Avatar de Usuario
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: MORENO- BS.AS.
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 14 Feb 2010, 11:22

Agustín76, si supieras lo que son las calles de la ciudad de Salta...re angostas, llena de remiseros asesinos, tacheros put... sabrias que es bastante riesgoso andar con tu TW... aunque claro se puede, pero hay que ser muy cuidadoso no salir de la tercera porque si le metes a mas 60km/h seguro te reventas...con algun bolu..

Los remiseros, tacheros y SAETA son los enimgos publicos de cualquier motokero ! :enojado
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor Agustín76 » 14 Feb 2010, 14:51

A mi me tiró de la moto un viejito tachero que me chocó de atrás cuando yo estaba lo más pancho esperando en un semáforo en rojo (fue en diciembre, pleno mediodía).

No toquemos el tema taxistas porque nos vamos al carajo con los off topics :shock :yoga

O abramos un título de "anecdotas con taxistas" :congelado
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor mauris » 14 Feb 2010, 20:54

Pasa que como mas grande es la cilindrada..mas cuesta "andar paseando", yo lo note de la Storm a la TW, y ahora me pasa con la Falcon...no le podes tirar los cambios medio cortos, porque haces pelota la cadena de distribucion....enseguida empieza a pedirte un cambio abajo....igualmente ..todo es cuestion de tomarle la muñeca al acelerador...
Avatar de Usuario
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio
Ubicación: Villa Luzuriaga, y San Justo

Notapor marcos_84 » 14 Feb 2010, 22:10

pasa que es por el tipo de caja que tiene me parece tambien, es poco elastica, y se comporta mejor acelerando que en velocidades constantes, o eso me parece a mi, y eso que yo en ciudad ando despacio, en especial de dia, pero de noche con poco trafico, la garroteo y es cuando mejor va
Avatar de Usuario
marcos_84
Nombre: marcos
Ubicación: santa fe capital

Notapor DoctorBamBam » 14 Feb 2010, 22:40

mauris escribió:igualmente ..todo es cuestion de tomarle la muñeca al acelerador...


Tal cual!!

El tema con las motos que ya entregan cierta potencia, es que tenés que llevarlas a un régimen ciertamente alto, ya sea para evitar carbón, prolongar la vida útil del motor, etc...

A la mía por ejemplo, EN CIUDAD, la tengo que llevar tranca a 2500 o 3000 rpm, más vueltas no puedo xq al toque me quedo sin espacio, igualmente cuando tengo calle para hacerlo, la levanto en vueltas para que los cilindros no se "atraganten" y el motor no se achanche....

El "problema" con los motores "grandes" o potentes, es que te obligan a ir rápido, aunque nunca está de mas una buena "descarbonizada".... :demonio :demonio
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor DoctorBamBam » 14 Feb 2010, 22:46

JAVIER-86 escribió: si nó nos controlamos con una 250c.c. q sera cuando tengamos una 600c.c.... si no te controlas con un 250c.c... q pasara con una de stas :pregunta :pregunta :pregunta .
Saludos... :twagitador


Por eso la Twister es considerada una excelente moto escuela..!! :bien
Esto se dijo hasta en uno de los cursos que Honda mismo dió para nuestro club
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor PaRaNoiD » 14 Feb 2010, 23:35

La verdad es q si... cuesta manejar en 1ª y 2ª la twister se envuelta muy rapido..... 3ª es la marcha ideal para andar en la ciudad con todos los kilombos q eso conlleva; ademas creo q la 1ª es solo para cuando la moto esta totalmente parada.... si la moto esta todavia en movimiento yo la saco en 2ª y no me parece q el motor sufra

tuisteroX escribió:Agustín76, si supieras lo que son las calles de la ciudad de Salta...


Off topic:
Jajaja posta q no creo q esten mas llenas de remiseros y tacheros y colectiveros q las calles de capital federal...
Avatar de Usuario
PaRaNoiD

Moto Actual:
2008 Honda CB 600F Hornet
•• Motos de PaRaNoiD ••
Nombre: Pablo
Ubicación: La Calera-Cordoba

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron