II Cuestiones a tener en cuenta al viajar (VERANO)

Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

II Cuestiones a tener en cuenta al viajar (VERANO)

Notapor leandro46 » 28 Nov 2009, 10:24

Viajar en moto es una de las maneras mas bonitas e intensas de viajar. Cuando se prueba, se queda irremediablemente enganchado a esta forma de moverse por el mundo. Las aventuras en moto no están acotadas a los grandes viajes: la aventura está al alcance de cualquiera que se anime a cargar la moto con algo de equipaje y empezar a alejarse de casa. Estamos llegando al verano y muchos vamos a viajar en moto.

Cuestión: como cargar el equipaje en la moto. Es bastante diferente a abrir el maletero del coche y meter dentro todo lo que se nos ocurra. La moto es diferente: hay que calcular muy bien lo que se va a llevar, hacer cábalas para hacer el montaje, pensar como se va a sujetar y estar dispuesto a destinar cada día un tiempo a montarlo todo.

Hace años que viajo en moto con mi hermano el ya tiene un Drag Star 1100, y he ido aprendiendo algunas cosas con los años. hemos quemado alforjas, se ha mojado el equipaje entero, se nos han olvidado cosas

Bueno, ahí van algunos trucos para montar un equipaje en la moto:

1. Haz una prueba en un viaje cercano a casa.
Antes de emprender un viaje largo es una buena idea hacer una escapada de fin de semana cerca de casa… pero cargados como si nos fuéramos de viaje. Esa prueba servirá para aprender cosas útiles sobre como montar el equipaje en la moto todavía se puede corregir y mejorar.

2. Las alforjas y los escapes son malos amigos: cuando menos lo esperes, la alforja empezará a oler a quemado.
Pues sí: si puede quemarse se quemará. Tambien con los balijones plasticos o de fibra

3. Distribuye todo el equipaje en bolsas de plástico.
Este detalle tan simple es una de las cosas más útiles que se pueden imaginar. Y de hecho, es la única manera real de mantener el equipaje seco en todas las circunstancias.
Si se viaja con alforjas, las bolsas de plástico son un mandamiento de obligado cumplimiento… que solamente será valorado en su justa medida el día que llueve y descubres que todo, todo, todo el equipaje está mojado.
Y incluso en el caso de viajar con maletas rígidas, desconfía de su estanqueidad: es algo que he aprendido con el tiempo. Las bolsas de plástico son una buena manera de organizar el equipaje y mantenerlo seco.

4. Utiliza camisetas de usar y tirar.
Otro invento tremendamente simple. Durante el año en el armario se van acumulando camisetas de regalo en el fondo del armario.
Llevarse en un viaje en moto estas camisetas para usar y tirar tiene una doble utilidad: se evita tener que lavarlas y al tirarlas se va liberando espacio disponible para compras que se puedan hacer en el viaje (y que no hubieran tenido sitio para ser ubicadas).

5. Es útil tener a mano la documentación.
Una situación embarazosa es tener que desmontar el equipaje de la moto en la ruta buscando la documentación… bajo la atenta mirada de un policia.
Se ha de intentar encontrar un sitio accesible para llevar la documentación.
Por cierto, también hay que recordar tener el número de teléfono de la asistencia a mano.

6. Ten accesible una copia de la documentación.

7. Una red o correas elasticas pueden salvar alguna situación comprometida.
Más de una vez nos encontramos una compra de última hora que no cabe en ningún lugar.

8. Aerosol de las Pinchaduras
Otra cosa importante es el aerosol de las pinchaduras tener mucho cuidado, pero mucho cuidado es una bomba.
Viajando con mi hermano en pleno verano la ruta estaba tranquila y de pronto se escucho una fuerte explosion, al darme vuelta volaban por los aires pantalones, remeras, y demas se habia reventado este aerosol que esta en la alforja de cuero, de unos cuantos centimetros de espezor la alforja abrio un agujero bastanta importante la hizo bosta.
A lo que voy es tener en cuenta la fecha de vencimiento del envase y con las altas temperaturas es muy probable que algo suceda.
Y ademas muy dificil de sacar esa espuma de los escapes y demas partes del motor-

He intentado sintetizar algunos de esos aprendizajes en estos siete trucos que espero que les puedan ser útil. Y si alguien tiene trucos e ideas adicionales, serán bienvenidas en los comentarios. Entre todos siempre aprendemos más

Un Abrazo Grande para utds TWISTERO´S
LEANDRO46
leandro46
Nombre: LEANDRO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Serpas » 28 Dic 2009, 17:31

Mi nave es nueva, 30 km y no quiero hacerle ni una rayita, como me aconsejas montar el equipaje y con que sujetarlo
Serpas

Notapor Rucucu » 28 Dic 2009, 17:45

Muy bueno Leandro.

Agrega ademas unos 20 cmts de alambre, no viene mal para auyentar a los problemas.

Saludos
Rucucu
Nombre: -

Notapor lagork » 28 Dic 2009, 20:36

muy buena info, tambien agregaria alguna manguera y una linga o soga media larga por si las dudas
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor Lion » 28 Dic 2009, 22:24

Tambien agrega el kit repara pinchaduras marca slim...y un inflador para inflar la goma despues de arreglar la pinchadura!
Con el tema de las alforjas y el caño de escape...el otro dia hice un viaje..y compre en una ferreteria industrial, una lamina organica q impide q pase el calor, va el calor pasa, pero hace como una barrera, yo le puse 4 de esas laminas, y mi alforja viajo 150 kilometros apoyada en el caño de escape y ningun problem...:D la recomiendo 30 mangos me salio un pedazo grande q sirve para dividirla en 8..

Saludos!!...ha tambien recomiendo una chica atras para q te vaya haciendo mimos cuando te aburris, creo q es lo mejor q uno puede llevar!!!!!
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro

Notapor lagork » 28 Dic 2009, 22:55

Lion escribió:Tambien agrega el kit repara pinchaduras marca slim...y un inflador para inflar la goma despues de arreglar la pinchadura!
Con el tema de las alforjas y el caño de escape...el otro dia hice un viaje..y compre en una ferreteria industrial, una lamina organica q impide q pase el calor, va el calor pasa, pero hace como una barrera, yo le puse 4 de esas laminas, y mi alforja viajo 150 kilometros apoyada en el caño de escape y ningun problem...:D la recomiendo 30 mangos me salio un pedazo grande q sirve para dividirla en 8..

Saludos!!...ha tambien recomiendo una chica atras para q te vaya haciendo mimos cuando te aburris, creo q es lo mejor q uno puede llevar!!!!!

tambien se vende como una cinta q tambien sirve para eso, se usa mucho para los escapes de los autos cuando los tienen armados hasta las manos y el calor q levanta derrite partes de plastico que esten en el motor
lagork

Moto Actual:
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor Jav1x » 28 Dic 2009, 23:09

EXCELENTE INFO!!!!!!!!!! :bien YO ESTOY PLANEANDO UN TOUR DESDE POSADAS, MISIONES POR LA COSTA DEL RIO PARANA HASTA LAS CATARATAS DEL IGUAZU...DESPUES DAR LA VUELTA Y VOLVER COSTEANDO EL URUGUAY HASTA LOS SALTOS DEL MOCONA Y DE REGRESO A CASA....PARA SEMANA SANTA A TANDIL!!!! MI TIERRA NATAL!!!! MUY UTIL LA INFO. ME VOY CON UN AMIGO Q TIENE UNA CG 125 FAN.. SI ALGUNO SE PRENDE CONTACTAMOS.. SALUDOS Y GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! :twagitador
Jav1x
Nombre: Javier

Notapor Tenkan » 29 Dic 2009, 02:02

La verdad me parece una excelente idea este tema.... y muy buenos tus tips Leandro. igual creo que hay un post sobre que llevar para un viaje y tiene una lista como de 100 cosas imprescindibles.... las cuales sin un sidecar o algo por el estilo seria imposible llevar.

pero este thread es distinto por que no es solo que llevar sino recomendaciones en gral. (la idea de las remeras viejas para usar y tirar me parecio excelente y no se me habria ocurrido nunca quizas) estaria bueno que en vez de nombrar cosas que hay que llevar tiremos ese tipo de ideas ... o no¿¿?? voy a pensar en algo y la proximo intento tirar alguna.
Tenkan

Moto Actual:
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan

Notapor Tenkan » 29 Dic 2009, 02:05

Aaaa me olvidaba la del sella pinchaduras que explota ya la sabia pero nunca es malo recordarlo.

y al respecto pensaba no convendria llevarlo dentro de esas bolsitas plasticas que se usan para conservar frescos los remedios... esas blancas bien sellado con algun precinto no se ... de ultima si decide eclosionar no enchastramos todo... habria que probar uds que opinan??
Tenkan

Moto Actual:
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial