conduccion sobre caminos no preparados

Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

conduccion sobre caminos no preparados

Notapor miragex7 » 26 Sep 2008, 12:51

hola amigo... mi cosnsulta es la siguiente, al igual que a mi moto, amo la caza y la pezca y para ello muchas veces, debo bajar del asfalto hacia las calles menos preparadas, tierra arena, ect..podrias aconsejarme de las tecnicas y las experiencias de conduccion sobre esos terrenos... gracias
miragex7
Nombre: Adrian Filak
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lukz » 26 Sep 2008, 13:35

Mira la tw no tiene cubiertas preparadas para ander en tierra, por lo tanto al no tener tacos no tenes mucho agarre...recomendaciones que te doy, andar a una velocidad prudente y nunca tocar el freno delantero de manera brusca, ya que vas a arrastrar como nunca...espero que te sirva.

Abrazo!
Lukz
Nombre: Lukz

Notapor santiago » 26 Sep 2008, 14:51

Yo ando mucho por tierra aca por mi ciudad cuando salgo a pasear por las sierras, dale despaciom no dobles brusco y frena con las dos ruedas muy suave porque no vas a frenar nada sino.... si hay mucha piedra suelta tipo ripio la vas a sentir inestable pero si andas trankilo podes andar bien.
santiago

Notapor Twister250 » 26 Sep 2008, 15:58

Si es arena, es mejor que la desinfles un poco, y después seguí los consejos de santiago.

Pero, como bien te dijo Lukz, no es una moto preparada para andar mucho en tierra, arena y demás...

Salu2 y un abrazo!! :D

PD: Andá con cuidado ;)
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor miragex7 » 27 Sep 2008, 07:30

gracias muchachos... soy de Santa Fe, por aca hay generalmente arena, pero mucho de los caminos rurales, se mejoraron con piedra... andar sobre las piedras es una experiencia " rara" , parece que uno nop tiene el control y se va a caer en cualquier momento, mas aun si las piedras son grandes...a pesar de que mi anterior moto era una NXR125, mas apta para esta clase de caminos... gracias por los consejos. un abrazo a todos..
miragex7
Nombre: Adrian Filak

Notapor Twister250 » 27 Sep 2008, 14:35

Entonces, si andás mucho por piedras, mantené las cubiertas infladas al máximo (33 PSI y 36 PSI) porque sino podés pinchar. El tema es que te vas a resbalar como bestia... :?

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor pablof » 27 Sep 2008, 15:06

Mi consejo para fuera de asfalto es bajar un poco la presion de las gomas, no bloquear los frenos, usar mas la caja que los frenos, si vas muy despacio se pone inestable ir suave a velocidad moderada, si se te va un poco tracciona un toque más no te asustes,si temes las gomas muy infladas perdes traccion ya que son lisas para asfalto, y si te animás ,de a poco anda probando si es ripio no muy suelto o camino de tierra desparejo, pararte en los pedalines y acompañar con las piernas el movimiento en gral asi se conduce en ripio con las trail. vas a ver que tenes una conduccion mas segura y te vas a tensionar menos cuando la moto se zarandee o pises piedra de costado. el tema es que tenes que ir solo sivas con paquete encima tenes peso atras y perdes apoyo de la rueda delantera, ahi despacio y sufri un poco. abrazo
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Risher » 28 Sep 2008, 21:40

Algo que me sirve mucho a mi es cuando ando en ripio o arena trato de andar un cambio mas de lo que andaria en asfalto, osea, a bajas vueltas para el cambio porque sino muuuy facilmente si aceleras aunque sea un poquito la moto ara y te vas al joraca... trato de andar en tercera tipo 20 k/h, algo asi como 2000-2500 rpm entonces la moto no tiene tanta reaccion porque va mas chancha. Por lo menos con esto te aseguras de tener siempre el control. Creo que una de las cosas mas peligrosas que podes hacer con la moto (con la tw) es entrar medio ligerito del asfalto al ripio, si venis tipo 50 nomas y pasas al ripio te vas de cabeza. Hasta ahora me siervio..jeje.. esperemos que siga asi..suerte!
Risher
Nombre: Ricardo Kolln

Notapor punisher » 06 Sep 2009, 11:28

pablof escribió:(...) y si te animás ,de a poco anda probando si es ripio no muy suelto o camino de tierra desparejo, pararte en los pedalines y acompañar con las piernas el movimiento en gral asi se conduce en ripio con las trail. vas a ver que tenes una conduccion mas segura y te vas a tensionar menos cuando la moto se zarandee o pises piedra de costado. el tema es que tenes que ir solo sivas con paquete encima tenes peso atras y perdes apoyo de la rueda delantera, ahi despacio y sufri un poco. abrazo

Según mi experiencia, pararte en la moto es la mejor postura para trail porque:
1.- Aplicas mejor tu peso directamente en los pedalines, lo que combinado con tener el peso del cuerpo en la rueda de adelante, hace que puedas controlar todos los ronceos.
2.- Amortigüas con las piernas también, así que no vas con la cabeza al ritmo del camino. Esto es por lejos lo que más cansa del enduro/trail.

y Sobre todas las cosas: hay que ir tranquilo. Nunca sabes cuando deberás patear el suelo tras un derrape en curva. :D

Saludos ;)
punisher
Nombre: Alejandro Soto Lagunas

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial