Arranque en frio

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Arranque en frio

Notapor Twister250 » 08 Jul 2008, 00:15

Lo que podemos rescatar de este thread es:

1.- Poner el cebador (a mitad o a fondo).
2.- Arrancar la moto y dejarla con el cebador por unos segundos.
3.- Sacar el cebador y dejarla en ralentí o acelerándola en un régimen de 1500 a 2500 RPM durante 3 minutos o menos (según el caso...).
4.- Poner 1ra, salir despacio en todos los cambios, no haciendo acelerones brucos hasta que llegue a la temperatura normal de trabajo.
5.- Luego, y lo más lindo, DISFRUTARLA!!!! :D


Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor japi » 08 Jul 2008, 10:36

Excelente
Yo agregaria: Si esta fria solo cebador, sin acelerar. Si estaba caliente, acelerar un poquito, sin cebador"
Avatar de Usuario
japi
Nombre: Javier
Ubicación: Capital Federal

Notapor GermanGonzalez » 08 Jul 2008, 14:44

si no quieren usar el cebador, peguen 2 aceleradas con el motor parado, que la bomba de pique se acciona igual xq es mecanica, den arranque y mantenganla apenas aceleradita un toquecito. Saludos, es cierto el cebador es malo pero si esta muy fria la cosa no queda otra.
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor MrP » 08 Jul 2008, 14:59

GermanBUF452, me podrías aclarar porque lo del cebador es malo, lo vengo escuchando desde hacer rato pero no me doy cuenta de porque puede llegar a ser malo cebar un motor por un lapso de 2 a 4 min. :?
Avatar de Usuario
MrP
Nombre: Pablo
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa

Notapor Twister250 » 08 Jul 2008, 15:27

Yo recuerdo que en la Biz NUNCA puse el cebador en los casi 34.000 km que le hice. En la Twister, casi siempre lo tengo que poner...
Ahora, que Germán dio un tip para arrancar la moto sin cebador en frío (supongo), voy a intentarlo... El tema es que si se acelera de más, puede llegar a ahogarse...

Por otro lado, cuando la moto está caliente, arranca solo apretando el botón de encendido... No necesito poner cebador ni acelerar.

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor GermanGonzalez » 08 Jul 2008, 15:42

como no:
El carburador se encarga de entrgarle la mezcla precisa de aire y nafta al motor para la explosion.
El pase de nafta es inamobible pues para modificarlo habria que agrandar los chicleres desarmando el carburador.
El pase de aire si se puede regular desde unos registros en el carburador.
Cuando la moto viene de 0KM viene con el pase de aire optimo y el chicler justo.
El cebador lo que hace es obstruir el pase de aire, pero la cantidad de nafta sigue siendo la misma!
Al haber mas nafta que aire, se torna mas explosiva la mezcla y por eso arranca.
Pero al haber mucha nafta en el cilindro, èsta (enemiga nº 1 del aceite), lava el cilindro quitandole el aceite y proporcionando un desgaste por la ausencia de aceite.

En el tiempo que el manual indica tener el cebador colocado no le hace nada al motor, pero salir a andar con el cebador puesto es nocivo.
Recomiendo: Pongan el cebador si quieren, esperen un toque que caliente y quitenlo lo antes posible.
y aclaro que lo que hago yo tirando dos aceleradas con el motor apagado y una vez que arranca mantener acelerado un ratito vendria a ser otro metodo para arrancar la moto en frio.
espero se haya entendido! saludos
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor Twister250 » 08 Jul 2008, 15:58

GermanBUF452 escribió:como no:
El carburador se encarga de entrgarle la mezcla precisa de aire y nafta al motor para la explosion.
El pase de nafta es inamobible pues para modificarlo habria que agrandar los chicleres desarmando el carburador.
El pase de aire si se puede regular desde unos registros en el carburador.
Cuando la moto viene de 0KM viene con el pase de aire optimo y el chicler justo.
El cebador lo que hace es obstruir el pase de aire, pero la cantidad de nafta sigue siendo la misma!
Al haber mas nafta que aire, se torna mas explosiva la mezcla y por eso arranca.
Pero al haber mucha nafta en el cilindro, èsta (enemiga nº 1 del aceite), lava el cilindro quitandole el aceite y proporcionando un desgaste por la ausencia de aceite.

En el tiempo que el manual indica tener el cebador colocado no le hace nada al motor, pero salir a andar con el cebador puesto es nocivo.
Recomiendo: Pongan el cebador si quieren, esperen un toque que caliente y quitenlo lo antes posible.
y aclaro que lo que hago yo tirando dos aceleradas con el motor apagado y una vez que arranca mantener acelerado un ratito vendria a ser otro metodo para arrancar la moto en frio.
espero se haya entendido! saludos


Ahora que lo pienso... antes arrancaba la Biz de esa manera... o muy similar...
Le daba a la patada y si veía que no arrancaba en el 1er intento, aceleraba un poquito y volvía a acelerar, soltaba el acelerador y justo al momento de pegar la patada, aceleraba al mismo tiempo y la moto arrancaba re fácil...
Lo que pasa es que la Twister, al no tener el "viejo" método de arranque, me dejó medio desconcertado... Pero, como dije al principio del post, ahora que lo pienso, podría arrancarla de la misma forma que hacía con la Biz, solo que haciéndolo con el arranque eléctrico.

Salu2 y Muchas Gracias!!!
Un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Piraton Twistero » 08 Jul 2008, 17:41

Creo que el cebador no es nada nocivo de por sí, lo que es nocivo (como después bien aclara German) es su uso prolongado, o peor, con la moto andando, pero como metodo de arranque segun las instrucciones de manual debe ser completamente inocuo; si no no se entendería para qué los fabricantes ponen algo que al hacerlo funcionar normalmente, perjudique a la moto, eso sería una incoherencia
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor GermanGonzalez » 08 Jul 2008, 18:44

claro claro kapitan, por eso explique su funcionamiento, es decir que le hace al motor para que arranque y aclare que si se usaba andando seria nocivo sino no.
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor Erdmann » 08 Jul 2008, 22:59

nunca tuve este este problema y eso que aca en Santiago de Chile en las mañanas de estos ultimos 2 meses
la temperatura esta entre -2* y 3* las minimas asi que obligadamente debo usar jacquets y pantalon de cordura y buenos
guantes , la moto se ha comportado muy bien
Avatar de Usuario
Erdmann
Nombre: manuel
Ubicación: Santiago , Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]