Pivot Steering

Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Pivot Steering

Notapor Agustín76 » 08 Sep 2009, 23:27

Están al tanto de la técnica "pivot steering" utilizada para tomar las curvas?

Les dejo una página interesante, ni idea como ponen fotos en este foro, medio complicado me parece, un ingeniero en sistemas a la derecha... :lol:

http://www.southbayriders.com/forums/sh ... hp?t=17558

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor davagni » 09 Sep 2009, 01:53

Aca esta la imagen del articulo.

Imagen

Pero no entendi bien, en vez de hacer la palanca con el brazo solamente ("X"), se ayuda con el muslo? ("Y") :oops:
davagni

Moto Actual:
2022 CFMoto RZ400
•• Motos de davagni ••
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor Agustín76 » 09 Sep 2009, 09:58

El "pivot steering" es un complemento del "counter steering".

El "counter steering" lo usas para entrar a la curva, una vez que ya estás en posición usas el "Pivot steering" que consiste en trasladar el peso hacia el pie opuesto al lado que estás doblando.

La idea "como si" te quisieras parar sobre el apoyapie externo de la curva, con esto trasladas tu peso que en vez de estar sobre el asiento de la moto, lo pasás al apoyapie externo, y compensás todo el peso que se traslada hacia la parte interna de la curva cuando el piloto está doblando, como el de la foto de arriba. La diea es bajar también el punto de gravedad de la moto al dirigir tu peso al apoyapie.

Al doblar tirás tus 80kg (promedio del ser humano) todo a la parte interna de la curva, pero al mismo tiempo te estás apoyando en el apoyapie externo, y lográs un efecto de palanca que iguala fuerzas y estabiliza la moto.

Dicen que con probarlo en zig zag a baja velocidad se nota la diferencia, sobre todo en scooter o motos de 125cc.

Se entendió? :shock:

Abrazos
Agustín76

Notapor davagni » 09 Sep 2009, 11:05

Gracias Agu Interesante esto! :bien

Voy a probar :lol:
davagni

Moto Actual:
2022 CFMoto RZ400
•• Motos de davagni ••
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 09 Sep 2009, 11:57

Es lo que muchos te dicen cuando hacer cuando entrás y estás en la curva...."apretás elpie hacia abajo en el pedalín para estabilizar la moto..." tal cual lo dice Agustín.-

Es terrible como la moto se vuelve más estable, es más, al hacer esa fuerza con el pie "externo" al giro, la moto se puede volcar aún más, ya que queda alivianada sobre el lado de giro :bien

Pruebenló, está muy bueno la verdad y se nota muchísima diferencia!! ;)
DoctorBamBam

Notapor Rodia » 09 Sep 2009, 16:08

excelente ya la pongo en practica... igual aun sigo practicando de vez en cuando la tecnica del contra manillar.. muy interesante.

abrazos!
Rodia
Nombre: juan

Notapor Agustín76 » 09 Sep 2009, 20:06

Es un complemento del counter steering, esa técnica te acomoda para la curva y el pivot steering lo usas durante la curva.

Hoy lo probé en alguna avenida a baja velocidad y no sé si a la moto le hace algo, pero al menos yo me sentí más seguro y más cómodo haciendo presión sobre el apoyapie externo a la curva.

Abrazos
Agustín76

Notapor alchemyst » 10 Sep 2009, 14:59

que interesante... voy a probarlo :bien
alchemyst
Nombre: Ivan

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial