Velocidades Según GPS

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Velocidades Según GPS

Notapor Nis » 20 Sep 2012, 17:11

mi tablero es muy impreciso. Dice q voy a 120 y los autos me pasan como si estuviese parado. Un amigo con una Pata 250II (la de motor en V) tiene velocimetro digital (q en teoria es mas preciso) y no paso los 95. Segun el dice q su velocimetro no difiere del gps... cosa q no le creo, teniendo en cuenta 3 cosas:
1. Es moto china
2. Todos los velocimetros son imprecisos como dicen arriba
3. El piensa q todo lo que tiene es perfecto
Por eso no le creo nada xD
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Notapor seba81 » 20 Sep 2012, 21:17

Nis escribió:mi tablero es muy impreciso. Dice q voy a 120 y los autos me pasan como si estuviese parado. Un amigo con una Pata 250II (la de motor en V) tiene velocimetro digital (q en teoria es mas preciso) y no paso los 95. Segun el dice q su velocimetro no difiere del gps... cosa q no le creo, teniendo en cuenta 3 cosas:
1. Es moto china
2. Todos los velocimetros son imprecisos como dicen arriba
3. El piensa q todo lo que tiene es perfecto
Por eso no le creo nada xD


no tiene nada que ver que sea digital o con aguja, el error es el mismo. Es mas, el de la twister es digital segun tengo entendido.
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Notapor jorgesaluda » 21 Sep 2012, 10:19

la tw tiene velocímetro analógico, independientemente del error de medición del instrumento. la diferencia entre los digitales y los analógicos es que a los analog.se les agrega el error de "lectura", que depende de la vista y posición del que lo mira.
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Notapor Kapitan » 21 Sep 2012, 12:19

Me comentaron que todos los velocímetros tienen un error y marcan menos km/h por un tema legal... así las automotrices (o ¿motomotrices?) se liberan la responsabilidad en caso que te hagan una multa por exceso de velocidad. De esa forma no podrías "culpar" al velocímetro y obligar al fabricante de la moto a hacerse cargo del costo ya que por ejemplo si el límite es 100 km/h el velocímetro siempre te va a estar marcando menos de esa velocidad.

Será verdad? vaya uno a saber, pero suena algo lógico.
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Notapor seba81 » 21 Sep 2012, 14:57

jorgesaluda escribió:la tw tiene velocímetro analógico, independientemente del error de medición del instrumento. la diferencia entre los digitales y los analógicos es que a los analog.se les agrega el error de "lectura", que depende de la vista y posición del que lo mira.


A que llamas analogico y digital vos? todos en principio son analogicos. Ahora, segun tenia entendido el sistema de medicion de la twister consiste en la tripa que manda la velocidad a la "computadora" y esta mueve el tablero. No va la tripa directamente a la aguja. El display digital es lo mismo, lo unico que en vez de una aguja tenes un lcd. El error es lo mismo, el display no te adivina el error.

Y todos tienen error, yo tengo un civic con tablero digital y tiene la misma tasa de error que una cg 150.... 6-7km/h
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Notapor el_davizeta02 » 24 Sep 2012, 22:33

yo creo que los errores de velocimetro vienen ya con error a proposito
por los radares y las señales de transito de velocidad maxima permitida
por ejemplo vas por una avenida y aparece un cartel 80 max
y vos pones la moto a 80 segun velocimetro y en realidad vas a 75 km digamos ya que si hay algun radar de esos que detectan a que velocidad a la que vas , si vas a 80 con marcador perfecto, por hay te pasas sin querer a 81 km por hora y ya te salta la multa con la foto jaja
en cambio con el velocímetro inmpreciso te marca 80 pero vas a 75 y por hay te pasas a 77 o 78 y no te detecta el radar , nose si me explico
bueno saludos :)

yo creo que es por eso .

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Notapor seba81 » 25 Sep 2012, 08:35

el_davizeta02 escribió:yo creo que los errores de velocimetro vienen ya con error a proposito
por los radares y las señales de transito de velocidad maxima permitida
por ejemplo vas por una avenida y aparece un cartel 80 max
y vos pones la moto a 80 segun velocimetro y en realidad vas a 75 km digamos ya que si hay algun radar de esos que detectan a que velocidad a la que vas , si vas a 80 con marcador perfecto, por hay te pasas sin querer a 81 km por hora y ya te salta la multa con la foto jaja
en cambio con el velocímetro inmpreciso te marca 80 pero vas a 75 y por hay te pasas a 77 o 78 y no te detecta el radar , nose si me explico
bueno saludos :)

yo creo que es por eso .

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Para mi es asi porque es tan facil como que midan y luego por computadora corrijan el error (por ejemplo en el caso de los autos), y no lo hacen
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Notapor jorgesaluda » 25 Sep 2012, 14:10

Sebastián, lo que vos llamás "digital" es en realidad "electrónico". Si no fuera electrónico no podrías ver el "autotest"

la diferencia entre digital y analógico es que "digital" es una indicación exacta de la velocidad: si 5 personas leen un display que dice "84 km/h" todas van a decir "84 km/h", independientemente de si la lectura es correcta o no.

"analógico" significa que vos no estás leyendo una velocidad, sino la posición de una aguja que es "análoga" a la velocidad del vehículo. Si 5 personas leen la posición de la aguja, es posible que, de acuerdo a cómo estén parados respecto del tablero, lean distintos nros.

Nunca la tripa va a la aguja derecho, antes pasa por un sistema de reducción mecánico o magnético, cada uno con sus errores.

En el caso de la tw (no estoy seguro, pero casi) la tripa va a una ruedita dentada que son leidos por un sensor contador de pulsos. Esos pulsos van a un amplificador que le da al motorcito de la aguja la posición proporcional a la velocidad de los pulsos.

Este método es muy exacto y es análogo a los cuenta vueltas de los autos diesel (que no tienen chispas de bujía para "contar")

En las RPM el método es exacto. Como dijeron por ahí, el error en los velocímetros es inducido y está entre 3 y 10 km/h
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Notapor seba81 » 25 Sep 2012, 14:44

jorgesaluda escribió:Sebastián, lo que vos llamás "digital" es en realidad "electrónico". Si no fuera electrónico no podrías ver el "autotest"

la diferencia entre digital y analógico es que "digital" es una indicación exacta de la velocidad: si 5 personas leen un display que dice "84 km/h" todas van a decir "84 km/h", independientemente de si la lectura es correcta o no.

"analógico" significa que vos no estás leyendo una velocidad, sino la posición de una aguja que es "análoga" a la velocidad del vehículo. Si 5 personas leen la posición de la aguja, es posible que, de acuerdo a cómo estén parados respecto del tablero, lean distintos nros.

Nunca la tripa va a la aguja derecho, antes pasa por un sistema de reducción mecánico o magnético, cada uno con sus errores.

En el caso de la tw (no estoy seguro, pero casi) la tripa va a una ruedita dentada que son leidos por un sensor contador de pulsos. Esos pulsos van a un amplificador que le da al motorcito de la aguja la posición proporcional a la velocidad de los pulsos.

Este método es muy exacto y es análogo a los cuenta vueltas de los autos diesel (que no tienen chispas de bujía para "contar")

En las RPM el método es exacto. Como dijeron por ahí, el error en los velocímetros es inducido y está entre 3 y 10 km/h


Exacto, yo a lo que en realidad iba es que tengas un lcd o una aguja, el metodo de medición es el mismo. No es mas exacto solo porque te muestren los números con una pantalla digital.
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Notapor nicotino » 03 Nov 2012, 12:33

el gps tiene un margen de error mayor que la tripa de la moto. si en todos los vehiculos da el mismo margen de error entonces el instrumento de medicion anda mal y no los distintos odometros y tripas. saludos.
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