COMO VIAJAR EN GRUPO

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: COMO VIAJAR EN GRUPO

Notapor andrakin » 29 Abr 2015, 14:46

Buena info, agradecido
Avatar de Usuario
andrakin

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de andrakin ••
Nombre: Andres Darsie
Ubicación: Catamarca Argentina

Notapor facundonu » 06 Jul 2015, 12:12

hago una consulta ya que veo que son muy experimentados en el tema de viajar en grupo.
yo viajo mucho, pero casi siempre solo o a lo sumo con 1 o 2 compañeros, por lo que alcanza con ir a distancias que nos veamos y listo, sin formaciones ni nada.
ayer hicimos un viaje entre 5 motos, solo unos 100km. a la ida todo bien. a la vuelta, de noche y con mas transito, ocurrio esto.
veniamos en formacion zig zag, pero demasiado cerca para mi gusto. mas o menos las distancias que ustedes comentan que les gusta viajar, que a mi me parece una locura... yo venia sobre la izquierda, y llegamos a una curva pronunciada para ese lado. como es logico, me corri a la derecha. cualquiera que viaja sabe que doblar a la izquierda sin correrte a la derecha equivale a pegarle un cabezazo al primer camion que venga de frente. claro, al correrme, quedamos casi en fila india y todos muy cerca entre si. me parecio una situacion demasiado insegura, donde cualquiera que tocaba el freno nos mataba a todos. les pasa eso y no les molesta? o como lo evitan? la unica que se me ocurre es venir considerablemente mas separados. algunos hablan de menos de 10 metros entre motos!!
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor julio_jj » 06 Jul 2015, 20:37

Facundo: lo que hicieron está bien pero tienen que tener mas distancia más de noche, el problema de la noche es que no se divisa el líder que es que les tiene que dar la indicación que en ese caso es el brazo izquierdo arriba con el dedo índice (ojo el índice no el mayor :risa :risa) arriba que significa de a uno o fila india porque ir en zig zag en una curva pronunciada es muy peligroso y más de noche, la distancia que tomamos que no es mucha es únicamente en la recta y cuando hay varios carriles y si vamos a 80-90, si vamos más rápido la distancia se duplica, cuando vamos en ruta de un carril por lado también vamos en fila india si somos muchos tipo 25-30 porque los autos se ponen un poco nerviosos por sobrepasarnos y terminan haciendo maniobras arriesgadas más para nosotros que para ellos como si nunca se tuvieron que comer una fila de 10 camiones que van juntos y no te dan paso por ningún lado, no se por que esa bronca de los automovilistas hacia los moteros y esa falta de paciencia.
Estamos por implementar hacer en las caravanas grupos por ejemplo de no mas de 5 motos y dejar 30 - 40 metros libres entre cada grupo como para los autos que salen o sobrepasan tienen un lugar para mandarse y no de prepo como pasa siempre, eso si, si no hay tránsito porque con tránsito ya es otra cosa porque están parados los autos y andan muy lento y ahí es difícil agruparse como para seguir con la caravana en forma ordenada.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Turbina » 06 Jul 2015, 20:41

Gracias por toda la info.
YO no aplico ni respeto nada.
Abrazo
Avatar de Usuario
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Baires

Notapor edumartinez » 06 Jul 2015, 21:01

yo creo que son temas que tenemos que siempre tener en cuenta a la hora de charlar de algo asi podemos inter actuar entre nosotros para despejar todo tipo de preguntas ..... igual creo que lo mas importante es ser conscientes de que vamos a pasar un hermoso dia entre amigos y no a participar de una competencia! y hablo que hay que hacerlo desde las distancias que llevamos entre nosotros hasta pensar que cualquier cagada que nos mandemos o mala maniobra va a repercutir en los demas, yo particularmente es un tema que siempre no me tiene muy convencido ( el de viajar en caravanas superiores a 7 motos) la verdad es que no tenemos rutas ni conciencia de todos los automovilistas para hacerlo, creo que mucha gente subestima el rodado menor el cual somos nosotros...... ya me paso que un tarado no se banco la caravana y se puso a pasarnos por la banquina en un momento algunos de los chicos y yo empesamos a hacerle señas y desde el auto exhibieron armas imagínense la situacion asi que nada muchachos charlemos y propongamos ideas para que cada salida sea una hermosa experiencia.
Avatar de Usuario
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: General Pacheco

Notapor edumartinez » 06 Jul 2015, 21:03

pablofar77 escribió:
luisf110 escribió:esta seña es para indicar que se paro el motor !!

Icono Imagen

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar



jajajaja :risa :risa


jajajjaaj nooooooo que se mojo el aserrín jajajajajaja
Avatar de Usuario
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: General Pacheco

Notapor edumartinez » 06 Jul 2015, 21:12

facundonu escribió:hago una consulta ya que veo que son muy experimentados en el tema de viajar en grupo.
yo viajo mucho, pero casi siempre solo o a lo sumo con 1 o 2 compañeros, por lo que alcanza con ir a distancias que nos veamos y listo, sin formaciones ni nada.
ayer hicimos un viaje entre 5 motos, solo unos 100km. a la ida todo bien. a la vuelta, de noche y con mas transito, ocurrio esto.
veniamos en formacion zig zag, pero demasiado cerca para mi gusto. mas o menos las distancias que ustedes comentan que les gusta viajar, que a mi me parece una locura... yo venia sobre la izquierda, y llegamos a una curva pronunciada para ese lado. como es logico, me corri a la derecha. cualquiera que viaja sabe que doblar a la izquierda sin correrte a la derecha equivale a pegarle un cabezazo al primer camion que venga de frente. claro, al correrme, quedamos casi en fila india y todos muy cerca entre si. me parecio una situacion demasiado insegura, donde cualquiera que tocaba el freno nos mataba a todos. les pasa eso y no les molesta? o como lo evitan? la unica que se me ocurre es venir considerablemente mas separados. algunos hablan de menos de 10 metros entre motos!!



segun los yankies que son bastante duchos en el tema la distancia entre motos es de 50 metros salvo que sean lugares donde la velocidad no supere los 30 kilometros por hora y si de la forma que se hace aca es muy peligrosa yo igual que vos me gusta ir con toda la banda pero llego como si hubiera ido a 300kph.
Avatar de Usuario
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: General Pacheco

Notapor edumartinez » 06 Jul 2015, 21:18

COMO VIAJAR EN GRUPO  Registrate para verla sin restricciones.


mirando este esquema de frenado saquen sus propias conclusiones si alguno por algun motivo se cae........
Avatar de Usuario
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: General Pacheco

Notapor julio_jj » 07 Jul 2015, 11:20

Las distancias entre motos es un punto muy difícil de resolver, imaginate si en una caravana normal de 25 motos tendríamos una distancia de 3,250 km de la primera moto hasta la última, eso solo se puede hacer cuando andás en ruta abierta y con muy poco tránsito de coches, cuando salimos de capital esas distancias se ven considerablemente disminuidas por el gran flujo de tránsito que hay, imaginate en la General paz 65 metros de una moto a la otra jamás se va a poder respetar esa distancia porque siempre se te va a meter un auto adelante y fuiste con la distancia encima se intercalan en la caravana y si alguno tiene un problema menor y paramos los que estamos cerca nos perdemos del resto.
Es complicado pero la solución en esos casos es la formación zig zag porque si tenés 15 metros entre motos con el de adelante son 30 y a 80 es más que suficiente para realizar cualquier frenado o maniobra evasiva, no siempre hay que frenar hasta cero para esquivar un obstáculo sea un auto, un perro u otra moto.
Yo pienso que el problema mayor siempre viene por fuera de la caravana que por la caravana en si, por eso creo que formar grupos de a 5 puede ser una buena solución de seguridad para todo el grupo.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 07 Jul 2015, 12:28

Dejo una fotito que habia posteado antes y quizas alguno no la vio y le sirve....Fue una caravana hace un tiempo contra el patentamiento humano..No nos conociamos la mayoria....no hubo un solo insidente....el secreto fue el sentido comun y el respeto al projimo...No hace falta mucho mas...Fue una caravana a baja velocidad....Solo hay que aumentar las distancias a medida que se aumenta la velocidad...es lindo y placentero participar...solo tener claro como dije mas arriba el sentido comun...los mas experimentados se movieron asi...y los mas nuevos los copiaron....todos felices y contentos!!Humilde opinion!





COMO VIAJAR EN GRUPO  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]