Rebajes!

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Rebajes!

Notapor chino27 » 03 Oct 2008, 21:00

YankeeMikeVictor escribió:Pero el agarre de orejas para qué?.-
El twister con el embrague bien regulado tiras cambios con solo el 1er centímetro de recorrido de la maneta o MENOS!!!, sabemos que eso es lo mismo que nada, pero es accionar suficiente del embrague para pasar cambios.-
Otra cosa, si quieren "sacudirse el polvo", se puede pasar los cambios sin soltar el acelerador para que el motor no se cale....es un juego de muñeca....en realidad hay que aflojarle un poco para que no se sobrerevolucione....pero no del todo, con práctica cae muy pocas vueltas y el que va al lado de ustedes ni se entera que tiran cambios.-

CHINO: MI POST SALIO JUSTO DESPUES DEL TUYO, POR ESO YO NO LO HABIA VISTO Y PUSE CASI LO MISMO QUE VOS.DISCULPAS.-

saludos.-

no tenes porque disculparte YankeeMikeVictor todo bien

Saludos
Avatar de Usuario
chino27
Nombre: Marcelo
Ubicación: Venado Tuerto-Santa Fe

Notapor berrijuan » 25 Oct 2008, 00:57

rebajar los cambios o aumentar los mismos sin embrague, la caja no va a durar mucho tiempo por mas buena que sea y ni te cuento con el eje acanalado de la salida al piñon que realiza toda la fuerza de salida solamente lo realisavamos en compecticion que el motor se desarma para controlarlo esta es mi modesta ayuda a los que preguntan
Avatar de Usuario
berrijuan

Notapor nicocbacbx » 25 Oct 2008, 20:11

yo no c mucho d mecanica...pero estoy d acuerdo con la frase q tiraron x ahi: ¨hasta en el motoGP tienen una palanquita del lado izquierdo q suelen usar¨
Avatar de Usuario
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

Notapor PACHA » 02 Nov 2008, 10:58

Aparte de la twister tengo una guerrero mb100 mod 2000. De los 8 años creo que 4 por lo menos la use sin embrague. Pechandome en cada semaforo para poner primera. Aclaracion: Cortaba cable siempre por eso vivia cambiandolo y me tenia un poco cansado. Hace unos meses la desarme completa para hacerle unas cositas... y la caja? Intacta como siempre. No pasa nada malo al usar la moto sin apretar el embrague, pero la idea en una tw es usarlo para subir los cambios. Rebajes? Me parece que no tiene sentido. Y si tuviese un cbr tambien lo haria sin dudarlo.
Avatar de Usuario
PACHA
Ubicación: Cordoba=Fernet

Notapor pablof » 02 Nov 2008, 22:51

no que no entiendo es porque insisten en tirar "rebajes" sin enbrague cuando la tecnica es acelerar el motor para que cuando entre el cambio las vueltas acompañen al motor paa evitar el riezgo de bloqueo de la rueda trasera par arriba todo bien para abajo no me cierra
abrazo
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor Back2Twister » 03 Nov 2008, 11:42

Mas que por si se corta el embrague... yo lo pensaría por si tenes q tener algo en la mano, en distancias cortas.

Cuan frecuente es que se corte el cable???

Igual yo siempre me tomo la molestia de apretarlo

slds
Avatar de Usuario
Back2Twister
Nombre: Ale
Ubicación: Campana

Notapor matias banquito » 05 Nov 2008, 14:11

Una pregunta puede ser (disculpen la ignorancia) los rebajes para que mier&%$@ sirven?
Esta bien "frenar con el motor"? para mi no para que estan los frenos entonces?
Tengo amigos que me dicen, y los rebajes? y yo les digo, no hay!!!
Yo aprieto el embrague, despues ambos frenos (un poquito cada uno) bajo los cambios que sean necesarios y vuelvo a empezar...
Vale aclarar que no se mucho de motores es solo una simple opinion
Saludos
Última edición por Bruno el 06 Ene 2009, 21:07, editado 1 vez en total
Razón: De Mayusculas a Minusculas!
Avatar de Usuario
matias banquito
Nombre: MATIAS
Ubicación: Pilar

Notapor matias banquito » 05 Nov 2008, 14:23

Tambien reconosco que cuando subo cambios la cadena hece un pequeño ruido pero bueno.
por ahora me cubro diciendo que la moto no cumplio un mes a mi lado..
saludos
Avatar de Usuario
matias banquito
Nombre: MATIAS
Ubicación: Pilar

Notapor Back2Twister » 05 Nov 2008, 23:26

para que frenar con el motor??? simplemente para que las pastillas, disco y tambor te duren un poco mas. También es muy recomendable hacerlo en el auto, y entodo lo que ande a motor, supongo!

Otro motivo es que no se caiga de vueltas tan innecesariamente. Imaginate que queres aflojar levemente la velocidad, no vas a andar embraganado para frenar levemente con los frenos, no? xq despues tenes q volver a engranar la marcha, y q el motor vuelva a tomar vueltas.... no tiene sentido. Además te va a gastar mas nafta. Mejor, en cambio, levemente soltas el acelerador y vas dejando que solo se frene, sin perder vueltas y sin teneer q vover a acoplar el cambio!!

en frenadas mas largas, también sirve el freno motor, xq vas a reducir mas rápido la velocidad, y acaso no es eso lo que se busca de un freno? Claro que si bloqueas, de nada te sirve y ni siquiera es conveniente. Ahi si, embrague y mantenerla derecha

Supongo q estas son cosas triviales, pero no está de mas decirlas.
Avatar de Usuario
Back2Twister
Nombre: Ale
Ubicación: Campana

Notapor TuTeCuervo » 06 Nov 2008, 01:45

matias banquito escribió:Una pregunta puede ser (disculpen la ignorancia) los rebajes para que mier&%$@ sirven?
Esta bien "frenar con el motor"? para mi no para que estan los frenos entonces?
Tengo amigos que me dicen, y los rebajes? y yo les digo, no hay!!!
Yo aprieto el embrague, despues ambos frenos (un poquito cada uno) bajo los cambios que sean necesarios y vuelvo a empezar...


Jajaja no es q no los haya el rebaje lo maneja uno moviendo mas brusco o suave a la palanca del embrague....como dice pablof me parece correcto mandar los cambios sin embrague despues de la 2da, x q??, la primera es muy brusca y la segunda como tenes q pasar por el neutro es mas largo el cruce q en los demas cambios, por lo menos mi censacion...

Me pasa muchas veces q si vengo muy jugado en alguna calle para doblar y empiezo a tirar los rebajes, aveces me colea un poco la moto...por eso no entiendo eso de tirar los rebajes, sin apretar el embraje :o , es mas para mi si venis un poco en revoluciones se te engrana todo, y es hermoso ir tirando los rebajes e ir sintiendo como el motor se va preparando para la maniobra....

Aca en mdza con los caminos q tenemos, hermosos y con muchas curvas, me he acostumbrado a tirar un( o mas) rebaje al entrar a las curvas de esta manera la moto entra en revoluciones, logrando q se afirme al piso, buen torque en la rueda de traccion, y saliendo de la curva en vueltas suficientes como para seguir con el cambio q sigue....
Y lo de los rebajes tambien es fundamental en los dias de lluvia...imaginate hacer una maniobra brusca con el freno trasero de la moto.... :shock: piso comprado....Ni hablar de la cantidad de metros q reducis de frenado, y menor desjaste de pastillas y tambores....

Es fundamental para mi punto de vista tanto en auto como en moto saber frenar con el motor...para mi da otra seguridad...
Avatar de Usuario
TuTeCuervo
Nombre: Matias
Ubicación: Mendoza

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]