Rebajes!

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Rebajes!

Notapor csebastiang » 23 Ago 2008, 14:15

Muchachos... he leido de todo...
El tema es así:
Las motos no tienen caja de cambio sincronizada. Tienen CAJA SECUENCIAL.
Estas cajas están diseñadas para realizar cambios sin embrage. Por lo tanto NO PASA NADA REALIZAR CAMBIOS SIN EMBRAGE. (Nos es de hacer por hacer... hay un pequeño truco)
Tonce: ¿para que joraca está el embrage? Para el arranque y situaciones un poco particulares.
Es más, el motor y la transmisión sufren menos.... y de yapa, no gastamos tanto los discos de embrage.
Como les decía, no es realizar así por que sí no mas los cambios subiendo o bajando.
Les mando un link, de una página que tiene varios trucos de manejo y habla de poner cambios sin embrage.
http://www.topsuperbike.com/tecnica/zon ... m#embrague

ESPERO QUE LO DISFRUTEN.
Avatar de Usuario
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Ubicación: Vicente Lopez
Grupos: Ruteros

Notapor csebastiang » 23 Ago 2008, 14:26

Piraton Twistero escribió:ahh, entonces eso solo sirve para competir!!! O sea, si no estas compitiendo, lo unico que lográs es arriesgar hacer mierda el motor... Disculpen muchachos, no quiero ofenderlos en lo absoluto, pero ¿que les pasa por la cabeza para querer hacer estas cosas con una moto de 15 lucas??? :evil:

Te puedo asegurar que cuando tenga la R6.... lo voy a hacer con mas ganas!!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Ubicación: Vicente Lopez
Grupos: Ruteros

Notapor Risher » 23 Ago 2008, 15:19

buenisimo csebastiang!! ahora entonces me quedo un poco mas tranquilo... lo unico que queda es con cariño y respeto practicar mucho.. y me voy preparando para la pura sangre que algun dia tendre..espero..saludoS!
Avatar de Usuario
Risher
Nombre: Ricardo Kolln
Ubicación: Puerto Madryn - Chubut

Notapor DanielTwister » 29 Ago 2008, 23:15

Gracias por el consejo de los cambios sin emgrague!!!!
Ya lo probe y anda muy bien!!!!!
suave y serena la moto, me falta un poquito mas de practica para hacerlos excelentes!!!!!! :)
Avatar de Usuario
DanielTwister
Nombre: DANIEL

Notapor CBXtreme » 01 Oct 2008, 21:38

Yo meto de 2ª en adelante sin embrague y no pasa nada, al contrario, si los metes en las revoluciones justas entran mejor. Rebajes no meto ni en pedo
Saludos
Avatar de Usuario
CBXtreme
Nombre: Jose
Ubicación: Carcarañá Sta Fé

Notapor boycbx250 » 02 Oct 2008, 08:46

Yo siempre use el embrague en todas mis motos, ya estoy acostumbrado asi, creo que nunca dejare de usar el embrague, por algo el fabricante lo puso o no??
Avatar de Usuario
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Grupos: Ruteros

Notapor Twister250 » 02 Oct 2008, 16:31

JEjejej...
Yo uso el embrague siempre...
Es como dijo boycbx250, el embrague está para usarlo, porque sino para eso me compraba un scooter... ejejejej (el 500 de Kymco, claro está... ajajajjaja)

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor tuteletute » 02 Oct 2008, 16:42

jejejej

che no sean tan extremistas,..
que van a acer cuando se les corte el cable en la city,..
se van a querer matar,..jeje


hay que practicar y sale re bien sin problemas,..
yo lo practico con mi moto de UsS 8.000

y no pasa nada,..va hace mucho que lo practicaba con la JC 70

y cuando se te corta el cable es una pavada llevarla hasta tu ksa semaforos de por medio sin apretar el embragu.
es solo cuestion de agarrarle el tiemp oa las RPM con el acelerador y no pasa nada,.
no digo que lo hagan siempre,.

pero buen oa veces sirve,..
Avatar de Usuario
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN
Ubicación: RESISTENCIA - CHACO

Notapor chino27 » 02 Oct 2008, 21:21

En mi opinion debes utilizarlo siempre, la presicion no es siempre la justa y los engranajes se desgastan mal. Por otro lado si corres tampoco podes meterlos sin embrague como para ahorrar tiempo por que un seg q te pases y el cambio no te va a entrar los mejor es tirar el cambio pero sin dejar de acelerar(es lo q mas me sirvio en las picadas) es calcular las vueltas si tiras el cambio a las 8500rpm sin dejar de acelerar es como si estuviese entrando serca de las 10000rpm y hace q la moto pegue un furte envion y ganes terreno, encuanto a rebajar sin embrague tampoco sirve por el hecho de q bloqueas la reuda muy brusco cuando podes hacerlo suave deslizando el embrague.
En fin si esta es para usarlo, te puede ayudar como solucion en el caso de q se corte el cable pero te recomiendo q lo uses

Saludos y disfrutala si la tratas como se lo merece te dara muy buenos momentos
Avatar de Usuario
chino27
Nombre: Marcelo
Ubicación: Venado Tuerto-Santa Fe

Notapor DoctorBamBam » 02 Oct 2008, 22:45

Pero el agarre de orejas para qué?.-
El twister con el embrague bien regulado tiras cambios con solo el 1er centímetro de recorrido de la maneta o MENOS!!!, sabemos que eso es lo mismo que nada, pero es accionar suficiente del embrague para pasar cambios.-
Otra cosa, si quieren "sacudirse el polvo", se puede pasar los cambios sin soltar el acelerador para que el motor no se cale....es un juego de muñeca....en realidad hay que aflojarle un poco para que no se sobrerevolucione....pero no del todo, con práctica cae muy pocas vueltas y el que va al lado de ustedes ni se entera que tiran cambios.-

CHINO: MI POST SALIO JUSTO DESPUES DEL TUYO, POR ESO YO NO LO HABIA VISTO Y PUSE CASI LO MISMO QUE VOS.DISCULPAS.-

saludos.-
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron