Aire o nitrógeno seguridad en la via

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Aire o nitrógeno seguridad en la via

Notapor Bumy » 29 Mar 2020, 10:43

Señores moteros reciban un caluroso saludo.hace parte de la seguridad vial, llevar la correcta presión de aire en las llantas. No soy experto en el tema; que conviene mas para el inflado de los neumáticos??? el aire o el nitrógeno. He escuchado a algunos decir que el nitrógeno mantiene mas la presión y durabilidad de la llanta, pero otros afirman que no es bueno porque no permite la adherencia al pavimento. 🤔🤔🤔

Imagen
Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

Notapor julio_jj » 29 Mar 2020, 12:32

la verdad es la primera vez que lo escucho, si poner nitrógeno traería una ventaja habría que ver con que inflan las motos GP o la fórmula uno que si hay alguna ventaja ellos seguro la usarían, en cuanto a la adherencia creo que con el espesor que tiene la permeabilidad es casi nula, y la temperatura del gas no haría variación en la temperatura del neumático porque esta justamente en estado gaseoso y eso no implicaría cambios en la adherencia.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor rolando111 » 29 Mar 2020, 14:25

Creo que en competicion usan nitrogeno porque no se expande y aumenta la presion con la temperatura como el aire.
Avatar de Usuario
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Ubicación: florianopolis, brasil
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 29 Mar 2020, 19:21

Se esta usando el nitrogeno. Hay gomerias que lo ofrecen, sobretodo en alta performance.
En aviación comercial tambien se usa porque evita el recalentamiento del neumático en el aterrizaje

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Edito » 30 Mar 2020, 10:29

Copiado de un articulo visto en la web

Beneficios de llenar con nitrógeno las llantas
Mantiene por mas tiempo la presión correcta de inflado de los neumáticos.
Existe una mayor estabilidad en la presión de inflado a diferentes temperaturas.
Ayuda al ahorro de combustible.
Alarga la vida útil de la llanta.
Protege los aros contra la oxidación.
En caso de pinchadura se desinflara mas lentamente que con aire.
De esta forma vemos como los beneficios son muchos a cambio de un 22% mas de nitrógeno, pero sera esto cierto o es puro mercadeo?

La realidad es que si encontramos beneficios, no tan evidentes como para ahorrarnos un 10% de combustible pero si hay algunos puntos positivos dentro de este procedimiento. Tal ves los dos mas importantes serian el hecho que obtenemos una mayor estabilidad de la presión de inflado a diferentes temperaturas, lo que nos indica que la variación en la presión con el neumático frió en comparación cuando ya este caliente es casi inexistente, a diferencia cuando se hace con aire en donde podemos encontrar hasta 2 libras de diferencia de frió a caliente, la otra ventaja que podemos ver es que la presión de inflado se mantendrá correcta por mas tiempo de forma que al nitrógeno le costara mas escapar de la llanta, por lo general se maneja la media de 6 meses de duración con la presión de inflado correcta, cosa que con el aire común suele tener un lapso de 30 días.
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor Nachodo » 08 Dic 2020, 12:03

Imagen
Avatar de Usuario
Nachodo
Nombre: IGNACIO
Ubicación: Pergamino


Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Monster652

cron