Panic stop. Se me clavó la rueda delantera en asfalto seco

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Panic stop. Se me clavó la rueda delantera en asfalto se

Notapor diegof » 18 Mar 2019, 11:48

Por eso SIEMPRE llevo dos dedos sobre el freno, para evitar el manotazo del ahogado.....
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Notapor Carlos Daniel » 18 Mar 2019, 12:09

diegof escribió:Por eso SIEMPRE llevo dos dedos sobre el freno, para evitar el manotazo del ahogado.....

Yo también... la frenada fue con dos dedos y bloquee igual
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Notapor ruddy_rar » 18 Mar 2019, 22:11

Es que no es una cuestión de frenar con 2 o 4 dedos. Es aprender controlar ese impulso que da la adrenalina en el momento y ser un poco frío mentalmente para poder dar la progresividad necesaria.
Por eso tenemos que practicar, en la medida que podamos, el tema de frenado.
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Notapor LEOCBX » 19 Mar 2019, 12:26

Ya me había pasado lo mismo con el CBX en Goyeneche y Balbín, otro salame me doblo a la izquierda desde la colectora (Donado) pero en ese caso las distancias eran otras y la velocidad también, pude frenar y esquivarlo antes de pegarle, también le pase a medio metro, pero en ese caso no se clavo la rueda ni levanto la cola la moto.
Lo que digo y me llama la atención es que una moto clave y no se levante.
Está claro que la posibilidad des maniobrar y dosificar el freno no siempre se presentan, cuando no te queda otra que frenar a fondo tenes que frenar a fondo así se te clave la moto de trompa y se levante, sobretodo cuando estas en una avenida con autos en todos los carriles de ambas manos.
Los frenos de la CB son muchos más rápidos que los de la CBX en transmitir la presión al disco, siempre se clava la rueda antes que la moto se agache y ponga todo el peso en la horquilla en una frenada fuerte. Hagan la prueba a baja velocidad y van a ver como se clava y vuelve a girar cuando se aplasta la horquilla.
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Notapor Kapitan » 11 Abr 2019, 01:49

Como dicen, la clave entre que la cubierta derrape y que levante la cola está en la progresividad de la frenada, donde se va haciendo la transferencia de peso desde la parte trasera de la moto a la delantera. Si la frenada es muy bruzca siempre va a patinar, para controlar esto y no caernos existe el abs, pero la Twister no lo tiene. Otra cosa que afecta es la adherencia que tenga el suelo en ese punto.

Seguramente en esa frenada, si se hubiera hecho en un ambiente controlado con mucha práctica y la cabeza fria, se hubiera frenado en una distancia menor y sin que derrape, pero obviamente no siempre se pueden dar esas condiciones, y lo que se rescata es que por suerte no te caiste por la derrapada y frenaste a tiempo.

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Notapor NonnoTW » 11 Abr 2019, 21:17

Tocando primeramente el freno trasero, se transfiere el peso hacia ese eje y al tocar el delantero es muy raro que la rueda patine ya que la rueda delantera habrá ganado mayor superficie de contacto.
(Por supuesto, con piso seco y sin arenilla)
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Notapor LEOCBX » 11 Abr 2019, 22:36

Todas las teorías son válidas pero no aplican en una frenada de emergencia donde lo que prima es pegarle lo mas lento posible al obstáculo que se nos cruza o no pegarle. Despues podemos tener frenadas fuertes donde siempre tengamos el control de lo que sucede y podamos tomar deciciones sin problemas.

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Notapor ruddy_rar » 12 Abr 2019, 20:28

LEOCBX escribió:Todas las teorías son válidas pero no aplican en una frenada de emergencia donde lo que prima es pegarle lo mas lento posible al obstáculo que se nos cruza o no pegarle. Despues podemos tener frenadas fuertes donde siempre tengamos el control de lo que sucede y podamos tomar deciciones sin problemas.

En realidad si aplica Leo. Cuánto más practiques el frenado de emergencia y pongas en práctica las teorías, tanto más tu cuerpo adquirirá lo que llamamos memoria muscular y hábito mental.
También vas a conocer mejor los límites de tu moto, de las cubiertas, cómo se comporta a determinadas exigencias, etc.
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