Panic stop. Se me clavó la rueda delantera en asfalto seco

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Panic stop. Se me clavó la rueda delantera en asfalto seco

Notapor LEOCBX » 14 Mar 2019, 14:49

Gente consulta a los que tienen la nueva Twister.
Hoy llegando al laburo un idiota con un BMW 316 de los del 90 me dobló de prepo a la izquierda en Avenida Congreso, con lo que le mande la mano a fondo al freno y la moto no se clavo levantando la cola, sino que se clavo la rueda y arrastro sobre el asfalto seco calculo yo que no más de un metro hasta que solté el freno.
No pasó nada, la moto freno de manera excelente, quedo derecha y no le pegue de pedo al bobo pero ya es la segunda vez (la primera vez pensé que había algo en el piso) que me pasa lo mismo, la moto no se clava de trompa sino que se clava la rueda y arrastra como un auto.
Me parece un comportamiento excelente pero no deja de llamarme mucho la atención.
¿A alguien le pasó algo así?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor __Fede__ » 14 Mar 2019, 15:16

Con la Tw me paso varias veces con la rueda trasera, pero no con la delantera. Pero convengamos que no fue un panic stop, solo frenada fuerte.
Me paso con otra moto lo de la rueda delantera, pero estaba lloviendo, osea fue un aquaplaning jajaja (si nos vamos a poner en tecnisismos :-P ). Y por suerte, llevaba el manubrio derecho igual que vos, sino fuera de otra manera me hubiese caido.
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor diegof » 14 Mar 2019, 16:59

Capaz apretaste muy de golpe y no le diste tiempo a la cubierta a que se aplane y copie el piso.
Avatar de Usuario
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Ubicación: Flores city
Grupos: Ruteros

Notapor LeoTRK1982 » 14 Mar 2019, 18:00

Hola LEa, me paso , pero con la trasera, con la delantera frenaba de lo mas bien , pero de golpe nunca le di tampoco
abz.
Avatar de Usuario
LeoTRK1982

Moto Actual:
2020 Benelli TRK 502
•• Motos de LeoTRK1982 ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa del Parque, CABA
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Ematornado » 14 Mar 2019, 18:05

Menos mal que se mantuvo derecha la direccion y no derrapo de costado al clavar el freno tan de golpe quizás tiende a doblar

Imagen
Avatar de Usuario
Ematornado

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Ematornado ••
Nombre: Emanuel
Ubicación: pinamar

Notapor __Fede__ » 14 Mar 2019, 18:09

diegof escribió:Capaz apretaste muy de golpe y no le diste tiempo a la cubierta a que se aplane y copie el piso.


Si. Esto es verdad. Dicen que hay que frenar progresivamente aunque sea una frenada de emergencia. Sería como frenar en 2 etapas. Para esto se recomienda practicarlo en un lugar seguro.

Una consulta Leo. Que presión le pusiste a la rueda delantera?

Imagen
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor Edito » 14 Mar 2019, 18:49

Leo, yo siempre freno al delantero con 2 dedos solamente....cosa de que no llegue nunca a hacer demasiada presion ante un panic stop..
No sé...es costumbre...mis comienzos en moto fueron ya hace muuuchos años y siempre con motos que no frenaban nada adelante (Tambor) y por desgracia me acostumbré a frenar mas con el trasero...a partir del Titan es como que tuve que aprender nuevamente ya que como sabemos la moto frena mucho mejor con la rueda delantera...(sin entrar en polemica eheee..jajja)....por eso que para todos los dias ando en biz y a la wave la descarte por el tambor delantero...
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor ruddy_rar » 14 Mar 2019, 22:08

Lo más seguro es que no fue lo suficientemente progresivo para hacer la transferencia de carga al eje delantero.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor LEOCBX » 17 Mar 2019, 20:46

__Fede__ escribió:
diegof escribió:Capaz apretaste muy de golpe y no le diste tiempo a la cubierta a que se aplane y copie el piso.


Si. Esto es verdad. Dicen que hay que frenar progresivamente aunque sea una frenada de emergencia. Sería como frenar en 2 etapas. Para esto se recomienda practicarlo en un lugar seguro.

Una consulta Leo. Que presión le pusiste a la rueda delantera?

Icono Imagen


No había ninguna posibilidad de frenar progresivamemte porque se me mando de golpe adelante, sin avisar. Le pade a medio metro del paragolpes porque clave los frenos sino le pegaba. La tengo con 30 en ambas ruedas.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Carlos Daniel » 18 Mar 2019, 11:26

Si me pasó, se bloqueó y caí.
Avatar de Usuario
Carlos Daniel

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Carlos Daniel ••
Nombre: Carlos Daniel Alvarez
Ubicación: San isidro P. de Bs. As.

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron