Contramanillar

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Contramanillar

Notapor Emanuel colman » 10 Nov 2018, 15:11

Buenos días ,les quería compartir un vídeo de esta técnica en curvas. Espero les sea de utilidad. Buenas rutas .
Avatar de Usuario
Emanuel colman
Nombre: Emanuel
Ubicación: Rosario/Argentina

Notapor ruddy_rar » 19 Nov 2018, 10:20

Demasiada explicación para algo que sale de forma natural en la conducción, es mi apreciación.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor LEOCBX » 20 Nov 2018, 12:38

Coincido con Ruddy. Es algo natural a la conducción de cualquier moto y no tiene nada que ver con las cruzadas que se ven en competición en pista.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Emanuel colman » 20 Nov 2018, 18:46

Si es algo que sale natural , pero al tener conciencia de esa técnica natural la podemos aplicar de manera más consciente y aprovecharla más

Imagen
Avatar de Usuario
Emanuel colman
Nombre: Emanuel
Ubicación: Rosario/Argentina

Notapor ruddy_rar » 20 Nov 2018, 21:34

Emanuel colman escribió:Si es algo que sale natural , pero al tener conciencia de esa técnica natural la podemos aplicar de manera más consciente y aprovecharla más

Disciento, cuanto más consciente lo querés hacer me parece que peor es.
No tenés que estar quitando recursos de tu concentración en pensar en cierta lugar tengo que empujar el manubrio para un lado, etc, etc.

Me parece muchísimo más importante enfatizar en la mirada a la salida de la curva y que de acuerdo a eso tu cuerpo de forma automática toma las acciones pertinentes para que la moto vaya hacia el punto donde va tu mirada.
Igual es mi opinión solamente.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor ruddy_rar » 20 Nov 2018, 21:50


Ahí está el contramanillar. Antes de doblar a la izquierda la moto va a la derecha un toque para que se tumbe hacia la izquierda.
Es tan inconsciente que ni me doy cuenta cuando lo hago.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Josed89 » 17 Dic 2018, 11:54

Puede parecer una tonteria, pero hay personas que no conocen el contramanillar, tal vez lo hagamos inconscientemente pero una vez informados de la técnica somos capaces de perfeccionarla. Felicito al hermano motero que se tomó el tiempo de hacer este video, no solo para informarnos, sino también para compartirlo en la comunidad! ¡saludos!
Avatar de Usuario
Josed89
Nombre: Josed
Ubicación: Mendoza

Notapor Emanuel colman » 17 Dic 2018, 12:23

Opino igual a vos . Buenas rutas !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Emanuel colman
Nombre: Emanuel
Ubicación: Rosario/Argentina

Notapor ruddy_rar » 18 Dic 2018, 00:47

Josed89 escribió:Puede parecer una tonteria, pero hay personas que no conocen el contramanillar, tal vez lo hagamos inconscientemente pero una vez informados de la técnica somos capaces de perfeccionarla. Felicito al hermano motero que se tomó el tiempo de hacer este video, no solo para informarnos, sino también para compartirlo en la comunidad! ¡saludos!

Lamento tener que discentir también con vos.
El nombre parece imponente y muchas explicaciones parecen que fuera una super técnica de conducción. En el 2013 compré mi Tw y miré muchas de estas explicaciones que están dando vueltas por inet. Mucho, mucho, mucho leí y vi y me terminó dando vueltas la cabeza tanta información sin sentido.

En mis años de pendejo, cuando usaba la bici para todo, aplicaba esa técnica sin darme cuenta porque el cuerpo lo automatiza. Con la moto la aplicás de la misma forma y cuando más intentas PERFECCIONARLA pero va a ser. Por qué? Porque como te digo el cuerpo va a donde va la mirada.

Aquellos que alguna vez hicimos gimnasia sobre colchoneta lo sabemos muy pero muy bien. Para hacer un fiflá o una mortal hacia atrás tenés que apuntar tu mirada hacia el lugar de la colchoneta donde tenés que caer y el cuerpo solo, SOLO, hace el giro necesario.
En la moto es exactamente igual.

No recrimino el video con la explicación, solo que cuanto más intentás explicar menos vas a entender.
La explicación más sencilla es "dobla a la derecha y vas a ir a la izquierda" como decía en la película del Rayo Mac Queen.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Emanuel colman » 18 Dic 2018, 08:41

Justamente en el la película Cars explica las mismas palabras pero para realizar otra acción . En los autos en ripio volanteas a la izquierda y cuando saca la cola doblas a la derecha para que entre en curva izquierda de costado y con control.
Por eso está bueno explica r las técnicas. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Emanuel colman
Nombre: Emanuel
Ubicación: Rosario/Argentina

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]