Comprobante del pago del seguro

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Comprobante del pago del seguro

Notapor ArielProfe » 22 Ene 2018, 14:49

Hola!
Tengo una duda sobre la reglamentación del seguro.

En algunos casos, circulando en el coche, me han pedido la poliza de seguro vigente solamente, y en otras, tambien el pago del mes en curso. Tengo entendido que el recibo de pago no es exigible, pero lo piden igual.

El problema aparece por que en general uno paga por débito automático, y no tenes un comprobante impreso para llevar en la moto todo el tiempo.

¿Alguien sabe exactamente como es ese tema?

PD: La vez que me lo pidieron el coche, despues de un rato discutiendo, me dejaron seguir sin multa ni nada, pero quiero tener la seguridad de que no me va a pasar algo similar en la moto y quedarme a pata o con una multa encima por eso.

Gracias!
Avatar de Usuario
ArielProfe

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de ArielProfe ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Pehuajo

Notapor LEOCBX » 22 Ene 2018, 15:02

Lo único que tenes que llevar fronteras adentro es el carnet (troquel que se desprende de la póliza) vigente, ni la póliza, ni ningún comprobante de pago ni ningún resumen de tarjeta.
Si te piden algo de eso la respuesta tiene que ser que no sabes por que te está pidiendo algo que no te tiene que pedir.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ArielProfe » 22 Ene 2018, 15:07

LEOCBX escribió:Lo único que tenes que llevar fronteras adentro es el carnet (troquel que se desprende de la póliza) vigente, ni la póliza, ni ningún comprobante de pago ni ningún resumen de tarjeta.
Si te piden algo de eso la respuesta tiene que ser que no sabes por que te está pidiendo algo que no te tiene que pedir.

Perfecto. Excatamente eso de "no sabes por que te está pidiendo algo que no te tiene que pedir" fue lo que me pasó con el coche.

Tengo bajo el asiento el troquel que dices dentro de un bolsillo plástico, la tarjeta de la moto y el carnet de conducir, con eso mas el casco y la patente correctamente colocada deberia poder circular sin problemas, verdad?

Saludos.
Avatar de Usuario
ArielProfe

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de ArielProfe ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Pehuajo

Notapor Edito » 22 Ene 2018, 15:39

la mayoria de los troqueles en el reverso dicen lo que te transcribo.

La posecion de este comprobante obligatorio será suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigidos por el articulo 68 de la ley 24.449 conforme al articulo 2 de la disposicion nr. 70/2009 de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la falta de portacion del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehiculo, no podrá ser aducida por la autoridad de constatacion para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación.
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor ArielProfe » 22 Ene 2018, 15:43

Edito escribió:la mayoria de los troqueles en el reverso dicen lo que te transcribo.

La posecion de este comprobante obligatorio será suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigidos por el articulo 68 de la ley 24.449 conforme al articulo 2 de la disposicion nr. 70/2009 de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la falta de portacion del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehiculo, no podrá ser aducida por la autoridad de constatacion para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación.


Amén.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
ArielProfe

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de ArielProfe ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Pehuajo


Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]