Lo que te permite el ABS es que puedas realizar una maniobra sin preocupación de que puedas bloquear la rueda.
Es muy bueno en eso pero por ejemplo en algunos terrenos como ser ripio el ABS te puede jugar en contra.
abelosorio escribió:Hola!! Mira, estos días estuve viendo videos en un canal de YouTube que se llama super7moto (link: https://www.youtube.com/channel/UCLOVVw ... tl6L8Vl67w), te lo recomiendo. Ahí tienen un video de lo que estás hablando, muy útil: https://www.youtube.com/watch?v=m4i69O_ ... WqwXDinUAQ.
También habla de las curvas, posición, etc. Está muy bueno! Uno cree que sabe andar en moto y de pronto te das cuenta que sos un novato mal jajaja
Ah! De paso, si querés seguir chusmeando, buscate "La biblia de las curvas" en YouTube también. Sin desperdicio.
Saludos!!!
CharlyAndCía escribió:jorgesaluda díjo:
"...en la curva, llegar ya frenado. Si no lo lograste .... ..."
Esta frase también aplíca para cualquier condición peligrosa o dudosa del piso, ya séa un lomo de burro, mancha de aceite, agua, polvo, bache, etc.
Frenar "encíma del obstáculo y/o problema es una de las peores cosas que podémos hacer porque lo más probable es que se pierda el control de la moto".
Siempre hay que tratar de "anticipar" el frenado para poder transitar la zona peligrosa con la moto lo más controlada posible.
Obviamente, ante el imprevisto, uno hará lo que pueda, lo que le sálga en ése segundo crítico.
Yo, cada tanto, en lugares "potables" pruebo los frenos para tomar conciencia de la presión que debo ejercer, y como reacciona la moto ante el "bloquéo", y lo hágo a diferentes velocidades porque no es lo mísmo un bloqueo a 40k/h, que a 80 o a 120.
A altas velocidades, la "inercia" modifíca muy peligrosamente la calidad del frenado. Y la fuerza centrífuga en las curvas háce lo mísmo.
También hay que considerar las situaciones en las que sería preferible "irse al pasto" en lugar de arriesgarse a un mal frenado y terminar estrellado contra cualquier cosa.
En fin, como dijéron los colégas más arriba, sólo la práctica nos irá dando las mejores fórmulas para decidir ante cada situación.
Edito escribió:Excelentes aportes muchachos...me encantan este tipo de temas y uno siempre saca algún tips nuevo...
Siempre me pregunté xq la gente le da tanta importancia a tener freno a disco atrás...yo me quedo con un buen freno a campana...no se...me da la sensación que lo puedo dosificar mejor.... será que ya tengo algunos años y me crié con motos así....jaja...
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial
Usuarios registrados: Google [Bot]