ablande a 110Km/hs

Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

ablande a 110Km/hs

Notapor Mr_TWISTER » 03 Mar 2009, 22:33

Hola como va?
Tengo una gran duda, hace ya varias semanas me dieron mi TW y cuando llegue a los 900Km no aguantaba mas y me fui a san clemente para ablandarla. La ida fui entre 90 y 100Km/hs por que queria cuidar el motor pero cuando volvia la puse a 110 y en algunos lados 120Km/hs porque me re cebe (ya tenia 1500km mas o menos). La duda es ¿lo force mucho al motor?
nunca tuve una maquina como esta y quiero cuidar mi bb.
desde ya les agradesco la ayuda.
Mr_TWISTER
Nombre: mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor twisterDC » 03 Mar 2009, 22:45

jajaja hola mostro! veo q sos nuevo y como ser el primero te tengo q decir q completes tus datos asi nos conocemos mejor! en segundo lugar te tengo q decir vienvenido al grupo de hermanos twister!
y en tercer lugar te comento q yo hice algo parecido... el hablande fue tranki.. hasta 110kms nada mas los primeros 900kms (digo 900kms porq no aguante llegar a los 1000 y le hice el cervices yo mismo) luego de eso ya le daba un tokesito mas a la moto pero no continuamente sino cada tanto... por ejemplo si agarraba paramericana le daba un empujon hasta 130 mas o menos para q el motor se valla acomodando... desp de los 1500 la era un pokito mas exigido lo q le pedia... y hoy en dia con 2600kms cada tanto le doy una apretada y me llega a los 145/150kms-h... pero kedate tranki... tenes un motor de tanque entre tus gambas! ;)
twisterDC

Notapor Mr_TWISTER » 04 Mar 2009, 00:05

Gracias TWISTERDC!
Mr_TWISTER
Nombre: mariano

Notapor Diego Isoli » 19 May 2009, 23:17

hola Mr_TWISTER, como andas?, te comento que el hablande mio del motor lo hice de la siguiente forma: en los primeros 1200 km la llevaba entre 90 y 110 km, despues le fui dando de a poco a 120 y 130, pero tranqui, nada de aceleradas bruscas, le daba despacio y la dejaba que remonte y aflojaba hasta 90 nuevamente!. Espero que te sirva de algo esto. Un abrazo grande y buena ruta!!!
Diego.
Diego Isoli
Nombre: Diego

Notapor Lancer » 20 May 2009, 01:41

Yo el primer dia la use a 90!!

A partir del segundo dia la lleve a 120 todos los dias al trabajo!!! ;)
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Piraton Twistero » 20 May 2009, 15:14

Gentes, mas allá de sorprendentes experiencias particulares :) , aconsejemos bien :roll: sobre todo a los nuevos usuarios de Twisters: ya se ha dicho explicado también en otros posts, que durante los primeros cruciales e importantes primeros kilometros de nuestra cero km, al menos sus primeros 500 km, los metales del motor necesitan acomodarse y acoplarse bien unos a otros: cilindro, piston, aros, bielas, valvulas, etc, y que ese "acomodamiento" de metales es aconsejable hacerlo a una velocidad y revoluciones razonablemente moderadas, digamos hasta 80/90 y 5500/6000 rpm. Eso es lo aconsejable y prudente ;) , obviamente que desde el kilometro cero uno puede poner la moto a 130 y a 9000 rpm, y muy probablemente esa moto ande perfecto el resto de su vida, pero se estarían acrecentando los RIESGOS de que metales no se asienten bien :( , y si eso tienen la mala suerte de que ocurra, después no hay vuelta atras :roll:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor pela2 » 20 May 2009, 16:15

hola viejo.. te cuento una experiencia, de mi parte al principio y hasta los 1000 no la pasé de los 110/115 km. Poco Tiempo después acompañé a un amigo a retirar su twister del service de los 1000, charlando con el mecánico, en un momento el pibe nos dice... "nunca la pusieron al corte?" nosotros nos miramos y obviamente le dijimos NOOOOOO!!!!, el flaco le dió rosca!!!!! y la puso al corte!!! imaginá nuestros ojos!!! lo queriamos comer... y muy tranqui nos dijo... no se preocupen, no le hace nada, para eso trae el corte electrónico!..., retiramos la moto y volvimos cada uno en su moto de paraná a sta fe a lo que dé!... hoy ya tiene 7000km y cada dia anda mejor!.
mi consejo es que abajo no la mates, pero arriba la podés llevar tranqui 120 donde quieras desde 0km.
un abrazo.
pela2
Nombre: Martin

Notapor Leo-rx » 22 May 2009, 01:25

Cuando saqué la moto de la concecionaria le pregunté al mecánico sobre el ablande y me respondió que estos motores vienen pre-asentados , que la saque a la ruta y vaya variando la velocidad 80 - 90 - 100 - 120, que le podía hacer un toque a 130 o mas pero por poco tiempo (solo un toque). Pero que no la lleve dos horas a 120 (por ejemplo). Esas fueron las recomendaciones que me dieron.

Un abrazo
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor eMMa » 22 May 2009, 10:58

Mr_Twister, ami cuando me la dieron me dijeron lo mismo que a Leo-RX, yo la uso por la ciudad solo hasta las 7000 rpm en algunos momentos pero creo que nunca la pase de 110 y la ves que la puse a 110 le alfloje enseguida por que estaba en un boulevar, de la ruta no te puedo dar mi experiencia por que no tengo los papeles todavia.
Suerte con el ablande!!!
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor Diegomichelena » 02 Sep 2009, 19:37

Yo por mi parte trate de no pasarla de las 5000 RPM los primeros 900 KM. Despues del service que le hice yo mismo la llevaba maximo hasta las 7000 RPM, esto hasta los 2000 KM. Despues de ese kilometraje y hasta la fecha que tiene 2600 RPM no la pase de las 8000 RPM.
Yo me tome estos cuidados porque la moto me costo comprarla, pero ojo conozco mucha gente que le da rosca a fondo desde que la saca de la agencia y nunca tuvo un problema y cero consumo de aceite.
Por otro lado fijate lo que dice el manual de propietario, de tratarla cuidadosamente los primeros 500 KM, despues no da ninguna otra recomendacion.
Diegomichelena
Nombre: DIEGO
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial