CAMBIOS CUANDO SE ESTA ASENTANDO

Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

CAMBIOS CUANDO SE ESTA ASENTANDO

Notapor david » 12 Feb 2009, 07:21

Hola a todos, como andan, tal cual me presente, al final me compre la roja, no aguante esperar unos dias por la negra, bueno el tema es el siguiente, en la concesionaria me dijieron que para asentarla por ahora la ande a no mas de 90 Km por hora, eso barbaro, ahora el tema de los cambios,me dijeron que no los tire a muchas vueltas pero tampoco a pocas, osea me dijo que maso a las 4000 vueltas vaya tirando los cambios, el tema es que note que si a los 4000 tiro cambios, noto que casi casi tironea, osea que hace un poco de fuerza, yo a oido empecea tirarlos a las 4500/5000 vueltas, ahi noto que sale mejor, no se siente para nada el tironeo, bueno comenten que opinan, estoy tirando bien o tengo que respetar las 4000 vueltas.
Hoy recien tiene 70 Kms la maquina.
DAVID
por nahuel el 12 Feb 2009, 08:38, 1 vez
Razón: Por favor escribir en minuscula...
david

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de david ••
Nombre: David
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ivanv » 12 Feb 2009, 08:20

mira david las vueltas optimas ( aclaro para mi ) son las 6 mil proba y despues contame
ivanv
Nombre: IVAN

Notapor mudo1969 » 12 Feb 2009, 08:26

para mi tambien ,lo ideal es tirar los cambios entre 5500 a 6000rpm ;)
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier

Notapor Off Mode » 12 Feb 2009, 09:26

No des mucha bola literalmente a lo que te digan en la concesionaria los cambios los tenes que tirar cuando te los pida la moto...eso lo tenes que sentir vos...lo que ellos quieren decir es que no los tires a las 9000 vueltas...eso SI seria forsar el motor...pero mientras los tires cuando la moto te lo pide despreocupate.
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor DoctorBamBam » 12 Feb 2009, 10:40

Te diría que los 1ros 100 o 200 kms, no la pases de 60....

Es para darle tiempo a los aros que se vayan amoldando mas que nada...
El ablande, siempre EN RUTA!!!, nunca en ciudad, en ciudad el motor hierbe y al demonio con todo.-

Después si, de los 200 aprox, un poquito más también, no la pases de 0, si te aguantás que sean 80 y, en cuanto a las vueltas, es como te dijeron los muchachos, entra 4500 y 5500.-

Así lo hago yo.-
Ojalá te sirva.-
Saludos.-
DoctorBamBam

Notapor davagni » 12 Feb 2009, 12:00

BamBam, como es el tema del ablande al final?

Hay de todo, los que te dicen que en ciudad, los que te dicen en ruta, los que la matan desde 0, los que aguantan a 1000km, a 3000km. no se! :P

Vos decis que el ablande es en ruta. habia leido que yendo en ruta como el motor va constante no se alcanzan a "amigar" todas la piezas. tambien que es mejor en ciudad por el tema de semaforos y transito en general que te obligan a acelerar y frenar constantemente y ademas se varia la velocidad y los cambios. Perdon por mi ignorancia :oops: espero puedas responder esta pavada que pregunto :roll:

Saludos y gracias!!
davagni

Moto Actual:
2022 CFMoto RZ400
•• Motos de davagni ••
Nombre: Daniel

Notapor Kapitan » 12 Feb 2009, 12:13

ya hay temas donde se habla del ablande. por favor usen el buscador, sino se descontrola
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial