Hacer Wheelie con la twister? :D

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Hacer Wheelie con la twister? :D

Notapor Pedro peralta » 27 Feb 2013, 00:22

Bueno hace unas semanas tuve un accidente en moto y para colmo dias despues enferme.. Estando dos dias en cama mirando videos en youtube de pibes haciendo wheelie (willy, colgar, levantar) me emocione y me gustaria intentarlo :guiño. Pero tengo miedo no por la maniobra en si ni por lo que me pase a mi sino por lo que le llegue a pasar a la moto. Tengo un lugarcito cerrado donde hay pasto en un terreno de 120x20.

Es dificil hacer willy si nunca hice willy con moto?


Es posible que me caiga si soy cuidadoso haciendo la maniobra?


Si la twister cae en el pasto se rompera algo?


:bien
Avatar de Usuario
Pedro peralta
Nombre: Pedro
Ubicación: Argentina

Notapor dj-omega » 27 Feb 2013, 01:04

la verdad no se como se hace willy con una moto, pero se que poder se puede.. y lo que tmb se es que si se te cae seguro algo se te rompe... como consejo te puedo decir que le saques las cachas antes de experimentar, asi por lo menos si se te cae rompes menos cosas. je

suerte. y subi videos, aunque sea de algun porrazo jaja (joda)
Avatar de Usuario
dj-omega
Nombre: adrian
Ubicación: santa fe

Notapor nahu73 » 27 Feb 2013, 11:47

La twister es muy pesada, vas a tener que levantarla en 1°. Seguro que se te va apra el costado, abollas tanque y terminas gastando 1 luca para arreglarla.

Comprate un motomel 110 y proba con esa :P

Si todavia queres ahcer willy, la aceleras con todo con el embrague apretado y a la misma vez que haces fuerza para atras como si fuera una bici soltas el embrague. si se te va mucho apretas embrague y apretas el freno de atras.
Si no se levanta no te cebes que te vas a matar jaja
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor Gabriel-D » 27 Feb 2013, 13:11

Hola, antes que nada, quiero aclarar que nunca hice algo asi con una moto.
Pero me llamo la atención eso de que queres hacerlo sobre cesped. En todos los videos que vi, las levantan sobre asfalto.
Por logica; no creo que te salga sobre cesped por 2 puntos; A. La moto tiene las ruedas lisas para el terreno. B. La moto es muy pesada.
Calcula que para levantar la moto, el motor entrega una fuerza terrible de un golpe... Me parece que en el pasto patina como loco... :loco :loco
Esto es solo un pequeño aporte.

Habria que intentarlo sobre cesped!! :contento :contento


Suerte!! :bien :bien :bien
Avatar de Usuario
Gabriel-D

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Gabriel-D ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: La Plata

Notapor dj-omega » 27 Feb 2013, 14:28

Una vez vi en la tele a Dipalma hacer willy con una transalp.....
Avatar de Usuario
dj-omega
Nombre: adrian
Ubicación: santa fe

Notapor nahu73 » 27 Feb 2013, 14:32

Dipalma es dipalma jajaja
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor Kapitan » 27 Feb 2013, 14:43

acá hay uno que te puede explicar...

viewtopic.php?f=35&t=592
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 27 Feb 2013, 15:02

Pedro peralta escribió:Bueno hace unas semanas tuve un accidente en moto...


...mirando videos en youtube de pibes haciendo wheelie (willy, colgar, levantar) me emocione y me gustaria intentarlo :guiño.


Si la twister cae en el pasto se rompera algo?

Ah bueno ¿tuviste un accidente, y te nacieron ganas de aprender a hacer wheelies!? :sorprendido Como diría Serrat, Cada loco con su tema :agite


Mas allá de ser una decision personal (yo no la compartiría), si la pones en practica, tratá de sacarle TODO lo que puedas a la Twister: sacale el colín, las cachas laterales, el guardabarro delantero, los espejos, el faro y el tablero. Si se te cae al pasto, LA VAS A ROMPER, capaz que con menos rayas que si fuera contra el asfalto, pero que la vas a romper, seguro :emociones


Aprovechamos para mover este tema desde "La Moto y el Calefon", hacia "Tecnicas de Conduccion", donde quedaría mejor ubicado por temática. El nuevo link de ubicacion: viewtopic.php?f=35&p=245956#p245899
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor davidtw250 » 27 Feb 2013, 18:52

Yo empezaría por algo fácil, como una bici o una moto de baja cilindrada para ganar experiencia. No te pongas a experimentar con la Tw, podés hacer pelota la transmisión, abollar el tanque o abollarte vos mísmo jaja. Lo que sí usa el casco, guantes, coderas y todas las protecciones que podas sobre todo en la parte de la espalda y lo principal hacelo en un lugar cerrado, te lo digo porque yo ya practiqué hacer caballito en una 110 y es mas difícil de lo que parece.
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Notapor davidtw250 » 27 Feb 2013, 18:59

davidtw250 escribió:Yo empezaría por algo fácil, como una bici o una moto de baja cilindrada para ganar experiencia. No te pongas a experimentar con la Tw, podés hacer pelota la transmisión, abollar el tanque o abollarte vos mísmo jaja. Lo que sí usa el casco, guantes, coderas y todas las protecciones que podas sobre todo en la parte de la espalda y lo principal hacelo en un lugar cerrado, te lo digo porque yo ya practiqué hacer caballito en una 110 y es mas difícil de lo que parece.


Bueno lo del casco y protecciones son en caso de usar una moto que tenga buena salida...ahora si es en una bici, con los guantes y algo que amortigue la caída en la espalda sobra(como un buzo).
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], hurise, MAUROPEPE